Ayuda para lograr un espacio en estilo japones?

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by Claudia Bamert, Feb 23, 2015.

1. FLOR MARIPOSA

FLOR MARIPOSA

Espectaculares ideas...

2. sophie1972

sophie1972

Claudia, que alegria ver que todo empieza a brotar y florecer, verdad?
    Tengo ganas de ver mas adelante como queda tu rincon japanes con todo ya brotado!

3. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Buenos dias...parece que por fin nos esta llegando la primavera y como muestra de ello aqui unas fotos de la evolucion de mi estanque.

Linda semana para todos.

4. sophie1972

sophie1972

Que bonito Claudia, cuanto variedad de plantas, perfecta combinacion para un jardin japones! Divertida ver que tus magnolias florecen, los mios casi han acabado :smile:. REcueradme como se llama la planta con las pequenas flores blancas? Se me ha escapade por complete, y que hay dentro de la maceta Azul?

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Da gusto ver cómo despierta la primavera. Es todo precioso. Me encanta el brillo del agua. Está limpísimo!Qué son? Azaleas, rododendros y camelias? Mis favoritas!
    Hay una flor rosa esponjosa, es una peonía? Qué bonito es todo!

(No me olvido de la madreselva...):beso:

6. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Sophie, muchas gracias...las flores como racimos blancos son Pieris forest flame y en las macetas azules son bonsai, uno de un acer y en el otro un bosque de mamut baum, o te refieres a la maceta gris donde hay bambu negro? :beso:

Rebeca hola...muchas gracias tambien por tus comentarios tan positivos...se que falta mucho, esto aun esta en pampers...si, hay un rododendro ponticum Graziell pequeno, las demas son azaleas variadas y una camelia japonica "Lavinia Maggia alba" la flor color rosa es de un prunus serrulata Kanzan...jajajaj...no te preocupes, soy muy paciente...jajaja:beso:

7. Akakumori

Akakumori Up in the air

Una verdadera maravilla! Me encanta ver la naturaleza despertar: los primeros brotes verdes, las flores abriéndose...
    Qué bonito es tu jardín, Claudia! Enhorabuena! :ojoscorazon:

8. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Buenos dias....hoy tendremos lluvia, asi que aprovecho de mostrarles que tal va floreciendo todo.

Y por ultimo...una de mis bestias escamosas que se sintio atraida por las botellas.

9. sophie1972

sophie1972

Viene bien de nevera tu estanque con el clima que tienes!
    Impresionante tu azalea!!!! Habra cosasa que te van mucho major a ti alli que lo haran aqui en Espana, que envidia!!!!

10. Rebeca Souto

El brillo del agua me hipnotiza. Claudia la lámpara con la vela no pega con lo que tienes de estilo japonés. Además es blanca y el resto es oscuro. ¿Te gusta mucho? ¿Sería imposible ponerla en otra ubicación?:beso:

11. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Rebeca....si, tienes todisima la razon y esta en mis planes sacarla muy pronto, pero si ya saco ahora quedara arrumbada por ahi y quiero terminar otro sector del jardin. donde si quedaria bien, ya que es mesa y sillas en el mismo estilo ( pero no blancas) en realidad el jardin esta hecho un desastre, se me ocurrio todo junto y al menos ya termine la terracita al final del muro para disfrutar delas tardes de verano...te buscare unas fotos, para que te hagas una idea.
    Hasta ayer estabamos trabajando en el lugar de la barbacoa, pero esta lluvia no parara hasta la proxima semana...asi que...mal....con el desorden por todos lados y todo enlodado:desconsolado:
    :beso:

12. Rebeca Souto

Me dejas con la boca abierta. Qué verdor! La combinación del suelo con los sofás y la pizarra es perfecta. Y el bordillo de aluminio. Y la corteza...Y las plantas se ve que no están escogidas al tun tun. Precioso.
    A ti te gustan las figuras, y a mi no. Pero ese dragón rascándose la barriga me ha enamorado jjaaajaja

13. Claudia Bamert

Claudia Bamert

jajajaj Rebeca...ese dragon pesa mas que yo...es horrible de pesado y en este momento esta mal acomodado, ya que deberia quedar con su cola colgando, ya vere donde se va este mozuelo...la verdad es que antes me gustaban mucho las figuras y los fierros oxidados y ahora...no me deshago de ellos por los recuerdos..,
    Hay muchos detalles, pero soy de las que lo quiere hacer todo, detesto maestros en casa, porque siempre hay algo que hacen mal y aca te cobran una pasta por todo...hasta por los errores, asi que si algo queda mal, soy la principal responsable y no culpo a nadie...ahora estoy haciendo otro muro como ese al otro lado del camino, para delimitar la zona donde esta la mesa y el grill, y tambien una jardinera del mismo alto formando una L...veremos que resulta ya tengo las lozas de granito que son redondas para el camino a ese lugar (iguales a la mesa redonda y las bancas que tambien son granito) compre las plantas y solo espero poner manos a la obra.

14. veroykyco

veroykyco

Holaaaaaaaaaa !!!!
    Pero como lo tienes todo... de verdad que me tiene enamorada tu jardin, tu estanque , todo en general
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tienes unas plantas super raras y bonitas !!!! esas que son medias rojizas que aun no estan abiertas del todo...
    La zona de la parrilla es de 10 !!! Que le pusiste de suelo ?
    Tienes unos gustos preciosos, deberías dedicarte a esto !!

15. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Veroykyco...muchisimas gracias...jeje...la verdad es que entre todas me suben el animo...te refieres a la azalea japonica?
    El suelo son palmetas de pvc con madera, una mezcla un tanto nueva de fabricacion alemana, lo mejor es que ya las probamos mojadas y son anti-deslizantes dicen que tiene una vida utl mas menos 15 años...veremos...
    la zona de la parrilla aun esta en construccion, jeje. la mostrare una vez que termine, aunque el suelo sera el tipico cemento, ya que esta bajo un pino muy grande que jamas termina de eliminar puas y resina...otro suelo no duraria mucho, aunque conmigo nunca se sabe, siempre estoy ideando algo para complicarme la existencia.
    Un besote y muchas gracias. :beso:

Por cierto...quiero agradecer publicamente a Rebeca Souto que me ha enviado unos esquejes de Madreselva que plante de inmediato, uno junto al estanque y los otros junto a las rosas...el tiempo dira que suerte tendre...MUCHAS GRACIAS REBECA!!! :beso: