Ayuda para identificas cactus..

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Fercho_uio, 31/3/10.

  1. Fercho_uio

    Fercho_uio FeyDa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Que tal amigos, he conseguido este cactus y me gustaria que me ayuden a identificar el nombre para asi conocer que cuidados debo darle, de antemano muchas gracias..

    Aqui les dejo una imagen de mi cactus..

    1z4vjfp.jpg

    Fernando:icon_cool:
     
  2. WillianDs

    WillianDs

    Mensajes:
    38
    Esa es una Opuntia microdasys, es un cactus muy original aunque no florea, muy bonito cactus

    Un saludo ;)
     
  3. Binvenido al foro!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    esta muy linda tu opuntia!!!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    siento no estar de acuerdo, si florea y muy bonito

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. WillianDs

    WillianDs

    Mensajes:
    38
    mmmm... no sabia que floreaba es que yo tengo una opuntia como de 6 años y jamas me ha dado alguna flor ademas en las fotos que hay en inter jamas las habia visto florear O.o, pero en fin retiro lo dicho entonces ;)
     
  6. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    cuantos años tiene esa opuntia con flor? y por cierto aprovechando se puede usar como pie para injerto? uufff estoy hoy preguntonnnn :meparto:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es muy joven, de un año o poco mas, ahora la pasé al suelo y a pleno sol y ha crecido muchísimo, así que espero que me de más flores, en cuanto al injerto no se si sirva.
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola fernando, bienvenido muy linda esa opuntia
    espero ver mas de cactus. saludos.
     
  9. Fercho_uio

    Fercho_uio FeyDa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Muchas gracias por ayudarme a identificar a mi cactus "Opuntia Microdasys", ahora lo que me gustaria es que me recomienden cuidados para mi cactus, es decir si necesito cambiarla de maceta, cuidados especiales como la frecuencia del riego y cosas asi, que me sirvan para darle vida a mi cactus, muchas gracias ustedes son unos capos, yo a penas estoy empezando en este mundo fantastico de la jardineria.. :icon_cool:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa planta es muy aguantadora y muy fuerte, le gusta el suelo, de hecho yo las tenía en pequeñas macetas y al ponerlas en el suelo explotaron, deben haber triplicado el tamaño en poco tiempo, mucho sol y agua riegos normales, cuando la tierra está seca. Las mías al estar afuera están a los que les caiga, en invierno las heladas las apachurran un poco, pero luego repuntan con mas fuerzas.
     
  11. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    hola a todos...
    yo tengo esa misma opuntia desde hace años y nunca la vi florecer... la he reproducido a través de esquejes de pala pero nunca hizo flores ni bayas...
    ¿será q algunas nunca lo hacen o le falta algun fertilizante?

    saludos... :happy:
     
  12. Puede ser que sea var. albispina??????
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    probá fertilizarla en primavera con el fertilizante específico para cactus, diluido en mas cantidad de agua de la que indica el fabricante, pero en general a las opuntias, suele bastarle sol y agua.

    la mía si, esa, aunque tengo tres variedades de espina amarilla y de espina marrón.
     
  14. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Crisangel.... que belleza....y que sorpresa.... yo tambien tengo ese y lo vi por muchos años en casa de mi madre y de flores nada......realmente tu sabes muuuuuuucho de cactus.... te felicito
    saluditos