Ayuda para instalar riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Alora, 24/5/09.

  1. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Lo siento Agroalzi a Aguarimay no se le puede llevar la contraria..no lo sabias?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para instalar goteo

    la interesada estará aprendiendo como todos los que leen este tema.
    si la discusion se hace con seriedad todo sirve.
    La contraria no es !!, pido que se discuta con argumentos y si son correctos perfecto.no discuto nada pero si meteis la pata corrijo.

    Tu AIRFRES ,me estas acosando en varios temas, cosa prohibida en los foros, luego que te hice una correccion en poda de nogales donde metiste la pata y te faltan argumentos para rebatir mi correccion.Varios profesionales del foro pueden corroborar eso si se los solicito.
    Tu unico argumento es que sabes mas de poda que yo.Eso no es un argumento.


    Pienso que agroalzi va comprendiendo lo que yo le digo. y corrigiendo, No quiero llevarle la contra solo que se digan las cosas correctamente para que la ayuda sea eficiente.A partir de este punto no me metere mas.

    No se dijo nada que fuera offtopic .
     
  3. AGROALZI

    AGROALZI JUANJO

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Hola Airfres,

    Verdaderamente estoy avergonzado por esta situación.

    Primero de todo, quiero pedir disculpas a todos los usuarios del foro.

    Aunque no comparta todas sus afirmaciones, no voy a entrar en más batallas con Aguaribay.

    Pienso que esta herramienta debe de utilizarse para colaborar con los compañeros y no para demostrar mayores conocimientos de paisajismo que otros usuarios, por tal motivo recibir todos mis disculpas.

    Un cordial saludo.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para instalar goteo

    muy bueno y correcto, esto es entender de riego, lo malo es que somos pocos los que llegamos a entenderlo.

    Para lo que quiere hacer la forera no hace falta tanto, y si hay alguien que quiera aprenderse esa teoría, por falta de conocimientos, y que esnecesaria para ponerla en práctica...que estudie.;) como hemos hecho los demás. No se pueden explicar en cuatro reglones los principios básicos de un cálculo de riego.
     
  5. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Si solicitalo que yo meti la pata en la poda de ese nogal.
    Y de paso tambien solicita si te estoy acosando, yó a ti, ó tú a mi.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para instalar goteo

    No te persigo en ningun tema airfres entras tu a molestarme en cada tema donde ando yo. eso es acoso.

    si tu metes la pata corrijo, eso no es acoso
    EN el tema de poda de nogal metiste la pata. cualquier profesional que conoce de poda te lo dira .
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Ya se que no te se puede contradecir, acepto lo que digas y asi lo dejamos... ok.?
     
  8. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para instalar goteo

    ¡¡Creo que ya puedo participar!! ;)
    Al final he comprado:
    -tuberías de 16mm, Pmax 4 bar
    -goteros auto-compensantes de 3,8 l/h
    -regulador de presión de30 psi ( 2,0 bar)
    -programador WTA2875 de RAIN BIRD
    Para unas treinta jardineras con 3/4 plantas cada una (geranios, claveles enanos, matacabras, etc de mismas características)
    Que tengo que seguir teniendo en cuenta??, que distancia mínima pueden tener las salidas de microtubo?? Y algo más que podáis aportar??
    Muchas gracias por vuestra “disputa”, creo que nosotros aprendemos algo, mucho. Sin animos de alentar y sí de que sigáis firmando la paz. jejejee
    Gracias por toda vuestra información, espero haberla recibido bien y no me haya equivocado mucho.
     
  9. Re: Ayuda para instalar goteo

    Los demás podremos aportar cuando sepamos que necesitas saber.

    Creo que deberias pintar sobre el plano donde iran colocadas las macetas.

    Dices que tienes tubo de 16 y luego preguntas distancias mínimas? de microtubo, necesitamos distribución.
     
  10. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para instalar goteo

    En el primer mensaje con el que abri este pots coloque una imagen de la distribucion, son jardineras pequeñas (50x15x20cm aprox) donde tengo plantas de mucha flor (sobre todo geranios, matacabras y claveles enanos etc) Preguntame cualquier informacion que necesites. Gracias
     
  11. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Sí son tubos de 16 para conducir el agua del cual saldran microtubos para los goteros ¿no se hace asi?
     
  12. Re: Ayuda para instalar goteo

    Si se hace así o no. Sin medida de altura, sin fotos, es complicado.

    Imagino que el tubo 16 ira sobre el petril por detrás de las jardineras y sube un microtubo a ellas.

    ¿Todos los goteros son iguales-finales?
     
  13. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Hola Alora, sigo tu hilo porque dentro de muy poquito pongo los microtubos también.

    A mí me recomendaron tubo de 16mm < 50 goteros

    Tubo de 20mm: entre 50-100 goteros.

    Los microtubos donde tengas las flores y quede más cerca, y punto :happy: Lo que no te podría decir es qué tipo de goteros. Estaré atenta para tomar ideas;) Suerte
     
  14. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Muchas gracias juanir, llosona aqui te dejo una foto del gotero
    [​IMG]
     
  15. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Buscando otras cosillas he encontrado esta fotografia por el ordenador, no es reciente pero no varia mucho de la actualidad. Aqui os la dejo para que se imagineis como iria el goteo, habia pensado en linea recta a la altura del pretir mas bajo donde estan asentadas las jardineras, despues pintaria el tubo de 16 en blanco.

    [​IMG]

    Me gustaria y os agradeceria muchisimo me sugerierais ideas para darle vida a la azotea, como veis, la merece. Le hace falta plantas en las jardineras, habia pensado en geranios/gitanillas matacabras claveles enanos, y no me importaria agregar mas plantas.

    La azotea recibe sol desde que amanece hasta el atardecer (todo el dia) tambien esta expuesta al viento y es por eso que habia pensado en flores fuertes como geranios margaritas y claveles (me gustaria que tubiera color). En contra de mis calculos, ha sobrevivido un ficus-benjamin que estaba casi muerto, desde que lo puse en la azotea a comenzado a brotar y no para, en cambio me dijeron que las palmeras crecerian bien ya que recibirian luz y viento, que parece que lo agradecen, pero estas no crecen nada.

    Gracias, espero vuestras ideas