Ayuda para jardín en patio interior en un bajo en provincia Toledo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 16/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

Pues me ha gustado la skimmia,pero es acidofilo? entonces nada..
    Los bambúes los estuve mirando para el jardín,y si,son caros,muy caros para lo que realmente son..
    Y el acebo adulto 70e?? puff,pues compralo pequeño,es de lento crecimiento pero como dice loquillo mola verlos crecer.Depende de tus prisas..
    Yo te doy un consejo.Cuando voy al vivero,voy con unas ideas,pero es llegar allí y ver que no estan las plantas que pensastes o ves otras mas bonitas que no conoces,asi que como el bambu y el acebo es carisimo,paséate y conoce las que haya,que seguro que alguna te sirve.

:beso:

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

Como hace tiempo que no pasaba por aquí estoy sorprendida, vaya cambio ese patio! la skimmia es una de mis plantas favoritas lástima que yo no la pueda poner es de sombra, me gusta la idea de Loquillo, pon entre medias alguna hortensia, te aseguro que en tu patio a partir de la primavera te dará un toque espectacular, no es cara y fácil de cuidar, hasta yo tengo una!!:11risotada: no es que entienda mucho pero los bambús no crecerán mucho para tu patio?

3. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Loqui

A mi tambien me gusta esa combinacion, hay un vivero que tiene un acebo tipo arbolito de casi 2 metros de alto por solo $ 20 pero creo que es porque no esta muy bien la planta y por eso esta en oferta, me da miedo llevarmelo y que se vaya a morir o no prosperar, es verdad que son caras las plantas grandes asi que optare por las medianas, esta aucuba me costo $ 12 y habia otra por $ 20 solo un poco mas grande asi que me ahorre algo .
    Las aspidistras tambien creo que comprare unas pues las he visto por $ 6.50 y de buen ver :smile:
    Las hortensias me parecen preciosas pero queria saber si aguantan el frio , si es asi me hare con alguna .
    Tenia pensado colocar en la esquina de la izquierda poner un trachelo y que suba por la pared ayudado por una celosia, que te parece ?
    Saludos y me alegra que te vaya gustando mi patio :smile:

4. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Eva ,

Si te gusta la skimmia podrias ponerla en maceta, con tierra acida y regada con agua con acido citrico o agua que dejes reposar por un dia o asi, es un arbusto que no crece mucho , creo que lo maximo es 0,60 metros asi que es perfecto para maceta, esta la compre en bricor la tienda de bricolage del corte ingles por $ 16,es algo carilla pero es tan bonita y con tantos capullos que no te puedes resistir . LOs bambus si no encuentro baratos desistire de ellos, ire por una nandina que son algo parecidas o algo que se le parezca, lo que me gusta es lo exotico del bambu y que son erguidos y dan senzacion de tupido y eso me gusta mucho.
    Las demas las comprare medianas porque si no los precios se van por las nubes y no hay parne jajaja.
    Besitos

5. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Su ,

Que bueno que pases por mi patio, lastima el frio si no te invitaba a un te caliente con bizcochos o galletas jaja.
    LAs hortensias como decia me gustan mucho sobre todo las azules,crees que aguanten el frio o mejor espero y las compro para la primavera ? Los bambus tenia pensado los que no crecen mucho y solo serian para dos macetas , tambien al estar en maceta no se desarrollan tanto y se controlan mejor .

6. evacc

No,no,paso de tener plantas que no pueda cuidar tranquilamente.Mira que hay muchisimas acidófilas que me encantan,pero no.Ya tuve una,y al final,con tantos cuidados se me acabó muriendo..
    La nadina es muy bonita, la podrias poner encima de un alto por lo que comentas de la altura..
    Estuve en verdecora,a pesar de la fama que tiene de caros,y sali sorprendida pues son un pelin mas caros pero la planta es mas grande,asi que merece la pena..en primavera me pasaré haber que tal..

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Eva,

Yo tambien estoy por ir al verdecora pero nunca acabo de ir, tienen muchas plantas ? fuistes al de leganes ?

8. evacc

Pues ves porque tiene muchisimas especies,de lo que quieras..de interior y de sombra hay muchisimas.
    Yo voy al que esta en la M-50.
    No te vas a arrepentir..

9. Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

hola cubano:happy:

las hortensias son de hoja CADUCA, aguantan el frío sin ningún problema pero piensa que en invierno se quedan desnudas, ahora en esta época no tiene sentido que compres una porque estará todo el invierno desnuda, lo ideal es que la compres en marzo cuando broten o bien cojas un esqueje en abril de cualquier hortensia que veas por ahí, simplemente cortas 15cm del extremo de una rama y lo plantas tal cual, suelen agarrar casi seguro.

20 euros por un acebo me parece muy barato si es una acebo grande, pero bueno a veces hay que aprovechar las oportunidades, si el ejemplar tiene buen aspecto yo no me lo pensaría, ahora bien si lo ves muy mal mejor no comprarlo, luego se te morirá y te sentirás frustrado.

ciao

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Loqui,

Gracias, creo que me comprare una hortensia en marzo como me dices, el acebo este de 20 euros, le tomare una foto para que me digan que les parece

Buenas noches

11. macondo

macondo

¡Que bonito cubano ! me gustan mucho las plantas que has elegido. Yo tengo una Skimia y en verano ha sufrido un poco en mi terraza tan soleada pero ahora se está poniendo muy bonita. Si puedes, ahora en invierno le gusta que le de un poquito de sol.

La hierbaluisa es muy bonita y olorosa en verano pero es de hoja caduca y también necesita sol. La aspidistra doy fe de que aguanta lo que le echen. En tu patio se daría genial y el acebo es lento pero lento lento o lo compras grande o no apreciarás su crecimiento apenas de un año para otro. Muy bien cubano:52aleluya:

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Macondo,

Me alegro que te guste, habia leido que la hierba luisa se daba bien sombra,comprare una a ver que tal se comporta, de todas formas es muy barata y quisiera ver si se adapta aqui, me encanta su olor y si no se da la pongo en la ventana que si tendria sol.

Besos

13. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

cubano, te felicito..
    te ha quedado un patiecito re lindo!!!

mis felicitaciones para vos y tus colaboradores.. un gran saludo.
    ah... esa ventanita con rejas, es una delicia...:5-okey:

:adios:
    Jo.-

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Conejon,

Muchas gracias, eres muy amable, aun no esta terminado, espero que mejore mas aun.
    La ventanita es un cristal que tiene esta reja que si es bonita la verdad :smile:

Saludos

15. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola a todos ,

Queria mostrarles una jardinera que he preparado con primulas de tres colores, espero que se den bien aqui en este alfeizar pues nada mas vivia ahi :(

De momento no puedo comprar mas plantas pues decidimos mudarnos a Aranjuez para MArzo proximo y no se en que piso vivire ojala encuentre uno que tenga patio y balcon.

Saludos