Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Kalahari, 7/12/07.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¡Que tu pleiospilos se abre y se cierra?. ¿No se habrá convertido en una carnívora?. No está mal que os vayáis conociendo, sobre todo tú a ella, a ver si un día te va a dar una sorpresa
    :68comercubiertos: :92-relamerse: .:susto:
    ¿Qué tal está ahora después de los cambios climáticos?. A ver si tenemos suerte y los sacamos los dos adelante. Podrías poner una fotito.

2. Kalahari

Di que sí. Amor libre y desenfrenado!. No pensemos en la tarjeta de crédito! Que le den morcillas., A comprar todo lo que caiga en nuestras manos, que no se salve ni una,,,,,......ejem, perdón :53silbando: lo siento :7-angelito:

3. Kalahari

Ten cuidado con la tarjeta de crédito, que luego ya se sabe....

4. sukulento

sukulento

jajajajaja... pues hoy sigue igual q ayer... cerrado... me dan ganas de abrirlo con la mano, pero me resistiré... te mandaré la foto tan pronto me solucionen un problema surgido con el bluetooh del ordenador, q no m permite pasar las fotos desde el móvil... además incluiré otras dos fotos interesantes: una de mi primera floración de una titanopsis a la que han salido cuatro flores amarillas a la vez, y una pareja de lithops "tamaño folio" que he encontrado como por casualidad... enormes, éstos sí q parecen carnívoros... :smile:

5. piotr

piotr

Reholas Charo...

Pues el "de vez en cuando", como suele pasar en estos casos, es muy variable... Si le pones un sustrato que se seque rápido, de piedritas muy pequeñas por ejemplo, con una maceta pequeña en un sitio que le dé sol, pues lo puedes regar cada semana... Cuanto más retenga la humedad el sustrato, más grande sea la maceta y menos luz le dé a la planta, menos riego necesitará (cada dos semanas, tal vez incluso más). La planta también puede pasar casi sin agua en invierno, pero entonces no te dará flores...

Desde aquí no sé recomendarte muy bien qué tierra deberías comprar, yo normalmente para este tipo de plantas me preparo la tierra utilizando piedras volcánicas de pocos milímetros, algo de arena de río, una especie de piedra pómez que venden por aquí y que retiene un poco de humedad, y algunas bolitas de potasio como abono... Igual alguien del foro te sabe recomendar mejor que yo alguna tierra ya preparada o una fórmula mágica :icon_rolleyes:

Suerte con la plantita y ya me dirás si encuentras la panacea universal de los sustratos ;)

6. aLvArItObV

aLvArItObV

Jajajaja,weno y una pregunta de novatiyo.....cual es la época del año para enamorarse mejor???:11risotada: :11risotada: :11risotada: que me voy a reservar de momento una temporadilla sin pasar por ningun vivero,pero cuando vaya,querré llevarmelos todos a casa,asi que...en que época tngo que ir al vivero para encontrar mas cantidad y variedad???

Saludosssssssssss:11risotada: :11risotada:

7. Kalahari

Cualquier época es buena para enamorarse :11risotada: Siempre hay algo.

8. Kalahari

Piotr, gracias por las aclaraciones. Trataré de buscar la arena de río y las piedras volcánicas aunque por aquí creo que no las he visto. Lo que sí tengo son unos sobrecitos de "geohumus" que me trajeron de una feria y que consiste en piedra volcánica tratada de una manera especial y que parece ser que "atrapa la humedad lo que me imagino que será bueno como drenante. ¿Has oído hablar de esto?

9. sukulento

sukulento

kala, como t prometí, resuelto el problema técnico, t pongo la foto de mi pleiospillo nelli cerrado... igual está "cerrado".. por vacaciones de navidad, porque ya lleva así bastantes días... las otras dos fotos q decía, ya están puestas en sus correspondientes hilos (flores, lithops)... salu2 :5-okey:

10. Kalahari

Que bonita............Me voy a buscar las otras, a ver si las encuentro.

11. sukulento

sukulento

ok, espero q tb te gusten ;)