Ayuda para jardín en la provincia de Jaén

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoymijardin, 7/9/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

si, el cotinus se llama el arbol de la pelucas por esa floracion que tiene.Pero quizas se da muy bien en andalucia, la verdad que no tengo ese dato.Me vendra bien ponerlo en mi lssta de Andalucia.

2. aguaribay

y si pones ambas cosas, cesped reducido a una lugar y grava. A ver que le parece a el y a ti?

el cesped puede tener un lugar limitado y dar frescura sin ser un tremendo mantenimiento.A menos que fuera imposible regar por veda yo pondria tambien un poco de cesped.

3. Yakim

Yakim Yari

Gracias por la aclaración, suecede que este arbolito se lo trajeron a mi mamá de fuera de Puerto Rico y no recuerdo el lugar y no lleva tanto tiempo. Tampoco sabiamos su nombre. No lo hemos visto ni en los jardines , ni en viveros, aquí en PR para la venta. Con un simple esqueje, me ha crecido a mi muy rápido.

Ah, sí, aquí llueve demasiado.;) Si, eso si lo recuerdo muy bien que hay una gran diferencia en los climas:happy: , porque hay muchas plantas y flores hermosas que ustedes tienen que me encantaría tenerlas pero.... :icon_rolleyes:

4. aguaribay

:11risotada: y aqui gustarian tanto de tener las paltnas de Puerto Rico !! pero aun no se que planta es, peude ser un cotinus tomale una foto de cerca asi lo vemos bien.

5. Yakim

Yakim Yari

Hola yoymijardín. La verdad son sumamente parecidos, pero en las hojas, pero en el tiempo que lo tenemos no lo hemos visto con los algodones, ni flores. Saludos. Sigo tu hilo.:-asi que lo bautizamos desde hoy con el nombre de euhporbia. :11risotada: El pobre estaba sin nombre.

6. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Subo el plano del diseño de la parte derecha

A lo mejor me he pasado 3 pueblos poniendo plantas :sorprendido: El circulo marrón sería un circulo de adoquines para poner una mesa y unas sillas

7. aguaribay

esta lindo el planito, muy delicado, me encata cuando los ahcen con colores suaves, se peude ver bien la idea. pero........ faltan las medidas (no pueo contar cuadritos;) ) y tambien la orientacion

Luego a que fotos te estas refiriendo en este planito , las puedes volver a poner señalando los rincones?
    soy algo pesada con esto, es que realmente no entiendo las fotos como van.

8. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

:11risotada: :11risotada: pues bautizado queda :52aleluya:

9. Yakim

Yakim Yari

:
    ,

Me alegra saber que te gusten las plantas de aquí, porque me fascinan las de allá:smile:
    Bueno es lo más cerca que puede tomarlo, de paso te pongo 2 plantitas para cuando tengas tiempo si te sabes los nombres, te preg. porque ya requetebusqué en el internet y no las encuentro.:happy:

yoymi jardin, lo siento, no quiero desviar tu hilo.:icon_rolleyes:

https://img703.***/img703/2417/dsc02406m.jpg

Uploaded with ***https://img834.***/img834/6986/dsc02407bp.jpg

Uploaded with ***
    https://img339.***/img339/1110/dsc02408t.jpg

Uploaded with ***https://img705.***/img705/7413/dsc02410y.jpg

Uploaded with ***

Ay, estamos bajo aviso de Tormenta y ya estoy sufriendo por mis plantitas:(

10. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Tienes toda la razón, le pongo las medidas y la orientación

11. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

uau!!! pues la de la florecita morada me parece Ruellia brittoniana pero no me hagas mucho caso, la otra no tengo ni idea :sorprendido: pero hay un foro de identificación de plantas en el que seguro que te ayudan.
    Ah!! me gustan toditas las plantas sean de donde sean, mi marido dice que me gustan hasta las malas hiervas :meparto:

12. aguaribay

si laroja se llama euphorbia cotinifolia , fijate cuando le cortes una ramita que saldra latex blanco. ¿no es asi?. Esa en argentina se la ve mucho pero por aqui en españa nada de nada.

13. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Me parece perfecto, creo que es buena idea y así los dos contentos y a los niños seguro que el césped les gusta más que la grava.

14. Yakim

Yakim Yari

:11risotada: :11risotada: que cómico, hasta las malas hiervas. Gracias por contestar.:razz:

15. Yakim

Yakim Yari

:happy: Si, en efecto me dice mi papá que si sale latex blanco. Muchas gracias.