Ayuda para jardín en la provincia de Jaén

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoymijardin, 7/9/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Bueno si !! claro, el solanum es muchisimo mas ràpido.Yo lo recomiendo mucho para los lugares que no pasan heladas continuadas,porque si bien puede soportarlas luego en el invierno se comporta como caduco.
    Lo que me llama la atencion es el rododendron este si que no me lo esperaba en Andalucia. Hubiera hecho votos para que no lo pusieras. :meparto:
    Le acidificas la tierra, ? lo tienes a la sombra?,

luego pondre el montaje prometido estoy con varias cosas mias en este momento.

2. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Lo que me llama la atencion es el rododendron este si que no me lo esperaba en Andalucia. Hubiera hecho votos para que no lo pusieras. :meparto:
    Le acidificas la tierra, ? lo tienes a la sombra?,

Hola aguaribay la verdad es que de vez en cuando le pongo quelatos de hierro.
    el sol empieza a darle sobre la 1 de la tarde hasta que se pone, yo pensé que se le quemarían las hojas pero aguanta bastante bien, no como el grosellero que planté que tiene todas las puntitas de las hojas quemadas por lo que he contraatacado plantando un arbolazo justo para que le de sombra:metralleta: claro que para eso tiene que crecer un poquito :meparto: espero que mientras tanto resista

3. aguaribay

bueno! siempre algo nuevo para aprender. rododendron en andalucia. !!

4. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Hola evacc me alegra mucho haberte ayudado

5. aguaribay

estoy trabajndo con lo tuyo, que tener paciencia a ver si encuentro otra solucion pues lo que pensaba no me gusto.debo inventar otra cosa.

6. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Gracias aguaribay por tu dedicación.
    Subo nuevas fotos

Este es el grosellero con sus hojitas quemadas

evonimus

El caqui todo cargadito

bignonia

:happy:

Mañana si me da tiempo subo otro plano que estoy preparando y un montaje con plantas :beso:

7. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

:2-llorando: no me sale nada que me guste que desastre bueno esto es como todo tendré que tener paciencia.

Otro tema que me preocupa es que no se que tipo de borduras poner, sobre todo para separar la zona de jardín del camino, no se si elevarlos un poco o ponerlos a ras del suelo :tirarlospelos: luego dentro he pensado en poner de esos de plástico, o de aluminio

Las fotos las he cogido de otros foreros y de la red, espero que nadie se moleste :beso:

8. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola..

Las borduras pues depende,de si quieres que se vea,entonces seria decorativo (ladrillo, adoquines etc) o si quieres que no se vea,entonces yo pondria de plastico.
    Creo que hay que poner los perfiles al ras del suelo.
    Espero haberte ayudado :-?

9. aguaribay

yoy mi jardin, si un poco de paciencia, :razz: saldra bien ,
    primeras indicaciones tecnicas::smile:

respecto a las borduras que estas poniendo e incluso a las plantas, no las veo adecuadas por ejemplo para la zona olivos, necesitarias vegetacion de jardin seco para estar acorde con eso.

en tu jardin se debe resolver con que tipo de elementos trabajar, por ejemplo no quedarian mal los adoquines tipo antiguos. pero son un poco caros. No pondria para nada plastico como la primer foto ni ladrillos. Me inclino por piedra o adoquines y como se colocan ya te lo explicare, tienes que hacerlo con gracia.

pero depende para que quieres poner perfiles. ¿tendras cesped? en que zona ?
    de por si la zona olivos he visto que no necesita tanta decoracion
    Una pregunta: te gustaria tener algun lugar donde sentarte entre los olivos o no es un lugar que te apetece estar.

10. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Hola aguaribay, gracias por contestar.
    Para la zona que separa el carril del jardín los adoquines quedarían genial o la piedra, pero y para los arriates de dentro?? también??. Luego si ponemos plantas de jardín seco en los olivos no podría poner césped que necesita mucha agua, no??.
    Lo de tener un lugar donde sentarme en los olivos es una idea pero no es imprescindible, para eso ya va una pérgola detrás de la casa y un porche delante, además luego en la zona donde va la piscina habrá otra pergola, así que esta zona la dejamos sólo para jardín
    Debajo de los olivos, no sé que poner...

11. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Gracias evacc, las del camino si quiero que se vean pero las de los arriates no, serían sólo para separar el césped o las chinas de las plantas

12. aguaribay

de eso me encargaré yo lo de los olivos;) , lo que te preguntaba si ademas de estar en el porche te gustaria dar paseos por el jardin y sentarte a medida que paseas. Tambien debajo de olivos. es decir transformar la zona de olivos en una zona para ir a pasear ¿se comprende?, no solo de decoracion

d ebajo de olivos no deberia ir cesped .

13. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Sí, me encantaría tener un sitio donde sentarme en el jardín, un rinconcito donde poder leer, creo que sería maravilloso. Si no es una mesa y unas sillas, pues un banco

14. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Ayer estuve viendo bordillos y no vi nada que me gustara, es todo muy prefabricado, pero el finde que viene iré a Jaén a ver si allí veo algo.
    Mientras espero vuestra ayuda he plantado la nandina y el durillo y he comprado más salvias, tomillos y santolina para la zona de aromáticas del huerto. no tengo fotos pero prometo ponerlas la antes posible. :icon_rolleyes: :beso:

15. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

ya tengo el montaje. Lo explico un poco.
    Para el seto:
    nandinas
    Durillos
    Cotoneaster lacteus
    varios de cada.
    En el centro me gustaría hacer una especie de isleta con una cyca en medio, pero las plantas aun no las tengo claras.
    debajo de los olivos, he pensado en poner santolina.
    y debajo del seto aparte del ilex no se que poner, porque lo veo ya demasiado cargado.

A ver si alguien me quiere ayudar, porque estoy convirtiendo mi hilo en un monologo. Bueno ahora dentro de un ratito me contesto :meparto: