Ayuda para mejorar: quiero disfrutar de mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sue*flower, 31/10/12.

  1. sue*flower

    sue*flower

    Mensajes:
    8
    Hola chic@s ayer entre por primera vez en este foro y después de pasar un largo rato leyendo mensajes, creo que entre en el sitio indicado para un trabajito que quiero empezar...
    Hace nada que me he independizado, se trata de un apartamento con una terraza bastante grande, casi mas que el piso.
    Aqui empieza mi trabajito si quiero que sea acogedora y poder disfrutar de ella.
    Mide unos 50 metros cuadrados y no tengo claro como distribuirla, por eso me gustaría que me dieseis ideas. Ire de a poquito porque con esto de la crisis no se puede gastar mucho, pero mi idea es de tener una zona con un cenador y una mesita con sillas para hacer alguna fiestecilla o alguna cena en veranito. Las plantas me encantan pero no tengo ni idea de cuales son las adecuadas, teniendo en cuenta que en verano pega fuerte el calor y en invierno llueve mucho. Ahhh me olvidaba de deciros que estamos en Galicia, en la zona de las rias bajas.
    Voy a intentar subir unas fotos, a ver si lo consigo.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo, Sue
     
  2. sue*flower

    sue*flower

    Mensajes:
    8
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    No consigo subir las fotos, como tengo que hacerlo???? Graciasssss
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Hola Sue

    LAs fotos las tienes que subir a una pagina como imageshack y despues cojes el link que te da la pagina una vez has subido la foto alli y le das a insertar imagen y ahi colocas el link de la foto

    Suerte y tambien dinos la ciudad donde estas y la orientacion de tu terraza para saber que plantas van mejor .

    Besos
     
  4. sue*flower

    sue*flower

    Mensajes:
    8
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Hola de nuevo, creo q por fin he podido cargar una foto y un pequeño dibujo que he hecho para que veais la terraza. :52aleluya:
    Si veis el dibujo, esa especie de escaleras es la entrada a la vivienda y eso sería el norte.
    Espero ansiosa vuestras ideas.
    Un abrazo, Sue
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Hola sue*flower, bienvenida.
    Me temo que no se ven las imágenes... :(
     
  6. sue*flower

    sue*flower

    Mensajes:
    8
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Pues ya no se como hacerlo, a ver si un dia de estos.....:(
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
  8. sue*flower

    sue*flower

    Mensajes:
    8
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Bienvenida Sue, pues si que tienes una terraza grandecita. Veras como poco a poco va cambiando de aspecto. :5-okey: Espera te orienten los compañeros
    sobre las plantas que se dan bien en tu zona.
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Sue, la verdad es que tienes una terraza con un potencial enorme, podrias recrear un verdadero jardin ahi en todo ese espacio , mirate el hilo de susuni y esta pagina para que veas que cosas mas bonitas se pueden conseguir :http://www.eljardinerourbano.com/
    No sabemos en que zona estas y cuantas horas de sol tienes y eso seria importante a la hora de escojer las plantas

    Suerte.
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    uhyy !!! Sue aqui hay que montar tu selvita particular poco apoco ya veras !!!
     
  12. sue*flower

    sue*flower

    Mensajes:
    8
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Hola chic@s, deciros que soy de Galicia, vivo en un pueblecito llamado Arcade, en la ría de Pontevedra.
    Me preguntabais cuantas horas de sol tenemos en la terracita, pues la verdad que practicamente todo el día, en verano pega fuerte el sol, las paredes y el suelo guardan mucho el calor, en invierno mucha lluvia.
    Besos, Sue
     
  13. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    hola sue, ahi tienes terraza para trabajar y plantar muchisimo, animo y al lio.
     
  14. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Jolines qué de espacio!!

    Podrías poner al final de la terraza, a lo ancho, el cenador, si le pones una pérgola, podrías cubrirla de buganvilia, o la trepadora que se de bien en tu zona. A la largo de la pared grande, o la de enfrente, yo pondría celosía, para que te cubra bien cubierta una buena hiedra o parra, si pones algo de flores igual te atrae mucho insecto y si vas a cenar allí... si yo fuera tú pondría hortensias y que se hagan bien grandes, y en general plantas acidófilas, también pondría macetones con árboles, a mi me encantan las magnolias aunque no sé si se dan en galicia......
    Lo más fácil para que arranques es que empieces a pasearte por los viveros de la zona, vete directa a la zona de exterior para no liarte con otras cosas, y vas viendo plantas y leyendo nombrecitos se te van quedando poco a poco ya verás..... yo aquí soy la más nueva pero creo que no te aconsejé nada muy grave :mrgreen:

    saludos!!!
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: quiero disfrutar de mi terraza

    Si buscas en la lista de terrazas realizadas por foreros el hilo de Baso (que es de una terraza de Vigo) verás qué maravilla de terraza les quedó. Puede servirte de inspiración porque el clima me imagino que será similar...

    Tienes un espacio estupendo, así que poco a poco seguro que consigues un vergel.