Ayuda para mejorar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JenNabi, 10/3/13.

  1. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Gracias Mareyo!!!! :52aleluya: . Si buscare lo del clima asi tienen idea como es!!
    Con respecto a lo que comentas de la ventana y la luz, no se pensaba en algun macetero grande y ponerle un arbusto o planta que crezca un poco, tal vez no tan pegado a la ventana pero que dificulte la vision.
    Mmm por ahora no tengo pensado poner cesped!
    Tambien estuve buscando jardines en la web, si voy entrando a todos los links que me dan.
    El jardin de Brenda es muy lindo!!!! Tiene un toque tan especial, tiene lo justo y necesario!!!
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola JenNabi!!.. cómo estás...
    Como dice Mareyo el jardin de cecimont tiene cosas muy lindas, y es parecido el espacio al tuyo... Ella puso como trepadoras contra una pared unos rosales preciosos...
    Qué te parece como arbolito de sombra (viene árbol, pero me parece que tarda) la pezuña de vaca?... no es una sombra muuuy tupida, pero da... Viene la de flores rosadas/lilas, y una de flor blanca (que a mi es la más me gusta). Otro árbol lindo que tampoco da problemas con raíces es el acer negundo. Tiene hojas color verde claro y la copa es redondeada.
    Los expertos tendrían que decirte dónde ponerlo según tus gustos y el uso que le vayas a dar al lugar...
    Y para tapar vistas a esa ventana en un macetero... no tengo idea:11risotada: ...
    Nos vemos.. buen finde... está bellisimo el día de hoy para trabajar en el jardín...
    Silvia.
     
  3. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Silvia!!! Como estas?? Yo bien aunque hoy tenia tenia tiempo para dedicarle al jardín, resulta que anoche llovió y hay mucho barro, el día por aca esta muy feo!!! T_T
    Así que seguiré trabajando en ver fotos de jardines, entrando a los jardines del foro y buscando plantas. Estoy tratando de hacerme una idea de lo que quiero en el jardin!!!!
    Voy a buscar los arboles que me dijiste porque no los conozco!!!
    Que tengas un buen finde!!!

    En cuanto al clima de donde vivo es:

    -Templado húmedo de llanura
    -temperatura media anual: 18-12 ºC
    -Verano: las temperaturas pueden llegar a 35 ºC y en estos últimos veranos hay muchas lluvias torrenciales y tormentas muy fuertes con ráfagas de viento intenso y también caída de granizo.
    -Invierno: Las temperaturas mininas rondan los -4 ºC , aunque lo normal es que lleguen a 5ºC mas o menos y las temperaturas máximas 15 ºC.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    por donde sale el sol aquí?

    Desconozco los arbustos que puedes encontrar en Argentina en los viveros. Pero si me dices que es lo que quieres poner puedo hacerte un montaje para que lo veas.

    Saludos.

    Y una pregunta la casa de enfrente comparte jardín? lo digo por la puerta que se ve
     
  5. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    La construcción que tengo adelante, es una pequeña fabrica hay gente desde las 8am a 18pm, es decir casi todo el dia que es cuando uno aprovecha mas el jardin!!!! No tienen acceso al jardin solamente a través de la ventana que se ve en las fotos.
    Algunos arbustos que me gustaron:
    -Laurel de jardin (le dicen por aca pero busque y son las adelfas)
    -Fotinia
    -Hibiscus
    -Dodonaca viscosa purpurea
    -Alloysia triphylla
    -Limpiatubos

    Estos serian para colocar en el muro de ladrillos rojos desde el jazmin hasta el final de la casa, voy a hacer una foto panoramica de ese muro para que se vea bien
    Voy a tomar fotos de los canteros que tengo y las plantas que hay en cada uno!!
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola JenNabi.
    no soy nadie experto ni nada, pero en lo que pueda intentaré ayudarte.
    Qué colores te gustan? clima? niños? mascota ya veo que tienes ;)
    El arbol seco lo piensas quitar verdad?
    Cuando vi el muro me imaginé una trepadora tipo parra virgen, que puede aguantar hasta -15º y trepa por esos ladrillos que da gusto, no es exigente con el suelo, ni con las lluvias...en definitiva me imaginé esa pared con la parra virgen.
    Me pregunto lo mismo que mareyo, ¿y esa puerta? es que parece que da a tu jardín.

    Un saludo y me suscribo.
     
  7. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Masu!!! Gracias por entrar!!!
    Me hiciste acordar!!!!!, si tengo una mascota la verdad que es un perro bastante grande y que escarba mucho, no tengo niños y el arbol que esta seco lo voy a quitar quiero reemplazarlo por un limonero!!!
    Si la puerta que se ve es la entrada a mi casa solo nosotros tenemos acceso los que estan en la construccion delantera no tienen acceso al jardin solo pueden mirar por la ventana; de ahi el tema de colocar algo alli para que no vean tanto!!
    En cuanto a poner una trepadora en el muro de ladrillos rojos podria ser en la parte que no se ve para el vecino!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola jen.
    No se con que presupuesto contás para este jardin,pero plantearia una remodelación bastante grande, no solo pensar en poner plantas .Las plantas que van bien en tu zona son las mismas que en buenos aires, quizas un tendrán que ser poco mas soportadoras de heladas y que se repongan rapido en caso de granizadas fuertes.
    Las plantas de muchas flores y de hojas delicadas son mas dificiles de mantener bonitoas y por varos años.
    ante todo seria bueno que pusieras fotos de jardines que has visto que te gustan ,

    perdon no recordaba que ya te lo habia comentado, pero la forma que propongo a los foreros es esta, que busquen jardines que os gustan y luego podria hacer propuestas
    podria hacer un montaje y mostrarte un jardin armado de las tantas miles de posibilidades que hay de hacerlo, , pero no creo que eso sirva ,pienso que es importante que tu vayas guiando un poco el tema
     
  9. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola a todos!!! Estos días no pude entrar mucho al foro, estuve enferma así que tampoco pude hacer nada en el jardín.
    Hoy durante el dia vere de subir mas fotos y poner en claro algunas cosas sobre el diseño!!!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Dominan mucho los tonos rojizos, supongo que te gusta así...

    [​IMG]
     
  11. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Jen (te abrevié el nombre;) ), tenés un espacio precioso para poder lograr el jerdín que soñás; sería una buena idea que buscaras fotos de que es lo que te gusta en un jardín para poder darnos una idea de tus gustos.
    Yo comenzaría por las paredes, no sé si planeás pintarlas pero creo que una buena opción sería cubrirlas con una enrredadera que te diera un fondo verde, la enamorada del muro se mantiene siempre verde y prolija todo el año, sino la que te mencionaban, la parra virgen pierde las hojas en invierno pero para compensarlo adquiere un color rojizo bellísimo en otoño. Otra idea es taparlas con arbustos, pero creo que queda mejor la enrredadera (del lado derecho sin duda ya que no tenés mucho espacio).
    El limonero donde pensás ponerlo? No te olvides de poner en el planito la orientación, necesaria para saber cuanto sol tenés.;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    cito para no repetir.me parece buena idea cubrir los muros.Yo pondria las dos de manera que tengas ese rojo precioso y durante el año tuvieras hojas todo el año.crecen bien juntas ,se las arreglan ;)

    No pondria arbustos voluminosos del mismo tipo en un jardin alternaria alguno de mas volumen con otros de crecimiento libre como las gramineas.Ahora que tenemos tanto argentino famoso por el mundo podemos usar nuestro gusto que va muy bien :11risotada: (es broma ),bueno, esto de darse corte tambien es bastante porteño jaja!
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Estoy de acuerdo con julic

    Puedes poner la orientación en este plano?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    este muro pide una enredadera perenne, quizas una enamorada ira bien y podras hacer paneles entre ficus pumila y ampelopsis
    romperia la linea de ladrillos para ensanchar el camino recto de entrada,hacerlo menos estrecho y mas amable ,unificado con el cantero de la izquierda
    [​IMG]
     
  15. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Mareyo!!! Muy bonito tu montaje!!! :smile: Si me gustan los tonos rojizos, se nota!!!!jajajaajajajajajaja
    Los arbustos me gustaria ubicarlos desde donde esta el jazmin hacia el fondo de la casa, porque para hacia la otra construccion no es necesario ya que la pared esta alta y tengo la caja de la luz asi que necesito pasar por ahi si hay algun problema!!! Tengo que subir fotos panoramicas de ese muro asi se dan una mejor idea pero estos dias no pude salir estoy enferma y encima el clima no ayuda esta lloviendo!!!!