Ayuda para jardin en forma de L

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por estafiate, 1/3/11.

  1. estafiate

    estafiate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Hola a Todos, me encantaria recibir ayuda de ustedes, estoy por terminar de construir mi casa, tendra un pequeño jardin con terraza y un paso de servicio angosto, por lo tanto tengo algo parecido a una "L" que no tengo idea como decorar, no tengo experiencia en jardineria y mi presupuesto no me permite contratar un experto para el diseño. las medidas del paso de servicio son 22 mt x 2 de ancho y el de atras mide 13 x 6 mt. (incluye una parte con piso para terraza techada de 2 x 5 mt.

    Aunque me encantan las plantas he tenido solo plantas de interior ya que he vivido siempre en departamento asi que no se que plantas elegir. El jardin será principalmente para que mis hijos jueguen por lo que no puedo poner plantas delicadas que corten el paso, pues las pelotas acabarian con ellas, me encantan las flores perennes, me gustaria una trepadora en el muro colindante no importa que no sea con flores. Supongo que lo ideal es que la mayor parte sea cesped y las esquinas con plantas de diferentes niveles, no creo que sea el espacio adecuado para poner árboles por el tamaño.

    No tengo preferencia por algun estilo de jardín aunque me gustan elegantes y con muchas flores.

    El clima de mi ciudad es mas bien calido solo dos o tres meses al año tenemos un promedio de temperatura de 12 gr. con un mínimo de 0 g centigrados, asi que practicamente cualquier planta podria funcionar.

    Creo que para empezar necesito saber que tipo de material (tierra) debo usar, si hay que poner algun abono previo o fertilizante, es posible que ponga riego por aspersion.

    Anexo un plano del jardin y una foto del comoquedara la fachada que pueden dar idea del estilo...