Ayuda para jardín zona norte (adjunto fotos y croquis)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mendikur, 1/12/06.

  1. Mendikur

    Mendikur

    Mensajes:
    3
    Buenas! Tal y como me indicaba una miembro del foro adjunto 2 fotos y un croquis para que tengais más detalles sobre mi consulta que aquí os vuelvo a recordar: tengo un jardín cuya parte delantera es norte. Es justo la entrada de la casa. Ahora mismo tengo cesped plantado en todo el jardín, pero en esa zona me gustaría diseñar algo bonito ya que es lo primero y que más se ve. El terreno no es muy grande unos 20-25 m2, es rectangular de unos 3m de ancho y 8 de largo aprox. mi idea es la de quitar el cesped, cubrir con malla antihierbas la zona y luego ir decorándola con plantas y arbustos que aguanten con mucha luz pero sin apenas sol. Qué tipo de planta me recomendais para esta zona? Vivo en Pamplona. Y otra pregunta para cubrir los espacios entre ellas me recomendais algun tipo de grava, canto rodado o corteza? Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Adjunto fotos y croquis para ayuda jardin zona norte

    Hola Mendikur, no es necesario que abras un tema nuevo cada vez que escribas un mensaje. Si lo unificas todo en el mismo post simplificas el trabajo de l@s forer@s que seguro estarán dispuest@s a ayudarte.

    Suerte con tu proyecto.

    Saludos ;)
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Adjunto fotos y croquis para ayuda jardin zona norte

    Hola,

    Empezando por lo mas sencillo, si vas a sustituir el cesped, tanto la grava como la corteza tienen muchas posibilidades. Que coste que te iba a contestar que te decidieras por la grava de miranda -guijarros de rio- pero pensandolo bien la corteza de pino como imitacion de la tierra, tambien es valida y se presta a escenas naturales...Ahora que una y otra combinan con tipos de roca distintos... Asi que mi consejo es que si te gusta el canto rodado -bolos de rio- te decantes por la grava de Miranda y si al contrario te gusta el efecto de la piedra de rocalla caliza y horadada , optes por la corteza de pino.

    Otro aspecto a considerar es el ambiente que te sujiera cada material de cobertura.

    Por cierto, que tal te iba el cesped a la sombra,????... tiene buena pinta. En la foto parece que hay bastante luz.

    Tienes seto artificial. sera prático , pero a los jardineros por lo general no nos entusiasma...:-?
     
  4. Mendikur

    Mendikur

    Mensajes:
    3
    Re: Adjunto fotos y croquis para ayuda jardin zona norte

    Hola,

    Gracias por tu respuesta. El cesped está estupendo como ves. Lo plantamos en Agosto y en esa zona de sombra aguanta muy bien. En cuanto al cerramiento artificial tienes razón, pero nos resulta muy práctico. Respecto a las plantas para zona de sombra, me puedes ayudar e indicar cuales son idóneas (arbustivas, tapizantes...)?. Gracias.