Ayuda para mejorar mi jardín: lo quiero arreglar y no sé cómo ni por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asus, 31/3/08.

1. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

No se si os pasara lo mismo que a mi, pero la sensación que tengo del espacio

https://img713.***/img713/9803/20130130113642.jpg

me pide ampliar esa terraza, colocar la mesa en ella, re-unificar por grupos las macetas bonitas.

Ahora tienes 90 cm de ancho, un paso de la escalera, se queda todo muy justo.

Para ello tienes baldosas iguales a las puestas en la terraza en el camino. Las contaría, vería hasta donde puede llegar y como se pueden colocar a continuación de lo actual

Te puedes plantear hacer alguna incursión con otras plantas en el suelo, si se escojen bien le darian otro aire al jardín.

2. asus

asus Dr. Jekyll

Re: Ayuda con mi jardín!!!!

En verano nos encanta pisar el césped (cuando hay) con los pies, cenando y de noche. El mayor problema es el espacio que nos quita la hiedra. He medido la pared derecha y la hiedra ocupa 80 centímetros, y en un jardín tan pequeño es considerable.

Empiezo a tomar conciencia de la fuerza de la Naturaleza, un parte del Amazonas estaba en mi jardín y no lo sabía.

Perdonad la calidad. Sigo cortando hiedra y el ficus está cortado por la mitad.

Un saludo

3. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

Animo asus, ya queda mucho menos!!!

4. asus

asus Dr. Jekyll

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola Asus, que alegria verte . si cuanto se crece y se cambia en tres años, no solo a ti te pasa.
    te seguire ayudando en lo que pueda.
    aun no tienen nada de presupuesto para tu jardin ?...
    estaba leyendo el tema y los consejos que te dabamos en aquella epoca. Habria que recomenzar por alli sin duda

6. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

Impresiona un poco como va creciendo tu jardín a medida que podas, verdad?

¡Buen trabajo asus!

7. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

Buen trabajo, Asus! Estás haciendo un gran esfuerzo pero el resultado es estupendo. Dentro de nada lo tendrás todo despejado para comenzar a hacer el trabajo agradable.

8. aguaribay

me imagino que con el trabajo qu estas tomando trataras de no dejar raices donde no quieres mas hiedra ¿no es asi?.. :vamos:

9. asus

asus Dr. Jekyll

Gracias! Estoy contento, la verdad, con ganas de hacer aún mucho y ver esta primavera resultados.

Pues si que tengo. De echo lo pagarán mis padres; yo estoy haciendo la mayoría de mano de obra y al caerse la valla por el viento se dieron cuenta de que lo que se había dejado crecer no tenía más solución que arreglarlo, porque era una jungla xD. Así que están completamente de acuerdo.

Es así. Estoy quitando mucho con la azada pero he dejado los troncos de la hiedra en la pared de la izquierda para que vuelva a crecer y tape la valla que se va a poner. Pero visto lo visto de ahora en adelante cuidaremos de no dejarla crecer a sus anchas.

Los puntos a hacer son los siguientes, por oden:

-Cortar hiedra. [Casi finalizado]
    -Construir la valla [En proceso]
    -Cambiar las baldosas del camino. [Se hara justo después de la valla]
    -Nivelar ciertos puntos y comenzar a trabajar en el césped. [Cuando acabe todo lo anterior]
    -Cambiar las plantas de los maceteros de la puerta. [Ya veremos]
    -Montar un jardín aromático en macetas. [Ya veremos]
    -Reorganizar las macetas. [Ya veremos]

Un saludo!

10. aguaribay

bueno gran cambio en tres años, ya confian ! :52aleluya:

11. asus

asus Dr. Jekyll

Siii! :bailoteo:

12. asus

asus Dr. Jekyll

13. asus

asus Dr. Jekyll

Poco a poco perfilando… Ya estoy pensando en el pequeño jardín aromático en macetas que quiero hacer, ya que las baldosas del camino aún están por escoger. También pienso que qué poner en los maceteros de madera de la puerta.

Para los maceteros, estoy pensando en una macrocarpa en cada uno o algo parecido. Seguiré buscando algo que requiera de poco riego.

Para el jardín aromático, he decidio ponerlo en esta parte por dos cuestiones. Por las horas de sol, que son suficientes y porque está sobre el suelo y no directamente en la tierra. Tengo alrededor de quince macetas disponibles que ordenaré. Pondré las aromáticas más conocidas, aunque aún tengo que estudiar cuales son anuales y cuales no, porque luego puede ser un desastre… jaja

Un saludo

14. asus

asus Dr. Jekyll

Para la nueva valla de la izquierda he pensado en poner una trepadora que de color y contraste al jardín. Ya que está orientada hacia el norte y no le da casi el sol podría poner una Parra virgen. En el otoño daría un color precioso.

He visto que en la ficha pone lo siguiente:

¿No es una contradicción, ya que está en la categoría de enredaderas sombrías? :sorprendido:

15. aguaribay

pienso que puede ir la viña virgen en alicante al norte. pero me gustaria ver que dicen los que la tienen en esa orientacion.si no hay sombra desde otros angulos recibira sol suficiente para cerecer bien
    La he plantado en buenos Aires en un jardin sombrio y va rapidisima.buscando desesperada en altura lo que le falta abajo.