Ayuda para jardín en Buenos Aires: ¿qué cambios haríais?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 18/12/12.

  1. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Hola a todos!!
    estoy ayudando a una amiga que se compro una casa con fondo, el jardin esta asi....ella quiere sacar las plantas y dejar las dracenas solamente....que cambios harian? Gracias:happy:

    [​IMG]
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    HOLA SILVI..!!! a la pileta solo se accede por la escalerita de adelante, por lo que veo. Quieren acceder desde cualquier sitio? caminar o sentarse a los costados? o a los costados colocar alguna plantita?

    Yo creo que sacaria todo lo que esta a los costados, pondria algun caminito de losas enterradas de cada lado y dejaria atras bastante despoblado, con 3 arbustos, o una combinacion de papiros, agapantos y equisetum.
     
  3. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    aca van mas fotos del lugar, dejarian alguna planta mas ademas de la dracena??? mil gracias!! :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    ¿Alguien puede identificar las plantas que hay al fondo? A mi la pared del fondo me gusta así de llena, todo lo de los laterales lo quitaría (salvo las drácenas).

    La verdad es que está complicado poner algo en esos laterales que permita llegar al fondo para hacer mantenimiento. ¿Quizás jazmin de leche en los laterales? Pero.. ¿qué pasará cuando ensanche? Complicado! intentaré buscar alguna imagen que nos pueda inspirar.
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    Hola a todos, si,parece muy angosto para poner algo a los costados, pero sí conservaría plantas al fondo, quizá poner a los costados un ficus plumilla que quede bien pegado a la pared y de verde....
    Tu amiga no sabe que plantas son las del fondo? sin dudas habría que evitar que estuvieran tan cerca de la pileta, lo que tiene está demasiado grande. cuanto tiene desde la pileta a la pared del fondo?
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    No, no tiene idea de plantas mi amiga y dice que esas que estan sueltan muchas hojas y ensucian el agua....ella piensa sacarlas todas...menos la palmera...
     
  7. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    ¿Es imprescindible la pileta?
    lo primero que haria es quitarla y rellenar
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    El Diego, la idea es que la pileta quede...por que habría de sacarla? con que sentido? no entendí tu aporte :sorprendido:
     
  9. Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    Es verdad, lo mas feo es una pileta ubicada en un pasillo, podria ser un jardin mas interesante sin ella....pero claro, si la cosa es quitar plantas por lo de las hojas, podria entonces colocar baldosas y dejar algunas macetas con pocas plantas, y que no suelten hojas....palmeras?
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    HOLA, me parece que hay veces en las que se puede combinar estetica y funcionalidad, y otras veces no se puede y se prioriza una.
    La dueña de casa prioriza la pileta, y disfrutar de ella con estos calorcitos, sin importar que quede linda en ese espacio.
    Podriamos ofrecerle propuestas para mejorar un poco la estetica del lugar, que dependera siempre de los costos que esta dispuesta a afrontar.

    Como dice Tandor: baldosas alrededor, macetas... tambien ladrillos
    si no le da el presupuesto, enterrar algunas piedras tipo "pasos" puede servir,

    a mi me encantan los espacios con cesped y dejaria limpito el cesped de atras con algun grupito de plantas aqui y alla...

    tambien, si puede disponer de mas presupuesto, podria pintar las paredes de colores claros que dan amplitud y hacer una tarima que permita tapar la pile en invierno y usar todo ese espacio todo el año...

    ya nos diras que es lo que te gusta...

    BESO
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    Pienso que esto es un jardin con pileta.
    Lo que es claro que esa agua tal como se la ve puede ser criadero de mosquitos y el dengue no es chiste.!!

    Me preguntaba que sera ese arbusto del fondo,¿tiene flores? las hojas parecieran de penta, pero no sé, quizas una fotinia???
     
  12. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    Aguaribay Arauca y tandor entendieron lo que queria decir, esteticamete la pileta si no esta mantenida como se ve en la foto no va, y encima es un peligro para la salud. Aunque es buena la idea que te tiraron de poner una estructura rigida para taparla y usarla tipo deck en invierno
     
  13. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    Aguaribay Arauca y tandor entendieron lo que queria decir, esteticamete la pileta si no esta mantenida como se ve en la foto no va, y encima es un peligro para la salud. Aunque es buena la idea que te tiraron de poner una estructura rigida para taparla y usar el espacio como un deck en invierno
     
  14. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    Ese arbusto de la derecha lo conozco pero no se como se llama, da unas flores rojas largas que apenas se abren. Ahora no dice nada pero cuando esta en flor es bastante lindo, yo lo dejaria
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para jardin!! Buenos Aires

    odontonema-strictum.jpg Os referís a la Odontonema strictum?