AYUDA PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ROSSMAR, 6/7/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola amigos acabo de comprar unas orquis con unos señores que tienen en sus casa algunas y quisiera saber cual es y es que la veo muy diferente tiene unas manchitas moraditas en las hojas y creo que es diferente a las que tengo segun yo gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS POR SU AYUDA
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola ROSSMAR
    Yo diria que es una Encyclia

    Saludos

    Jordiet
     
  3. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    A riesgo de no equivocarme es una Encyclia candolleii
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    rupestris Y agvocel gracias por ayudarme.

    agvocel hojala que si amigo ya que florie lo averifuamos :52aleluya: es normal que tenga esas manchitas o se debe a algo amigo gracias? :icon_redface:
     
  5. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Lo de las manchitas no se de hecho no se nota muy bien que pueda ser en las fotos, te comento que en el caso de las mias tengo 2 coloraciones de hoja una completamente verde y otra de un color cercano al morado esto se debe a la cantidad de sol directo que le toque, pero esperemos otras opiniones del foro acerca de las manchas de tu orquidea pero si existen algunas que tienen "manchitas" en su coloracion normal
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    A mi me parecen que son normales porque las dos que compre se ven igual y estaban en semisombra y todas las hojas incluyendo las bebes se ven asi pero no se :happy:
     
  7. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Entonces es debida a la cantidad de sol que reciben (no necesariamente son quemaduras)
     
  8. BUENO YO DOY MI OPINION ME PARECE MAS A UNA ENCYCLIA INCUMBENS, PERO CREO EN PACO QUE CONOCE LAS ORQUIDEAS DE SUS PAIS, POR LOS PSEUDOBULBOS ME GUIO MAS AL INCUMBES SALUDOS
     
  9. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    para mi tb es una encyclia, pero lo de las manchas creo que son hongos, que las quita con lejia, o con pañito de humedecido con alcohol.
    Sino un buen fungicida, si te queres ir por lo seguro.
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias a atodos y esperemos a que florie gracias por todo y no cro amigo que sean hongo mas bien como dice paco es por la catidad de sol gracias.:5-okey: