Ayuda para lograr un espacio en estilo japones?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Claudia Bamert, 23/2/15.

1. veroykyco

veroykyco

Ves .. como digo , lo que lleva japonica siempre me gusta , es super grandota !!
    El suelo es muy vistoso, da seriedad y armonia así en oscuro, queda genial, y que sea anti deslizante pues ya es la bomba... ese estilo al rededor de una piscina tiene que quedar muy bien ( guardando ideas para el día de mañana :icon_biggrin: )
    Jolin que nivel , envíos internacionales :11risotada: ojala te tiren los esquejes, ya nos iras contando !!
    :beso:

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Claudia, cuando ayer leí lo de"públicamente" me entró la risa. Me acordé de eso que se dice en las bodas: que hable ahora o calle para siempre...jajajaja.
    Nadie tiene más ganas de que esas plantitas nazcan que yo. Porque que te den las gracias y que después se mueran, me entran unos remordimientos tremendos.
    :beso:

3. iker_19

iker_19

Hola! Nunca antes había escrito en esta sección, porque no tengo jardín principalmente :(
    Pero he filtrado la búsqueda para ver si veía algún jardín japonés, me encantan,me parecen preciosos e increíbles, y el tuyo claudia es super bonito,me encanta como lo has hecho.
    Y no he leído todos los mensajes así que igual ya lo tienes,pero un gingko biloba te quedaría que ni pintado!
    Saludos!

4. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Iker_19, muchas gracias por tu aporte y si, tienes toda la razon, el problema es que tengo un Ginko biloba, el cual pretendia transplantar a orillas del estanque, pero creo que ya las rauces llegan a China, porque fue imposible sacarlo y mientras tanto fui plantando otras cosas y ya no tengo espacio para el, al menos en tierra, pero pretwndo de igual forma incluir uno en maceta. un saludo y espero pronto actualizar las fotografias,

5. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Buenos dias miembros del foro...aqui algunas fotos...

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Qué agua tan limpia Claudia!
    Pon más fotos por favoooooorr!

7. Yakim

Yakim Yari

Que belleza, espectacular .

8. Muguet13

Muguet13

Hola , soy nueva por aquí y acabo de terminar una cosa que quiere ser un estanque....pero claro viendo estas cosas tan espectaculares estoy perdida.
    que me aconsejáis como planta acuática? vivo en Asturias , norte atlántico español, me gustan los lotos pero claro mi "charca" solo mide 6M X 3M . Bueno aceptó consejos.
    Muchas gracias

9. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Muguet13...el espacio donde estan mis nenufares no es mucho mas grande que tu estanque y se dan estupendamente, lo importante es la profundidad, ya que si no son de los enanos, necesitan al menos un metro para desarrollarse bien. abre tu propio mensaje, agrega medidas y en lo posible fotografias y ya veras como recibes un monton de sugerencias. Un saludo, suerte y lindo dia.

10. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Bueno...estas fotos son de hoy, ya la temperatura comienza a bajar y tenemos un dia de lluvia...espero les gusten...pero falta mucho aun...

11. Yakim

Yakim Yari

Esta hermoso, pero hermoso. El agua, los peces , las plantas , toda una variedad . Tienes un jardin de ensue;o. Te felicito mucho , hasta me mude a tu jardin por unos momentos. Una belleza.

12. aquatico

aquatico

¿Como consigues tener tan bien esos nenùfares, no les da demasiada sombra tanta vegetaciòn alrededor?

13. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

esta tan perfecto, aunque a mi me encantaria y de verdad me pareceria insuperable un arbol de cerezo, o lo mas parecido posible en rosado, ese, es el toque perfecto

saludos amigos

14. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Acuatico...Hola, el sol les da desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs casi de lleno.

Archerforero...gracias por tu comentario...tengo un cerezo y otros prunus en otros sectores, e incluso uno enano un prunus yedoensis.

Saludos y lindo fin de semana a todos.

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola claudia.
    Es un gran trabajo el que te espera sin duda.
    ante todo me parece muy bien cambiar la idea de jardin de rosas, es caro y dificil de mantener, pero puedes conservar las que mas te gusten en un rincón. las rosas te hacian feliz, por lo tanto algunas tendras que volver a tener y sobre todo en Suiza.
    Veo que vives en una zona de Suiza de condiciones di
    ficiles.
    Tendrías que poner plantas de los alpes, que no den mucho trabajo de mantenimiento. tambien hay algunas especies autóctonas que son fantásticas y con una floración larguísima. supongo que las conoces, pero te pasare fotos .tengo hechos algunos montajes de un jardin en los alpes,en un templo zen, quizas eso te ayude a tomar decisiones,incluso donde deberia estar el buda. En nuestro templo y a la manera de templos budistas ,el buda mas grande esta cerca de la entrada , en un lateral.Para nosotros no es una estatua sino un elemento de fe, por lo tanto tienen una significacion que comunmente quienes compran budas comerciales no conocen de que se trata. Para el practicante una estatua de Buda no es un adorno decorativo, pero se puso de moda y muchos desean tener uno ;)- Tambien un jardin zen tiene una significacion profunda, esta muy bien , a la gente le atrae esto unque no comprendan porque.