Ayuda para la universidad

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por visca_visca, 11/5/10.

  1. visca_visca

    visca_visca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Es para un proyecto de la U:
    Si me pueden decir su nombre y donde encontrar informacion acerca de ella se los agradeciera.

    [​IMG]

    Gracias. Att visca_visca:5-okey:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Miembro de la flia.Zingiberaceae, podría ser un Hedychium pero sin ver flores no es seguro.

    Slds
    Nori
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Coincido con Nori. No tienes fotos o datos sobre la floración?
     
  4. visca_visca

    visca_visca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias por su ayuda, llevo observandola lo que va del año y no ha dado flores, no se si necesitan alguna otra informacio?
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Y, es difícil decirte cuál es exactamente la planta sin ver la flor. Si te fijas en las imágenes de Google, hedychium gardenarium o coronarium, son muy distintos en cuanto a flor y requerimientos, sin embargo su estructura foliar es muy similar. Por eso Nori te decía que es difícil decirte sólo con esa imágen. Ojalá puedas resolver el misterio o pase por el hilo alguien que sepa más.

    Ni siquiera conoces a alguien que sepa sobre su floración? Algún vecino del lugar en donde está la planta?
     
  6. Yo tengo varias de esas y también pienso que es Hedychium y podria ser hasta Hedychium coronarium que es la especie que más abunda de forma silvestre en nuestra Centroamérica. Es también cultivada como ornamental y naturalizada en todos los trópicos. Ella crece muy bien en lugares muy húmedos, cerca de caños, rios ....

    Aqui le llamamos " heliotropo" pero en Guate, al igual que en Cuba, le dicen "mariposa" por la forma de sus bellas y fragantes flores blancas.

    Si la conseguiste creciendo silvestre debe haber sido cerca de algún riachuelo, caño o en sitios muy húmedos a orillas de la carretera pero seguramente no estaba sola....pués crecen en grupos. Aunque por su estado pareciera que está fuera de su hábitat natural..la tenés en casa ???....como está ahi la humedad ambiental..??? en un año no ha hecho nuevos rizomas con nuevas plántulas...? ellas crecen y se multiplican rápido y hasta pueden ser divididas anualmente. Le veo las hojas bastante marrón como que le faltase humedad ambiental o está recibiendo demasiado sol.. o poco riego....ellas deben mantenerse húmedas en todo momento. Vos tenes la temperatura ideal para este "ginger", pero no sé como estará la humedad ambiental por tu zona.
     
  7. visca_visca

    visca_visca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchisimas Gracias a Todos con esto me basta para mi investigacion.
    Gracias de verdad