ayuda para identificar

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por vannessuki, 9/6/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo no entiendo de azulejos, solo de plantas, jejeje. Me faltó identificarte el Hibiscus syriacus del principio porque ya estaba dicho, pero aprovecho para recomendarte que corrijas esa Y de Hybiscus por una I de Hibiscus :smile:
    Y también veo que mediante tus búsquedas por la red de la que te dije yo, cambiaste el nombre a la segunda planta y la llamaste Dracaena marginata. Es un error muy frecuente y extendidísimo, ambas especies se han confundido durante generaciones ya que sólo pueden distinguirse por sus flores, pero tu planta sigue siendo en realidad Dracaena cincta :smile:

No olvides agradecer también a Xifa, sus aportaciones son de las más valiosas de este foro :smile: (aunque hagan cambiar tan a menudo todos los esquemas aprendidos! :11risotada: )

2. vannessuki

vannessuki

Muchas gracias de nuevo Isidro. Hibiscus, no hybiscus. Dracaena cinta, no Dracaena marginata. Voy a buscar información sobre ella.
    Un saludo

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Disculpa, pero la Dracaena es una Dracaena marginata.(Dracaena reflexa var. angustifolia)

Recibe mi saludo

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En realidad encontrarás mucha más información sobre ella buscando por Dracaena marginata que por Dracaena cincta, ya que fue hace pocos años cuando se descubrió el "pastel" :smile: