Ayuda para jardín en patio interior en un bajo en provincia Toledo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 16/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

y si, los acebos, los berberis, las rosas son pinchudos ! con las que suelo llegar a una acuerdo es con las rosas.Los berberis en grandes espacios.
    Pero a pesar de los pinchos creo que un acebo le luciría mucho,, es un patio medio dificil para encontrar especies bonitas.

2. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

Aguari,

Dime entonces, en esa pared tres macetas cuadradas , del mismo tamaño o distintas ?
    Mañana le tomo foto al acebo que les digo y me decis .

Besos

3. aguaribay

pondria 3 cubos cuadrados iguales y como te comenta Juzo, grandecitos. si son de 50 x 50 ocuparan mucho espacio??? tu Juzo de que tamaño decias,?

4. BalconChueca

BalconChueca

Hola Cubanoentoledo,

Como dijiste en mi hilo mehe mirado el tuyo (me he saltado algunas páginas) Y veo que mi balcón tiene unas condiciones no demasiado distintas a tu patio, aunque tu patio, por ser patio está protegido del viento, y mi balcón tiene incluso menos horas de sol, solo un par y siempre muy bajas por la mañana, en invierno ni calientan.

Para el diseño, al ver esta pared, se me ocurre que puedes poner tres macetones grandes, uno en cada esquina y otro en el centro, y entre estos, unos tiestos pequeñitos con plantas de temporada si te gustan y no te importa tener que cambiarlas cuando mueren/se pasan. Yo estoy intentando deshacerme de las de temporada porque lo que quiero es que aunque no todas estén siempre en flor, se vean todas verdes.

Para los tres grandes, elige dos especies, una más grande (al centro) y dos más pequeñas (en las esquinas) o al revés: (grande-pequeña-grande). En la elección de las especies ya sí que no me meto. Por supuesto esto es una sugerencia que se me ha ocurrido, e igual hasta ya te la han recomendado en páginas anteriores.

¿Tal vez trepadoras en las esquinas y un arbusto tirando a grande en el centro? Si eliges trepadoras autoadherentes (hiedra, hortensia trepadora, etc) no necesitas hacer agujeros ni poner una celosía. Pero mira bien porque algunas especies son caducas y tras perennes, otras de sombra y otras de sol, etc.

Te cuento: A mi las hortensias me han aguantado magníficamente, regando una burrada

Las azaleas igual, pero de hecho me he pasado con el riego y creo que se me están pudriendo, con los pétalos marrones AAAYYY:desconsolado:

Te deberían aguantar bien, por lo que me dice mi pareja, aguantando el frío:
    Ciclámenes,cintas, violas/violetas/pensamientos, el brezo y más pero ahora no recuerdo más y mi pareja no está aquí para preguntarle. Seguro que ya te han dado varias listas de especies, ahora si puedes ve a un vivero de la zona o una buena floristería/tienda de plantas y elige en base a lo que tengan disponible que seguro que tienen cosas que ellos saben que se dan bien por el clima local.
    En una floristería a mi me recomendaron abelias, pero era una floristería muy cara (una hiedra de metro y medio diez euros, mientras que la que yo compré de 3 tallos de más de dos metros me costó 4,50 en otra tienda) así que no la compré y no la he vuelto a ver :( ahora me arrepiento :desconsolado:

Espero haberteservido de ayuda.

Un saludo.

5. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Aguari.

De 50 estarian bien , pues no ocupan tanto seria, como el que tengo ahora con la hiedra grande que esta enroscada en la ventana, les gustan estos ? es que estan muy bien de precios

Que plantas me sugieres para ellos ? habia pensado de repente dos acebos tipo arbol grandes y en el medio una aucuba o un trachelo en el medio , dadme opciones

Balcon,

Gracias por pasarte por mi patio :smile: me gusta tu propuesta . LA cosa es ir viendo que plantas pongo, creo que hare como le digo a Aguari

Saludos

besos .

6. aguaribay

me gustan los 2 acebos y una aucuba, es elegante.siempre y cuando la aucuba sea bien variegada para que contraste.

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias Aguari
    Ahora la cosa es encontrar las plantas, ayer he estado en un vivero del sur de madrid y quede muy decepcionado con las plantas que tenian , la mayoria se veian en mal estado o feas :( y con unos precios como si fueran las mejor cuidadas del mundo.

Alguien sabe de algun vivero en madrid o Toledo que las plantas esten bonitas y sanas ??

8. aguaribay

en Toledo preguntale a naranja que ella compra por alla.

9. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Genial, le preguntare porque lo que he visto por aqui cerca esta muy mal y muy caro y me parece un robo a mano armada jaja.
    Besitos

10. naranja

naranja

Suerte compi.

11. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Amigos/as

Queria mostrarles una foto de como se ve el patio ahora, tengo una aucuba que acabo de comprar y me encanta, creo que comprare otra porque no se si esta tendra las bayas rojas que me gustan mucho

Espero os guste

12. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:52aleluya: que bonito!! ya se ve mas lleno.Te ha quedado muy bien,la aucuba es muy bonita,a mi me gustaba para mi jardín pero el sol la achicharra..qué planta es la que está entre las dos trepadoras?
    Vas a poner mas plantitas o ya lo dejas asi?

13. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Graciasssssssss !! que alegria que te guste !!
    Pues la planta que esta entre la hiedra y el rosal trepador es una skimmia japonica, es de sombra y esta llena de capullitos que floreceran en la primavera :smile:
    Creo que pondre mas plantas pues me gustan mucho jajaa, por lo pronto le tengo el ojo echado a una hierba luisa que no la conocia y tiene un olor delicioso y me dicen que se da bien en mi tipo de patio, tambien me gusto una mahonia que tiene unas flores amarillas muy bonitas, tal vez una nandina o un acebo, no se , queria poner bambu en la pared donde esta la aucuba ahora pero es que son muy caros :( y no los venden pequeños por lo menos por aqui.

14. Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

holas cubano

me gusta mucho la combinación de dos acebos con una aucuba, tal como te dice aguaribay la aucuba que sea la crotonifolia bien variegada o "manchada" de amarillo para dar contraste.

respecto los precios pues las plantas si las quieres grandecitas son muy caras, te lo digo porque 2 acebos grandotes digamos de 1,5m de altura y una aucuba de 1m, ya ves que tampoco te pongo medidas nada del otro mundo, pues cuenta 70€ cada acebo mínimo y la aucuba algo menos. yo siempre he comprado las planta pequeñinas, y los precios son muy económicos pero claro para hacer el "efecto" que buscas te tardan unos buenos añitos, aunque en mi opinión verlas crecer y formarlas e irlas podando tú mismo no tiene precio.

trátandose de un patio frío y umbrío, no te has planteado poner alguna hortensia? los esquejes agarran muy bien y las hortensias crecen rápido, aunque claro en invierno pierden la hoja.

ahhh si acuerdate de la aspidistra también es muy resistente al frío, y no son tan caras, combinadas con un arbusto de hoja variegada quedan muy bien.

precioso te está quedando el patio, también tienes una sheflera!!! que chulaaaaaaaa

ciao

15. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola cubanoentoledo!

Solo decirte que me encanta tu terracita! Te ha quedado de cuento!
    La skimmia :ojoscorazon: . Y si te gustan las acidófilas, aprovechando que las pones en macetas, la skimmia la puedes combinar con pernettya, azalea japonica y rododendro nanum. Dan buen colorido ahora en otoño-invierno. Solo necesitan tierra de brezo y agua sin cal!

Felicidades por tu trabajo.

besos