Ayuda para identificarla

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rous_s, 18/9/11.

  1. rous_s

    rous_s

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    godella,valencia
    Hola, ante todo un saludo, hace mucho que leo y consulto esta web y su foro, sois de gran ayuda, felicidades.
    Hoy me decidí por fín a registrarme y me gustaría haceros una consulta. Tengo unas semillas de una planta que vi en el maestrazgo de Teruel, me encantó pero desconozco su nombre y me gustaría saberlo para poder intentar cultivarla. Os pongo la foto

    [​IMG]

    Le pregunté a la dueña del jardín y me dijo que se la conocía como "Cola de zorro" pero yo por ese nombre no consigo dar con ella. Las semillas son redondeadas, negras y más o menos del tamaño de un cacahuete.
    Gracias de antemano, un saludo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muy chica la foto, pero Ricinus communis. Y Cola de Zorro nunca leí que se le llamara asi.
    Mi saludo y bienvenid@ al Foro.
     
  3. Ten cuidado, tengo entendido que esta planta es venenosa.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Como cola de zorro yo conozco: Acalypha hispida. Esa por supuesto no lo es, es ricino como bién dijo Fernando. Es mejor no emplear los nombres vulgares...
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Rous_s, bienvenido al foro.
    Para seguir agregando leña al fuego :13mellado:, yo como "cola de zorro" conozco las flores de Callistemon speciosus.
    De Ricinus communis el nombre que más he escuchado es "ricino" y, en menor medida (probablemente algo local), "tártago".
    Lindaflorcita tiene razón, es tóxica, especialmente las semillas, así que mucho cuidado.
    Saludos a todos.
     
  6. rous_s

    rous_s

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    godella,valencia
    gracias chic@s, lo tendré.
    ;)