Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Zenius, 1/5/08.

  1. Zenius

    Zenius

    Mensajes:
    1
    hola a todos, muy buenas tardes...

    Tengo un pequeño comedero de cabeza, me he recorrido este foro para ver si hablaban de una planta que me interesa, pero lamentablemente no he encontrado nada.

    Y encima no tengo ninguna foto de la planta.... a ver si con una explicación alguien la reconoce...

    Lo primero es la ubicación... vivo en valencia pero aqui no he visto ninguna plantita asi, solo las he visto en andalucia, mas concretamente en lugares cercanos a la costa..
    Se trata de una planta colgante muy tupida, con hojitas verdes pequeñas y creo que brillantes, y tienen muchas florecitas rosas o fucsias tb pequeñas....

    Las he visto en balcones de marbella, en almuñecar, en malaga, vamos en zonas de clima un tanto tropical, a pleno sol....

    Muchas gracias ante todo, espero vuestras respuestas
     
  2. Piquerinho

    Piquerinho

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    interior de castellon
    Hola, puede ser que haya florecido ahora entre marzo y mayo, y las flores de un color muy intenso, cubran como un tapiz toda la planta????
     
  3. Mira a ver si puede ser Lampranthus.
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Podría ser Drosanthemum hispidum, se ve mucho por estos lares del sur, incluido Marbella y toda la costa del sol.
    P5065477e.jpg
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es altamente probable que es el que diga Alejandro, en tal caso sin la menor duda también está en los balcones de Valencia e incluso en los de un clima tan continental como Zaragoza...