Ayuda para la terracita de mi ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por sandora, 24/1/11.

  1. sandora

    sandora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid norte
    Buenos días!

    Este año tengo pensado diseñar mi terraza poco a poco. No tengo mucho presupuesto con lo que empezaré con cositas pequeñas pero que de verdad me gusten. Porque muchas veces empiezo a comprar plantas y demás cosas sin pensar mucho ;)

    Eso por eso por lo que quiero empezar poco a poco y os pido por favor vuestra amable ayuda. ;)

    Tengo una terraza de unos 15 metros de larga x unos 4 de ancha. Toda la terraza es sur menos un lado que es este pero vista desde el frente es todo sur jejeje. Soy de Madrid con lo que en verano hace muchísimo calor y en invierno bastante frío.

    Por ahora tengo pensado empezar con las enredaderas...Tengo una pared quer quiero poner una celosia de plástico verde para enredar alguna enredadera.

    ¿Me podéis recomendar alguna enredadera? Tiene que estar plantada en una maceta grande, que aguante el sol, que dure todo el invierno y sobre todo que no sea muy delicada también en cuanto a plagas y bichejos. :icon_rolleyes:

    Mil gracias por vuestra ayuda! Qué paséis un muy buen día!

    Un saludo,
    Sandora
     
  2. Re: La terracita de mi ático

    Hola Sandora, te gustan con flores, y de ser asi, algun color especial, o mejor sin flores, de olor, que no ensucie mucho, o te da lo mismo... :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: La terracita de mi ático

    Hola Sandora! me identifico mucho contigo, tu terraza es muy similar a la mía, en cuanto a tamaño y orientación, y además somos vecinas vivo en el norte de Madrid:11risotada: , y mi terraza da al sur. El primer consejo que te daría por mi experiencia, es que no compres plantas hasta no estar segura, nuestro clima y orientación es muy complicada y si no están adaptadas las plantas sufren mucho y nunca estarán bonitas. No tienes fotos y un planito? para empezar es lo principal!
    Trepadoras, a mi me están aguantando bien el solanum jazminoide y la hiedra, pero ahora que se un poquito más voy a plantar un trachelospernum (jazmín de leche) es muy resistente a todo, frío y calor, y además perenne, y lo mezclaré con alguna clemátide, pierde la hoja pero a partir de primavera se ponen preciosas llenas de flores y cubren una pared enseguida. También tengo parra virgen, que también pierde la hoja. Pienso que para que no se queden desnudas las paredes en invierno está bien mezclar especies:
    Hiedra, solanum jazminoide, trachelospernum, perenne.
    Clemátide, parra virgen, caduca.
    También aguanta bien la pasionaria, aunque a mi particularmente no me emociona mucho.
    Mira esta foto la hice hace un par de días, al fondo puedes ver como están las trepadoras, las planté este verano, y por ahora las tías resisten, heladas calorazo, solazo, vamos todo!!

    [​IMG]
     
  4. sandora

    sandora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: La terracita de mi ático

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    En cuanto pueda pongo un plano de como es, para que os hagáis una mejor idea.

    Sobre las enredaderas... lo de las flores me da un poco igual, lo que quiero es que no se muera en invierno, que dure todo el año. Bueno puestas a pedir... si dan olor mejor que mejor :11risotada:

    Lo único es que no quiero que den mucha guerra y sobre todo que no sea una enredadera con muchas plagas. Quiero una dura y que no sea muy propopensa a pulgones.

    El solanum jazminoide cumple esto? Qué difícil es.

    Yo también soy del norte, bueno un poco nordeste.

    Un saludo,
    Sandra
     
  5. sandora

    sandora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: La terracita de mi ático

    Por cierto Susuni, mi terraza es muy parecida a la tuya, quizás un poco más ancha pero muy parecida.

    Un saludo!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: La terracita de mi ático

    Pués sin duda yo pondría el trachelospermum jazminoide, es la más dura además de bonita, mírate la ficha.:5-okey:
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La terracita de mi ático

    Susuni, tienes una terraza preciosa.
    Enhorabuena.:5-okey:
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La terracita de mi ático

    La trepadora que recomiendas me gusta mucho. ¿La tienes en tu terraza?, no se llega apreciar cual es la trepadora del fondo.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: La terracita de mi ático

    Gracias Illescas! la verdad es que soy recien aficionada, espero dar un buen tirón esta primavera!, las trepadoras del fondo son solanum jazminoide (se está portando bastante bien aunque con el frío pierde alguna hoja) y hiedras (una vez que agarran se dan muy bien), pero ahora se que la reina de las trepadoras resistentes es el trachelospernum y estoy deseando ponerlo, junto con las clemátides que me chiflan!

    clematide

    [​IMG]

    trachelospernum

    [​IMG]
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La terracita de mi ático

    Pues ya nos pondrás fotos de la terraza cuando esté en pleno explendor.:smile:
     
  11. sandora

    sandora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: La terracita de mi ático

    Muchas gracias Susuni!

    He estado mirando sobre la trachelospernum y me gusta muchísimo. Creo que al final me voy a decidir por esta... Lo único que me gustaría hacerte algunas preguntillas :smile:

    Qué tipo de cuidado requiere? Me refiero a abono, cada cuanto, tipo de tierra etc... Es que soy nueva en esto.. y no entiendo mucho la verdad.

    Mil gracias!

    Un saludo,
    Sandora
     
  12. Re: La terracita de mi ático

    Hola Sandora yo tengo una terraza grande que al principio me desesperaba porque yo quería tenerlo lleno de verde y flores muy rápido y eso es imposible, porque las plantas es mejor no comprarlas muy grandes porque les cuesta más adaptarse. Un jardín cuesta unos años hacerlo... En una parte tengo quinquefolia que se pone muy bonita pero pierde la hoja y por eso la mezclé con hiedra y en otra jazmín de leche y jazmín azul. Te pongo unas fotos para que la veas. Espero poderte ayudar... Un abrazo
    [​IMG]
    Visión de la terraza

    [​IMG]
    jazmín de leche

    [​IMG]
    Jazmín azul

    [​IMG]
    Quinquefolia en primavera

    [​IMG]

    Quinquefolia en otoño
     
  13. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: La terracita de mi ático

    Dorisalon, tu terraza es SSSSSSSSSUPPPPPPPPPPPPEEEEEEERRRRRRR.:5-okey:
    Cuanto verde, que exuberante. Me encanta.:52aleluya:
     
  14. Re: La terracita de mi ático

    Si Illescas, la verdad es que lo he conseguido bastante, con la ayuda de mucha gente, pero me ha costado 7 años hasta tenerla a mi gusto. He tenido que buscar las plantas que se adaptan bien, porque algunas morían, sin ninguna explicación. Como le digo a Sandora mucha paciencia y ayuda de la gente que entiende y observar mucho las plantas.
    Por cierto en tu blog hay muy buenas ideas...
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: La terracita de mi ático

    Dorissssssssssssssssssss que pasada de plantas que tienes la verdad es que alucino. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Chica ya me contarás que es lo que les das porque están tremendamente sanotas. Un beso amiga y me alegro de encontrarte.

    Sandora Dorisalon tiene toda la razón del mundo, mucha paciencia y espera resultados porque si tratas bien a las plantas ellas son super agradecidas pero dales su tiempo porque nada es de la noche al día. Animo que esto es un no parar, una vez que empiezas ya estas perdida.:meparto: :meparto::meparto: :meparto: