Ayuda para jardín en la provincia de Jaén

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoymijardin, 7/9/11.

1. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

upsss creo que te has pasao poniendo plantas. Que medidas tiene ese arriate??? Y porfa pon el nombre de las plantas que se ven muy juntas y muy pequeñas y algunas no se que son. Lo que hay detrás de las lavandas son coniferas???.
    Ala haz los deveres y los subes que verás que pedazo de arriate vamos ha hacer entre todos :beso:

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Sin lugar a duda me he pasado de plantas ya lo se, se ve muy macificado, aunque me agrada, pero cuando estas se hagan grandes, tendre que podar demasiado amenudo. Por eso necesito ayuda.
    Las dimensones son de 2x4m

Me gustan todas las plantas que he puesto, aunque quizas deberia poner menos cantidad de algunas de ellas y eliminar alguina especie.
    Lo que no quiro quitar es el bambú negro y las lavandas

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La fire power en Lleida no es una buena eleccion. Es muy dificil sacarla adelante y requiere mucha agua.VA bien en semisombra .
    Not e conviene poner esas lavandas simetricas de un lado y otro te rigidizan el diseño, ponlas asimetricas.
    el bambu lo plantaras supongo en una maceta ¿no es asi?
    Porque eliges sauco? otra planta que requiere mucha agua.
    digamos que algunas especis son de jardin seco y otras pertenecen a otros sitios.
    cuando vuelvas a hacer el esquemita, esta bien , es claro ,pero pon los colores que le corresponden para que veas las combinaciones si no es asi marea un poco.

endras que ver la cantidad de especies. cuanto les estas dando a cada una
    por ejemplo las festucas te conviene darles 0,50 cm a cada un y luego dejar un espacio vacio de 20 cm minimo.
    Hay otras coniferas que no son ennanas y se extienden rastreras e iran muy bien en Lleida. los juniperus fotzeriana variegados.

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

vale esta claro, las fire power eliminadas, que esta era la que menos el peso me hacia.
    Mi idea era hacer un diseño escalado, primero de 30 cm después de 60cm después de 1.5m y después de 2 a 6 metros. Así se vería todo, por ello elegí esas coníferas.
    Referente al agua, no tengo problemas puedo regar cada dos o tres días sin problemas. Se que aguaribay te gusta que los jardines tengan un mantenimiento bajo en agua, pero eso limita mucho aquí en lleida.

Luego hago otro diseño a ver que me sale.

5. aguaribay

en que temas estamos shintay en el, tuyo o en el de yoy mi jardin, me mareé please no mezclen los temas.

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

estamos en el de yoymijardin, lo siento. Ya tengo un sitio para hablar del mio, era solo mientras yoymijarind no subia su nuevo mapa

7. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

He hecho un nuevo plano pero con todas las dudas del mundo. A ver que os parece

8. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

El camino que hay entre los dos jardincitos me gustaría enlosarlo con algo que no sea muy artificial. No me gusta el cemento impreso.
    Acepto ideas, sugerencias, comentarios, opiniones, una cerveza :meparto:

9. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

yo estoy haciendo el mio con los listones de los pales.
    aquí tienes el enlace donde hablamos de ello y en la pagina tres las primeras fotos, aunque aun no esta acabado.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270672

Por cierto, lo vas a hacer recto y no curbo?

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Pues a mi me parece muy bonito yoymijardin!:5-okey:
    Además lo más importante es que os guste a ti y tu costillo. Él que opina? O hace como el mio? Que solo pregunta donde tiene que partir el brazo y ponerse a currar?

No lo veo bien (quizá empiezo a necesitar gafas), pero al final de los caminitos..... qué pones? En un ladito un banco (creo), y en el otro?
    Otra preguntita.... qué programa usas? Lo haces fenomenal, por cierto, tienes mucha maña y mucho gusto.

Besines

11. aguaribay

el camino lo prefieres recto y no curvo? No he mirado con detalle pero asi en dibujo es tan delicado ! me gustan los cambios.,el camino me cuesta uhn poco mas verlo con esos angulos rectos...

cuales son las dudas.?..esas naranjas mas grandes que serian?

,me gustan los rebotes que haces de uno y otro lado, hay unidad
    La nandina y el viburnum tinus, humm.en todo caso pondria2- 3 nanadina en semisombra y no contra la valla.

busque el esquema que te habia propuesto y tenia idea de hacer mas cortes hacia la valla para crear sensacion de espacio. de un lado veo que lo hicistes.en general esta todo muy bien, salvo estas especies .Los formios cuantos metros ocuparian ? los tienes que separar de la valla para que luzcan

el camino entre los dos jardincitos, puedes hacerlo adoquinado de verdad o la imitacion del hormigon impreso no esta mal, pero entonces el caminito dentro de los jardines deberia tener un aire parecido para que no sea otra cosa tan diferente.
    https://img684.***/img684/7122/arreglosplanos.jpg

12. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Buenos días LADIES AND GENTLEMEN, muchas gracias por vuestros comentarios.
    Paso a explicar un poco el planito.

Shintay estás hecho un artista. te va a quedar un camino de lujo con esos palets te lo estás currando. Mi problema es donde encontrar tanto palet y es más aunque me pase las tardes en el polígono rescatando los que tiran de las naves industriales, la mitad están en muy mal estado. Ah una pregunta???? las tablas de los palets no son demasiado finas para eso????

Al final el camino no lo he puesto curvo porque creo que el contraste entre las curvas de los arriates y las lineas rectas del camino quedan bien, el efecto es agradable.

cirera Gracias guapa!!! me alegra que te guste. Mi costillo es el que tiene la última palabra en mi casa, el siempre dice -Si cariño lo que tu digas- :24revolcado:

Al final de los caminitos lo que hay es un banco (no de los que están cargados de billetes, de los otros :meparto: ) en el lado izquierdo y el cuadrado marrón más grande es un pequeño ensolado con losetas de madera y al otro lado lo que hay es una fuente con otro pequeño ensolado de madera
    El programa que uso es el Illustrator, ya puse un post en el foro de dudas informáticas por si alguien le interesaba pero nadie ha contestado :desconsolado: bueno pongo el enlace por si le interesa a alguien
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=268917

Aguaribay Hola primorcete los caminitos rectos creo que contrastan con el resto de formas curvas, quizás los ángulos rectos de las intersecciones
    se podrían suavizar haciéndolos redondeados para quitarles un poco de dureza.
    Las naranjas grandotas son los euriops, les he dado un m2 por planta igual que a los formios. Es poco, mucho???

Na nandina y los viburnum (uno a cada lado) es que ya están puestos. La namdina está en semisombra porque tiene el muro de la entrada y una tela cubre vallas detrás así que no le da mucho el sol, y la verdad es que es un arbusto que me encanta así que no descarto poner algún otro en el otro lado que le daría más sombra aun.
    Siiii!!!! he seguido tu esquema, me ha ayudado muchísimo, graaaaciasss!!!

El camino con adoquines de verdad, no me obligará a pedir otra hipoteca para poder pagarlo???? :meparto: Hay muchos metros, yo había pensado en piedras irregulares, nivelar el suelo y hacer agujeros para meter las piedras y luego poner grava en los huecos entre piedra y piedra, aunque eso tampoco será barato no?? y quizás con el paso de los coches se levanten, no lo se.

13. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

no te entendí bien la primera vez... no sabia que la parte que va de un jardín a otro, querías hacerle también camino, pensé que lo dejarías tal cual, entonces los pales no te sirven con el peso del coche puedes imaginar como acabarían. Aunque podrías probar con travesías de las que se usan en las vías del tres, claro que las de las vías del tren no que son ilegales y toxicas. Pero estas poniendo una capa de cemento y unas puntas en cruz en las travesías deberían quedar bien fijas.
    En cuanto a la curvatura, si te gusta ya esta bien, pero suaviza un poco los cantos que se ve muy forzado. Por cierto eres buenísima haciendo los planos

14. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Shintay, las traviesas de tren son tóxicas, y las que venden en los viveros de madera tratada cuestan unos 20€ cada una, teniendo en cuanta que cada metro se llevaría 4 y que la distancia es doble, o sea, serían 8 en 2 x 1 m pues necesito apox. unas 140 con lo que estamos hablando de más de 2500€, vamos otra hipoteca :11risotada:

15. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

JEJE Qué graciosa! :11risotada: Así como todos los hombres, ellos la última palabra: "Lo que tu digas, amor", y "¿Donde tengo que cavar?"
    Ok, un banquito para deleitarse sentadita con la cañita en la mano, una fuente, y un enlosado libre.... MUY BONITO, cierto. Me gusta el contraste de curvas en las formas orgánicas de los arriates y las platukis y rectas del camino. La rigidez de unas se complementa con la suavidad de las otras. Yo también usé líneas rectas y curvas en mi jardín, por eso mismo.

Ummm no habia visto tu link de Illustrator... tampoco podré instalarmelo en mi carraca, que ya está saturada. Yo de momento me apaño con el SketchUp. Puedes ver en mi firma el hilo que abrí con unas cuantas explicaciones del mismo.

Saludetes guapa