Ayuda para jardín en patio interior en un bajo en provincia Toledo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 16/5/11.

1. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

.................

2. Blueyes

Blueyes

3. cubanoentoledo

cubanoentoledo

4. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

...............

5. cubanoentoledo

cubanoentoledo

..........

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cubano,
    Las plantas que tienes en general no se corresponden a las condiciones de este patio.
    el sol sera en el verano. y en el invierno que ocurre ? La fotinia tienes que ponerla al sol ,de varias horas al dia o morira.
    . El evonymus se ira poniendo verde y habra que cuidarlo porque en esas condiciones puede que adquiera cochinilla,
    el solanum jasminoides necesita muchas horas de sol para crecer bien y florecer. es una planta de sol.
    LA shefflera ira bien siempre y cuando las heladas no sean demasiado prolongadas e intensas.

plantas que debieras haber usado
    Shefflera OK,
    Hiedras pequeñas amarillas o verdes
    bergenias
    nandinas !!
    Pittosporum tobira
    trepadoras, humm no se´fuera de la hiedra
    hortensias (acidificandoun poco)
    hostas
    ajuga repens
    vinca verde
    hay mas

7. Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

una pregunta cubano, ese patio no va a tener problemas de peso, si pones unos buenos macetones no? es importante que mires eso, no sea que la liemos parda.

la sheflera es perfecta como ya te ha dicho aguaribay, yo la tengo y aguanta la sombra total sin problemas, y también aguanta un poco de solazo en verano sin problemas.

la photinia, el euonimus y el solanum, necesitan unas buenas horas de sol, colocalas en el lugar del patio donde haya más sol, pero esas plantas debes de cambiarlas a un sitio mucho más soleado cuanto antes.

yo creo que ahí te quedaría de cine una oreja de elefante, da mucho frondosidad y altura, su verdor es espectacular, si te gustan las palmeras te irán bien una cyca revoluta o si prefieres una más alta y esvelta una kentia.

otras plantas interesantes para el patio, hortensias darán color en verano y en invierno son caducas, si quieres algo de flor de temporada, alegrías del hogar y begonias les va bien la semisombra, ahhh también una aucuba japonica crotonifolia, aguantan muy bien la sombra y además es bien resistente a las heladas, otra planta muy ideal seria una aspidistra, yo todas estas las tengo en el patio, y ya han pasado más de un invierno y está bien, también la cala sería otra opción.

bueno espero no haberte liado con tantos nombres, pero estas plantas te irán bien en ese patio toledano.

ciaooooooo

8. cubanoentoledo

cubanoentoledo

.............

9. aguaribay

hola loquillo !!

que le quedaría sin duda, pero que soporte el frio de Toledo,¿te parece'?, la cyca tampoco soporta heladas, no esta aclarado si aqui hay heladas.
    de todos modos cubano no responde a nuestras dudas:(

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

............

11. aguaribay

espera un poco ,diria yo ,porque si plantas en macetas donde hay arbustos que no resisten luego se te arruina todo.
    4 hs de sol tiene ese patio ?, yo creo que no peude ser porque es muy pequeño y a las doce si, porque esta vertical pero luego se va escondiendo en los muros. Me parece no te fijaste bien.No tienen tanto sol.

mañana miralo y me dices.

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

................

13. Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

No te fíes del clima, ya que tienes un clima mediterráneo continentalizado:

Los veranos son bastante cálidos y los inviernos bastante fríos con una diferencia de temperatura de unos 18,5 °C entre la media del mes más frío y del más caluroso.
    En verano se superan con gran frecuencia los 30 °C, alcanzándose esporádicamente más de 35 °C.
    Sin embargo, en invierno es frecuente que las temperaturas bajen de los 0 °C, produciéndose numerosas heladas en las noches despejadas de nubes y nevadas esporádicas. ( por eso las plantas tropicales como la oreja de elefante no son las mejores para tu zona)

Por si tienes dudas sobre las heladas de Toledo, aquí una foto muy bonita.

Este es el climograma de Toledo, en la barra de abajo se indican las iniciales de los meses.
    Las barras azules son las precipitaciones (se miden con la barra de la derecha) y la línea roja las temperaturas medias.(nos fijamos en la barra de la izquierda)
    Como verás en invierno la media de temperaturas en algunos meses ( enero, diciembre, febrero) está en torno a los 5º, lo que quiere decir que tendrás días de 10º, otros de 5º, otros de 0º, incluso de menos.
    Toma nota de las plantas que te aconseja aguaribay o en invierno se helarán todas.

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

................

15. cubanoentoledo

cubanoentoledo

...............