Ayuda para mejorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 12/5/14.

  1. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
  2. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]/subire/images/536fb0aa02eb0.jpg[/IMG]
     
  3. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
     
  4. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
     
  5. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
     
  6. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
     
  7. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
     
  8. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    HOLA: Tengo que hacer mi jardin en el fondo de mi casa y les pido si me pueden dar ideas,porque mucho nose del tema pero me apasiona la idea de hacerlo yo misma.
    Les cuento, el fondo tiene 22 metros de largo por 10 de ancho, en el fondo lo qe se ve es un galpon, asi que en esa parte hay 6 metros aprox de ancho, en el fondo de todo tengo plantado tres plantas que son como unos plumerillos nose como se llamas, pensaba ponerle por alrededor alegrias del hogar para que quede lindo.
    La planta que se ve es un nispero que como veran es enorme, estamos en duda de sacarlo o no en caso de dejarlo me gustaria hacerle un cantero tambien con alegrias del hogar o algunas flores vistosas.
    El arbusto que se ve por la mitad es un jazmin paragayo que da unas flores hermosas.
    Del otro lado tengo algunas plantas como jazmin, lavanda, scheflera.
    La idea es poner una pileta de fibra de vidrio de aprox 6 metros de largo por 1,5 de ancho, por eso les pido alguna orientacion pensabamos ponerla del lado derecho digamos, no dende esta el nispero sino del otro, na idea era sacar todas esas plantas que hay y hacer un deck desde la pared y dps pileta, sino dejarlas y empezar mas al costado, como veran teno un limonero, de mas o menos 3 años, que esta justo cuando uno sale, y tapa la visual de la puerta hacia el fondo, pensabamos en trasplantarlos pero no se si se puede, sino como lo podemos hacer como para que quede lindo.
    Les resumo, la idea es plantas, tipo arbustos con piedras y flores tipo que quede lindo a la vista pero solo al borde de la pared, nopor el medio, ya tengo baastante con el nispero jazmin paraguayo y limonero.
    La pileta que quede en un costado como dije, con un deck, y tamb habiamos pensado en unas palmeras o bien en macetas o plantadas.
    No nos gustan mucho los jardines muy cargados, buscamos mas bien disfrutar del espacio ysobretodo que no lleve mucho tiempo de mantenimiento porque no tenemos mucho tiempo en realidad.
    Un dato que me olvidaba, el sol da durante toda la tarde, en sector donde queremos poner la pileta hay un metro de sombra ya a partir del mediodia.
    Ojala me puedan dar ideas, con la informacion y fotos qe brinde, mas fotos no puedo publicar.
    Desde ya muchas gracias.
     
  9. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Hola Sil!!!.. Bienvenida...!!..:razz:
    Ideas de diseño no puedo darte, porque sé muuuy poco. En mi caso miro muchos jardines en este foro y en todos los que puedo...Así tomo ideas, y mucho ensayo/error..jaja...
    Pienso que quizás ayudaría mucho que hicieras un plano, a mano, en hoja de papel cuadriculado, como para que el resto tenga una idea más certera de la forma y dimensiones de tu patio, que es grande..!!. También colocá la orientación.
    En cuanto a sacar árboles, a mi me da pena, salvo que sea realmente necesario. El níspero es hermoso..!!.. y debe darte una sombra increible en verano...En cuanto al limonero, quizás deberías podarlo: sobre todo las ramas que salen de abajo, y las que se cruzan hacia dentro del árbol, como para que pueda airearse un poco más.. me explico?.. Eso sí, fijáte cuándo es la época de poda, yo no sé decirte..
    Las alegrías del hogar son preciosas, pero tené en cuenta que se helan y en invierno desaparecen... salvo que quieras que sea así.
    Bueno, seguimos en contacto... y felicidades!!...:5-okey:
    Silvia.
     
  10. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Hola Silvia muchas gracias por tu aporte, todo suma.
    En cuanto al diseño que opinan? Alguna idea que me puedan dar con respecto a eso?
     
  11. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Hola Sil, deberías subir un planito del jardín, incluyendo lo que pensas hacer con la pileta y el deck, con la medidas que pensas darles, así se puede ver bien cual es el espacio que queda realmente para poder armar un diseño. Incluí los árboles que ya tenés.

    Para la ubicación de la pileta pensá que debe colocarse en la zona del jardín que más sol reciba, y lo mismo para el deck si va a hacer de solárium.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Hola sil


    [​IMG]


    Limpie un poco el terreno, siempre es mejor tomar las fotos limpiando un poco asi se ve mejor lo que hay.
    bueno, quite la ropa y junte dos fotos asi se ve todo el espacio. Estan muy bien tomadas estas dos fotos que junté- !!

    Pinté los muros, para que no están tan blancos, aunque bien podráan ser blancos, si los arreglas.Si vas a diseñar un jardín conviene que pintes las paredes.Puse césped a todo, luego se podrá ir diferenciando, es para que se vea mejor el espacio.
    debajo del níspero no crecerá césped entonces puse grava o como se llama en argentina, granza. En este caso es la de obra y hay algunas que vienen muy rosadas y son muy bonitas y baratas.
    El planito que debes hacer es muy sencillo ,dibujas en papel cuadriculado el rectángulo y pones los arbolitos y arbustos principales que hay, haciendo circulito mas o menos donde estan

    En principio al limonero no le haría poda de las ramas bajas, lo encuentro muy gracioso tal como está este arbolito y parece en la foto sano.A menos que tengas que limitarlo en su crecimiento porque ocupa mucho lugar lo dejaria tal cual esta, aunque se lo puede prolijar un poco por dentro.

    Entonces. debajo del níspero pondría algún banco, es la zona de sombra y mate obligada para el verano ;). debajo del nispero no obstante crecen muy bien las azaleas asi que podrias hacer algun entorno con ellas como zona de descanso.
    La piletita en lugar de mas sol. !!,y nos indicaras cual es.
    Hay parrilla ?
    ¿el perro donde suele estar ?. no rompe las plantas ? hay que buscarle un lugar a la cucha.



    no se donde esta la esquina de atras, quizás puedas indicarla porque en las fotos no llego a distinguirla.

    Luego vere de hacerte un montaje al menos para la zona de descanso, asi tenes algo para comenzar-
     
  13. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    hola: gracias por sus ideas, voy a tratar de hacer un planito aunque no soy muy buena en esto.
    Con respecto a la pileta si la pongo del lado de sol pleno tendria que sacar el nispero porque es de ese lado.
    Igualmente del otro lado da el sol salvo en 1 metro mas o menos de la pared hacia el costado que ahi quedarian las plantas o deck, mejor un poco de sombra me parecia a mi.
    En cuanto al nispero me parecia mas atractivo ponerle algo tipo flores que no ocupe mucho lugar, quisiera que quede el mayor espacio libre posible.
     
  14. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
     
  15. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    [​IMG]
    [​IMG]