Ayuda para iniciar mi huerta

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por micafe, 9/3/05.

  1. micafe

    micafe

    Mensajes:
    19
    Hola a todos. Soy el feliz debutante como propietario de una parcela y a base de leeros mucho, me he decidido a plantar unos tomates. Siguiendo las indicaciones que he leido en este foro, los sembre en un semillero y por la suerte del principiantee, tengo unas 14 plantias de tomates de unos 3 cm. en casa. Necesito ayuda para los siguientes pasos a seguir porque no tengo ni idea ni he preparado la tierra ni nada; así que agradecería mucho una ayuda sobre este tema o una indicacion de donde puedo informarme. Muchas gracias a todos de antemano y deciros que la ilusión que me hace ver las plantitas en casa, no se puede pagar con dinero.
     
  2. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    58
    Hola:
    Pues yo no es que sepa mucho tampoco pero de momento los dejaría seguir creciendo en el semillero hasta que fueran mucho más grandes, 3 cm no es ná, te lo digo porque yo tenía unos de unos 7 cm los saqué al balcón porque pensé que ya aguantarían y en una tarde de calor me los hecho por tierra todos, ayer tuve que volver a plantar, sobre más información si vas al buscador encontrarás algún post más sobre como plantar tomateras.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  3. acca

    acca

    Mensajes:
    143
    Hola micafe,yo creo que jcyp tiene razón,deberás dejar que las plantitas se hagan un poco más fuertes y cuando midan aprox.15 cm.puedes trasplantarlas a unos tiestos pequeños,individualmente,para que sigan echando raices.Estas plantas deberás tenerlas también en sitio cálido y soleado pués los tomates son muy sensibles a las bajas temperaturas.Cuando veas que ya no hay peligro y el tronco de la tomatera a engordado un poco(está fuerte) es el momento de trasplantar a la tierra definitivamente.Este trasplante se hace con cepellón.!verás que tomate vas a comer este verano! :69comiendo: :relamerse: .Espero haberte ayudado.Un beso
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.266
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Totalmente deacuerdo con acca, espera a que tengan por lo menos 15 cm. para su trasplante definitivo.

    Aquí te pongo un enlace de la página principal de infojardín que te servirá de mucha ayuda.

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate.htm

    Suerte y que aproveche!! ;)
     
  5. micafe

    micafe

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Así da gusto. Bueno os iré contando los resultados y si al final me convierto en un empedernido hortelano, con el tiempo quien sabe; la verdad es que aunque nunca he tenido nada que ver con este mundillo, me siento muy atraido por él. Lo dicho muchas gracias a todos y hasta pronto.
     
  6. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    76
    Estoy de acuerdo con lo que te dicen, pero la tierra la tienes que preparar ya o sea que dale un buena cavada y un buen abonado para que este suelta y lista, de esta manera y siguiendo los consejos del enlace que te envio KARKADÉ comeras unos deliciosos tomates este verano.
    Suerte y saludos
    Paco