Ayuda para mejorar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JenNabi, 10/3/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    jenabi, no comprendo, este pasillo que hice el montaje hacia donde da, porque te molestan tanto los vecinos. ?. esta entre la casa y la verja, pero quizas no vi bien donde esta ubicado !! :icon_rolleyes:


    Esa parte es otra ¿no es asi? La panoramica esta bien hecha , ? hay un corte, gira el muro ? o seria todo recto. Es importante que podamos presentar una panoramica tal como es la realidad porque podamos dar una falsa idea de volumen .Decime si me equivoco .?
    estos arbustos son grandes, uso esta combinaciones normalmente y quedan muy bien,pero reemplazaria en este caso el cotinus por una Euphorbia cotinifolia ,que es muy adecuada para nuestro clima,y el Pittoposporum tenuifolia lo reemplazariá por un Pittosporum maggi que es mas amarillo
    Luego alternaria con arbustos con otra estructura porque encuentro que queda algo masacote con tanto arbusto redondo ,le falta gracia

    ninguna de las amarillas las ubico '¿que son ?
    [​IMG]
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Aguaribay ese montaje es uno de los iniciales del Jardín de Ivonne;)
    no es del jardín de Jen
     
  3. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Perdon sino quedo claro, no es el montaje de ninguna parte de mi jardin encontre este montaje y me parecio lindo!!! Lo tome a modo de ejemplo!! :happy:
     
  4. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    El cantero que esta sobre el muro de ladrillos grises mide de ancho unos 40 cm y los que estan enfrente bordeando el pasillo si miden unos 80 cm.
    Los otros 2 canteros que dan al patio son mas pequeños unos 60 cm de ancho.
    La configuracion de los canteros los voy a conservar asi!!!! Solo puedo cambiar en los que dan al muro de ladrillos rojos que directamente no hay ningun cantero!!!
     
  5. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Por suerte estoy mejor ya y se me acumulo todo en la casa, dentro de un rato vuelvo y comento punto por punto todo lo que me preguntaron!!!
    Hasta luego!!!!:happy:
     
  6. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Para aclarar dudas subo estas fotos con las medidas que me pidieron de los pasillos

    [​IMG]

    [​IMG]
    1m corresponde a las baldosas!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    [​IMG]

    con 1,77 de ancho no podes poner arbustos que adquieran gran volumen ,pero si queres cubrir vistas aqui, que es lo que no termino de comprender porque las vistas te molestan, yp vo un pasillo con un muro , y en este lugar para que entrás ?(seria bueno una foto mas alta que se ve bien el muro divisor) enemos que usar arbustos que den altura pero que no ensanchen mucho ¿comprendes ?
    Rosa china , un Cotinus, un Pittosporum tenuifolia , podría ser uno, pero no mas.
    me guié por las fotos de jardines que pusiste por eso estoy desorientada con lo que querés hacer.herbaceo, luego voluminoso, hummm a ver si logro comprenderlo.
     
  8. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Si eso mismo quiero arbustos que den altura, y tapen la vista!!! Mis vecinos son personas molestas mientras menos los vea mejor!!! (seria muy largo de explicarlo y no es la cuestion aqui)
    Realmente no se hacer montajes como para mostrarles lo que tengo en la mente!!! :desconsolado:
    Voy a buscar las plantas que me nombras!!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    jenabi, comprendi que quieres taparte de estos vecinos molestos pero mi pregunta es desde que punto los ves o te ven ¿podrias marcarlo en la foto?

    que altura tiene el muro?
     
  10. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Tengo que hacer una foto mejor de esa zona, mañana si puedo la tomo y marco bien en la foto. En el plano, el muro figura 1.80m pero es mas bajo, mañana tomo la medida exacta.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    si una foto mejor y tambien poneme en la foto desde donde te miran los vecinos. cual es el punto mas complicado de este sitio en cuestion intimidad
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Una pregunta:¿ cuantos años duran las aubretias?
     
  13. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    las aubretias???!!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    perdon me equivoque de pregunta en el tema. jaja!
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    En 1,7m mucho no te va a entrar, te va a cortar todo el paso (aunque veo que es un pasillo cerrado, así que mucho no debe importar, no?) , es importante si podés tomar una foto desde el otro lado, marcando el punto que querés tapar, quizá con un sólo arbusto alto bien ubicado tapamos la vista en cuestión.