Ayuda para mi Adenium obesum o "Rosa del desierto" como bonsái

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por David_r, 24/8/09.

  1. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Hola a todos ;) , escribo porque hace poquito me regalaron una adenium obesum y esta un poquito demacrada. Es grande y tiene pinta de tener sus añitos y creo q esta evolucionando favorablemente:happy: . Lo que realmente busco es informacion q me puedan dar sobre como hacer que un esqueje de esta especie saque raíces, aunque tengo una ligera idea pero me gustaria mas información:smile: . Me gustaria hacer de este esqueje un bonsai en forma de cascada ya que presenta esta forma :smile: .Espero vuestras respuestas, gracias:5-okey:

    Os pongo unas fotös:

    Esta es la grandita:
    [​IMG]

    Esta es la que quiero que heche raíces:
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para mi Adenium obesum o "Rosa del desierto" como bonsai

    Pon un vaso alto para bonsai ,no como ese vaso.
    Se puede acher el estilo Semi cascada no Cascada.
    Ponlo en pendencia ,ejemplo que cuelgue ,asi se vera mejor el estilo,ponlo en una roca alta o mueble .No asi como en la foto.
     
  3. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Re: Ayuda para mi Adenium obesum o "Rosa del desierto" como bonsai

    Hola jardinero bonsai;) , gracias por tus consejos pero lamentablemente y como pasa en todo, no todo sale como uno espera y con los resultados que esper:( , pero la experiencia es wena y con ella aprendes muxo;) . Esta especie es una suculenta por lo que tiende a pudrirse rapidamente con muxa humedad, aunque la tengas en un sitio caluroso y en semisombra. Creo que no es la planta idonea para emprender un trabajillo si es de esqueje. La verdad, ahora mismo estoy buscando alguna que me pueda servir para este estilo y que sea mas dura. El esqueje se perdio, pero la wena noticia es que la planta grande esta impecable. Al princpio estaba un poco blanda y ahora esta extraordinariamente dura. Y las hojas que tiene estan perfectas. Espero que dentro de poco empieze a sacar algunas. :smile:. Por lo que no todo esta perdido:11risotada: . Gracias por tus consejos, espero que me des mas cuando suba un tema parecido pero con otro tipo de esqueje o planta, ya veremos. Gracias:5-okey: .