Ayuda para jardín en la provincia de Jaén

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoymijardin, 7/9/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    si no fuese porque se que eres una chica juraria que quieren emborracharla bribona. Jejejeje
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    OK, que no conozco Andalucia. ! solo simpatic@s andaluces ,eso si.

    ya vere porque me gustaria corregir algo de ese planito. En cuanto me haga de un ratito de tiempo tranquila me ocupo de esto.
     
  3. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    Bueenoooo, vaaleee tu también estás invitado. Si es que mis invitaciones son irresistibles :24revolcado:
     
  4. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    Gracias aguaribay por tu interés :beso:
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    jejejeje yo me paso cuando tengas el jardin acavado, al menos quiero una visita virtual por el, un video del jardin acabado, con una musica adecuada podria ser genial
     
  6. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    Eso está hecho, pienso hacer un video que ni el National Geographic, claro que tardará un poco pero hay que tener paciencia :meparto:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    veamos que te parece esto
    te dire la idea que tengo par que luego la adaptes tambien a tus gustos y quizas se te ocurran cosas nuevas con este cambio que te propongo


    https://img684.***/img684/7122/arreglosplanos.jpg


    .Hay una linea continua de trepadoras de uno y otro lado,que podria ser en verde oscuro, para que luego por delante se pueda jugar con otras cosas Es algo asi como el bajo continuo

    Luego: los parterres digamos pegados a las lineas perimetrales no son continuos sino que van dejando espacios que llegan hasta la trepadora y quizas sean 2 metros sin arbustos,de ese modo agrandas el espacio.
    Uno de estos parterres podria dar un voltereta y llegar al centro.
    En los bordes se repite el mismo esquema de parterres cortados mas pequeños y seguramente con plantas de bordura y algunas mas altitas atras, pero poco altura.

    El caminito sea donde ubiques el banco, sea de traviesas o de losas. Lo marcaria de tal manera que de uno y otro lado se continuara, como si atravesaramos el camino principal y continuaramos el paso por el otro parterre, haya o no banco

    Luego si te fijas los dibujos de los parterres parterres y los del borde no estan enfrentados sino que mas o menos intercalados. trataria que todo lo que se haga quede intercalado en lo posible, no enfrentado, de manera que donde hay una saliente del otro lado hay un entrante ¿ se comprende?, eso le da movimiento a todo.
     
  8. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    Gracias primor, ahora tenemos mucho trabajo por delante aunque este fin de semana no podrá ser. está lloviendo que ya era hora.
    El banquito no podrá ir ahí porque justo detrás el vecino tiene un corral de gallinas y pavos que huele puaggggg y claro como el buen hombre no ha resppetado la distancia a la que tenía que haber construido dicho gallinero y lo ha pegado totalmente a la valla pues...<en fin que el banco lo pondré al otro lado del camino.
    Luego haré un nuevo planito con las correcciones
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    por supuesto, tu debes ubicar el banquito donde quede mejor y tambien la forma de los arriates etc, sólo te di una idea general de loq ue pienso que quedaría bien.
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    me gusta que el camino siga una linea en ambos lados
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    si shintai, yoymijardin tendra trabajo para hacer,y seguramente lo hara muy bien porque ya iba bien encaminada.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    Hay un tema que quiero que tengas en consideracoion.
    Cuando los olivos den las olivas tendras que usar dos mecanismos para limpiar la grava. Un rastrillo de hoja te ayudara en la epoca de las olivas y un soplador te ayudara con las hojas, siempre y cuando no este mojadas por la lluvia
    se que hay mucha gente
    se beneficia de mis comentarios. Una lastima que no sepan revertir los problemas que tienen conmigo y logren ver cuanta ayuda reciben a traves de los otros post.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    no sabia que habia gente en el foro a malas contigo. Ultimamente ya he visto suficiente mal rollo en el foro. Pense que entre amantes de lo verde no habria problemas, pero me equivoqué
     
  14. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    shintay_cat a mi también me gusta que el camino siga la misma linea a ambos lados creo que le dará unidad a todo el conjunto
    aguaribay :sorprendido: no había pensado en como recoger las hojas y fruto de los olivos de la grava, gracias por el consejo :beso:
    Voy a hacer unas correcciones en el planito y lo vuelvo a subir.
    Tengo unas ganas locas de ponerme a destripar terrones, rastrillar, colocar borduras, distribuir grava, IR AL VIVERO :meparto: Bueno paso a paso y con calma, tranquila aguaribay intentaré contenerme
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

    yo estoy planteandome empezar ya a comprar mis platas para mi pequeña zona a ajardinar. Mientrás tu haces tu mapa nuevo, si no te importa cuelgo una foto de mi zona a ajardinar a ver que os parece, que en mi tema no contesta ni dios, parece un monologo jejejeje.

    [​IMG]