Ayuda para jardin en forma de L

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por estafiate, 1/3/11.

  1. estafiate

    estafiate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Hola a Todos, me encantaria recibir ayuda de ustedes, estoy por terminar de construir mi casa, tendra un pequeño jardin con terraza y un paso de servicio angosto, por lo tanto tengo algo parecido a una "L" que no tengo idea como decorar, no tengo experiencia en jardineria y mi presupuesto no me permite contratar un experto para el diseño. las medidas del paso de servicio son 22 mt x 2 de ancho y el de atras mide 13 x 6 mt. (incluye una parte con piso para terraza techada de 2 x 5 mt.

    Aunque me encantan las plantas he tenido solo plantas de interior ya que he vivido siempre en departamento asi que no se que plantas elegir. El jardin será principalmente para que mis hijos jueguen por lo que no puedo poner plantas delicadas que corten el paso, pues las pelotas acabarian con ellas, me encantan las flores perennes, me gustaria una trepadora en el muro colindante no importa que no sea con flores. Supongo que lo ideal es que la mayor parte sea cesped y las esquinas con plantas de diferentes niveles, no creo que sea el espacio adecuado para poner árboles por el tamaño.

    No tengo preferencia por algun estilo de jardín aunque me gustan elegantes y con muchas flores.

    El clima de mi ciudad es mas bien calido solo dos o tres meses al año tenemos un promedio de temperatura de 12 gr. con un mínimo de 0 g centigrados, asi que practicamente cualquier planta podria funcionar.

    Creo que para empezar necesito saber que tipo de material (tierra) debo usar, si hay que poner algun abono previo o fertilizante, es posible que ponga riego por aspersion.

    Anexo un plano del jardin y una foto del comoquedara la fachada que pueden dar idea del estilo...


    El plano original en pdf no puede ser publicado pongo un png, las fotos del terreno creo no son muy adecuadas ya que esta sin terminar y parece zona de guerra (escombros por todos lados, materiales tirados, piso aun sin nivelar)

    muchas gracias de antemano y saludos a todos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola estafiate, bienvenid@ al foro y enhorabuena por ese estreno de casa :razz:

    Te saco del plano lo necesario para que se vea mejor....

    [​IMG]
     
  3. estafiate

    estafiate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    muchas gracias Jara !! que editor utilizaste?? se puede hacer solo en word?? o necesitas algo parecido a autocad??

    asi se me mucho mas claro el espacio de jardin y las jardineras del exterior... y ahora que hago?? mi esposo dice que es mejor comprar semilla para el cesped y yo creo que es mejor comprarlo en rollo... la tierra de aca se llama Jal (parece piedra pomex) asi que no se si comprar tierra mas fertil o si debo fertilizarla primero, esta semana terminan el pozo de absorcion del jardin y puedo empezar a pensar en el diseño y a comprar plantas...

    se agradecera la ayuda

    saludos a todos
     
  4. Lo hice con el paint, es una herramienta del Microsoft muy facilita pero que para comunicarnos nosotros nos viene muy bien por que es rápida. Holly, explicó un poco en este tema....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

    Si abres con el paint el plano que limpié, podrás pintar sobre él las ideas que tengas para tu jardín. y así las vemos mejor que por explicación.
    Todo depende del trabajo que querais hacer, la paciencia para verlo crecer y el dinero a gastar.
    Lo principal en el césped sería encontrar la variedad que nos interesa...Para sombra o solazo...Crecimiento rápido o pocas podas...mucha agua o poco riego... O variedades que por tu zona demuestran buen crecimiento
    Luego ver si lo hay en tepes o tendría que ser por semilla (No todas las variedades las comercializan de las 2 formas)
    Primero sería mejor hacer el diseño completo, y viendo donde plantarás, que será de césped, o que irá con terraza o solado, enriquecer la tierra según convenga (Por ejemplo en canteros donde pongas plantas sueltas, es más productivo añadir tierra buena al hueco de las plantas que mezclar unos cm en la superficie)

    ...¡¡Venga, atreveté con el paint y nos dibujas tu idea¡¡ :razz:
     
  5. estafiate

    estafiate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Excelente
    Hoy comienzo con el paint y pongo fotos. De plamtas parA.
    Que me digas que opinas ire viendo lo del sol tambien
    Gracias y saludos de nuevo
     
  6. Rocio_Belen

    Rocio_Belen Aprendiendo♥♥

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Creo que es mejor en royo pues dices que tienes hijos y quien sabe si van a estar pisando el lugar de las semillas.... es mi humilde opinion :smile: Y felicitaciones por la hermosa casa que tienes!:razz:
     
  7. estafiate

    estafiate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    muchas gracias Rocio!! he estado visitando la casa en diferentes horarios y tanto en el pasillo como el jardincito hay poco sol directo, es decir como a las 5 am hay sol en el jardin y como a medio dia da en un costado del pasillo, ¿¿¿esto limita mucho las opciones de plantas y flores que puedo poner?? no tienen solaso (como dicen ustedes) aun asi podria sobrevivir un arbolito como un laurel u otro poco frondoso??, quisiera poner flores...

    gracias de nuevo.
     
  8. estafiate

    estafiate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    muchas gracias Rocio!! he estado visitando la casa en diferentes horarios y tanto en el pasillo como el jardincito hay poco sol directo, es decir como a las 5 am hay sol en el jardin y como a medio dia da en un costado del pasillo, ¿¿¿esto limita mucho las opciones de plantas y flores que puedo poner?? no tienen solaso (como dicen ustedes) aun asi podria sobrevivir un arbolito como un laurel u otro poco frondoso??, quisiera poner flores...

    gracias de nuevo.
     
  9. No tiene por qué, si no sencillamente optar por planta de sombra o semisombra y por tu clima puedes poner muchísimas.

    Aún así, mide bien cuanto tiempo de sol tienen las zonas y poner la orientación en el plano.

    Hay árboles bastante más bonitos que un laurel. Por el espacio que dispones debería de ser de un tamaño pequeño...
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-pequenos.htm