Ayuda para la orquídea de mi mami

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por VirginiaCala, 9/5/11.

  1. ¡Hola!

    Soy nueva en este foro, completamente neófita en el mundo de la jardinería aunque amo a las plantas (¿quién no?). Mi madre sí que es aficionada desde hace muchos años y tiene nuestra terracita lleva de macetas y disfruta cuidándolas. Para su día y el de todas las madres le regalé una macetita pequeñita de orquídeas, al enterarme de que son flores tan delicadas y de que hay tantos tipos cada uno con sus cuidados específicos decidí meterme en un foro, éste por ejemplo, por si los que de verdad saben me pueden dar consejos de como cuidar la plantita para que no se nos muera... mi madre nunca ha tenido orquídeas...

    Adjunto una imagen, la foto es muy mala, si hiciera falta una mejor ya me encargo de hacérsela.

    Saludos,

    Virginia

    [​IMG]
     
  2. Eso es una phalaenopsis en miniatura. Es bastante fácil de cuidar: Ponla en un lugar bien iluminado, pero sin luz directa, riégala con agua blanda sólo cuando lo necesite realmente, suelen venir en una maceta transparente, cuando las raíces del interior se vean bien blancas es el momento de regar. Le gusta el riego por inmersión, sumerje la maceta en agua un ratito y luego sácala, vigila que no se encharque, las raices se pudren si están tocando agua continuamente.

    Abónala cuando no tenga flores, puedes usar abono especial para orquídeas o usar abono normal, pero si usas este, ponle solo la mitad que para las plantas normales. ¡Suerte!
     
  3. ¡Muchas gracias!
     
  4. hola VirginiaCala esta precisa esa orquidea al paraser este hybrido esta precioso nunca abia visto uno igual
     
  5. Ah sí: Como hacen la fotosíntesis tanbién por las raíces y no les gusta la excesiva humedad, también sería conveniente sacarla de esa maceta decorativa y dejarla tal cual con la transparente.