Ayuda para instalar riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Alora, 24/5/09.

  1. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para instalar goteo

    Muchas gracias llosona, queda bastante claro. Perfecta la evolución de la terraza de Yoly, que bonita le ha quedado. No sé si estoy comenzando la casa por el tejado. Ahora mismo tengo la azotea pelada de plantas y no sé si hago bien instalando un sistema de riego antes de conocer cómo quedará, pero con el calor tan arrasador que hay en estas fechas aquí en Sevilla no quiero que estas pobres se me deshidraten y mueran (un riego constante de la misma cantidad y a la misma hora supongo que la planta lo agradecería bastante), además presumo que siempre puedo ir modificando la instalación y un T16 intuyo que da para mucho juego.

    Mirad, os explico lo que llevo comprado para el sistema de riego:
    1 programador de grifo (8,12 o 24h / 2,3 o7 días // duración entre 30seg y 2horas)
    1 manguito H3/4
    1 filtro regulador de presión
    1 adaptador hembra para tubería
    50m tubería PE 16mm
    1 T para T16
    10 codos T16
    2 tapones finales T16
    10 uniones para MT
    10 T para MT
    15m MT
    10 tapones para MT
    50 goteros autocompensados 4l/h

    Supongo que me faltaran las grapas para instalar el T16 por el pretil y recalcular los materiales necesarios según el sistema que me aconsejéis.

    Además, después de haber visto las virguerías que hacéis con los diseños, me vuelvo a replantear un nuevo diseño para la terraza, sin haber entrado en este foro tenía muy seguro lo que quería pero me he dado cuenta la de posibilidades que existen, y no sé si con las condiciones que tenemos en Sevilla y esta azotea en concreto que le da el sol desde que sale hasta que se marcha con el condicionante de que esta libre y cuando sopla el viento tampoco se libra. Para mí es muy difícil el diseñar un jardín de los vuestros, soy neófito en jardinería y desconozco además la variedad de plantas que existen, pero con muchísima ilusión en mantener mi espacio verde y de relax.
    ¿Me podríais ayudar a diseñar un nuevo espacio? Donde sobre todo se pudiera apreciar color.

    Muchas gracias por vuestras explicaciones e interés
     
  2. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
  3. Re: Ayuda para instalar goteo

    Alora, instalar el sistema de riego antes no es problema. Al contrario siempre es terrible, sobre todo con estos calores.

    Me parece perfecto que quieras dar ambientillo vegetal a esa terraza magnífica que tienes. Siempre que tenga riego y estudies bien que especies poner que resistan tu sol y viento no habrá problema.

    Tu hilo deberia de estar en terrazas. (snif, parezco el cambiador oficial del foro) Allí habra más foreros con experiencias en macetas y jardineras.

    Abre un nuevo tema allí y haz un resumen de plano, fotos y material, que hasta ahora lo has realizado muy bien. Pones un enlace a este hilo.

    Aquí pones un enlace a el otro, he invitamos a todos a seguir participando.