Ayuda para jardín en la provincia de Jaén

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoymijardin, 7/9/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Creo que a los pies de los olivos que ha puesto cirera son plantas de temporada.Es otra opcion,asi cambias de vez en cuando..

2. evacc

Tambien está la opción de hacer una especie de banco con piedras,pero no sé si te gustará,lo pongo por si acaso..(es del hilo de renenet)

Ha rellenado el hueco haciendo jardinera y tiene romeros rastreros.Te puede servir si tienes miedo de que no crezca nada a los pies,pues con la jardinera elevada no tendrias ese problema..

Yo solo aporto varias ideas diferentes,para que veas las opciones,no se si son las acertadas..si necesitas algo mas dimelo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hay plantas que crecen a los pies del olivo sin necesidad de hacer esas jardineras ni de recambiar especies en maceta.
    me gustan los olivos en tierra, sin nada alrededor de macetas ni florcitas de estacion.son conceptos diferentes frente a la naturaleza.
    La foto que pusieron es del jardin de rennenet y la piscina tiene piedras que van bien con esa jardinera. con sus romeros rastreros, ademas creo que no quedaba otra porque el olivo estaba mas alto, No me acuerdo bien la razon que hubo alli.de todos modos hay un buena combinacion No todo es aplicable en cualquier lugar.

Los jardineros tradicionales ponen flores de estacion.Los jardineros que se forman actualmente en buenas escuelas de jardineria han aprendido otras formas de hacerlo.Uno puede seguir siendo tradicional y repitiendo lo que vio siempre, o evolucionar con la jardineria, depende de cada uno.

Ya te lo mostrare con fotos .

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola yoymijardin,

más ideas, que no son excluyentes unas de otras. El jardín mediterráneo, ligado a la xerojardineria, descendiente de los jardines orientales y árabes. Olores, colores, sensaciones..... Podrás tener tus islas, tu pequeño paraiso en la tierra. :smile:

En este hilo de otro foro, se muestran imágenes, explicaciones, nombres de plantas adecuadas.... en fin... le das un vistazo.

http://foro.portalplantas.com/xerojardineria/2358-estilo-jardin-aromatico.html

Espero te sea útil. :beso:

5. evacc

6. aguaribay

me gusta este jardin de Zaragoza, Lo encuentro bien planteado y tiene un aire agreste en oposicion al cesped que ocupa un espacio racional alrededor de la piscina.
    Tambien la union cesped arriate del olivo la encuentro bien lograda.
    Es un jardin sostenible, las stypas ,las aromaticas le dan un aire campestre muy bonito.
    Buen ejemplo, gracias.

No es el caso de tus olivos, porque tu tienes un grupo muy fuerte de olivos y aqui es un solo y al lado de agua, cambia el lugar y el panorama, pero igual es lindo diseño-
    las lavandas estan bastante bien aunque se las ve inclinadas buscando el sol, pero funcionan al menos en este lugar y deben tener goteo con seguridad.

No hubiera hecho esa linea de grava pegada patio ,creo que no era necesaria, el cesped llegando al borde seria un diseño mas limpio.Estas son las cosas que hay que ver en los diseños.A menos que esten justificadas, que haya razones (quizas las hay, no lo se´) no pondria cosas sin justificacion.

7. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Hola evacc la idea es muy buena lo que pasa que mis olivos tienen 3 pies cada uno y uno de ellos tiene 4 por lo que saldría una jardinera demasiado grande.
    Con respecto a este enlace http://www.gardencenterejea.com/entr...aragoza/894/21
    Eso no es un jardín es el jardín de mis sueños!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta, el mío es más modesto pero se pueden sacar michas ideas gracias

8. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Me encantan esos olivos, pero lo que pasa es que mis olivos son muy anchos por abajo y dan demasiada sombra
    igual no florece lo que plante :icon_rolleyes: aunque yo he visto la santolina debajo de un olivo y estaba la mar de bonita, y por otra parte es cierto que no quiero plantas de temporada lo que me faltaba es romperme la cabeza todos los años a ver que pongo :meparto: gracias cirera por tu aportación

9. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Hola aguaribay, el ophyopogon es un planta que me gusta mucho pero no es un poco oscura para debajo de los olivos que también tienen un color oscuro??? yo quiero algo que de color porque como los olivos son tan grandes no quiero que visualmente se coman todo el espacio del jardín, aunque tambien puedo raparlos un poco :11risotada:

10. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Muy bueno el enlace cirera, las aromáticas me encantan de hecho estoy poniendo un montón en la zona del huerto, en otro rinconcito que tengo para arreglar, ya pondré fotos. tengo una duda, he comprado 5 lavandas 3 salvias, 2 santolinas, 2 tomillos la duda es si los pongo intercalados o en grupos( lavandas con lavandas, salvias con salvias y los grupitos unos seguidos de otros)???

11. aguaribay

recomendacion general para todo: siempre grupos de las mismas plantas, es como crecen en general en la anturaleza. luego se peude repicar uno de los grupos un poco mas lejos, volo una semilla y se armo otro grupo otra familia, ¿comprendes?

12. aguaribay

La verdad que el ophyopogon con el gris del olivo quedan muy bien, pero no es lo que mas me itenresaria ahora. tengo que encotnrar el tiempo para ponerte mi idea yaun no lo he podido hacer.

13. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Perfecto gracias aguaribay porque no sabía si ponerlas intercaladas o en grupo, así que nada en grupo, la familia siempre unida :11risotada:

14. Re: Ayuda para jardín!!!!!!!

Bienvenido OTOÑO ¡¡¡¡¡¡

15. aguaribay

Hola !

encontre un buen rato e hice este montaje Hay tantas cosas que se pueden hacer !! ,pero hay que elegir y decidí ponerte tonalidades de azules con su complementario amarillo y blanco al fondo. Luego un bordura de traviesas en zig zag y banco de madera.Los caminos podrian ser tambien de traviesas de madera, pero no me da el tiempo asi que los puse en piedra.
    como veras no es un jardin que parezca seco y es muy diferente a la zona de grava del camino
    La grava que pondria aqui seria una clara, tipo arena muy gruesa .
    Por supuesto no es un jardin con cesped. se trata de un jardin sostenible paa clima seco., No es comparable a jardines donde suele llover bastante .Creo que este es una ambiente adecuado para olivos.casi todas son aromaticas y de jardin seco. Todo esto soportaria sequias prolongadas.

hay lavandas de hoja verde, centaureas o cynerarias,las que encuentres, , romeros rastreros, santolinas ,euryops,iris germanica lantanas montevidensis.Pocas especies y repetidas en masa.Encuentro que esto es sencillo ,adaptado al clima ,y verdaderamente sostenible.

:smile: tuve que podar los olivos porque estaban con las ramas muy bajas

https://img64.***/img64/9140/arregloolivos.jpg

Luego si te gustan la cycas aqui tienes 3, no te cortes con ellas que quedan hermosas.Tambien podrian ir formios enanos amarillos.