Ayuda para mi ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Kotina, 15/6/09.

  1. Kotina

    Kotina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mALAGA
    --------------------------------------------------------------------------------

    Buenas tardes a todos. Siento de antemano si alguna vez se ha contestado ya a mis dudas, el caso es que he revisado el foro antiguo y no he visto nada.
    El caso es que tengo un atico en el que he puesto mobiliario de teca, sofa de fibra sintetica... pero tengo un magnifico espacio completamente desaprovechado que me encantaria que fuera un pequeño jardin. No conozco las tecnicas pero soy muy manitas. El espacio es de 8 metros de largo por dos de ancho y el suelo es de terrazo. ¿Que tecnica podria emplear? A mi megustaria delimitarlo on traviesas de madera pero desconozco que hay que poner como suelo (sobre el suelo de mi terraza que es de terrazo) para que el drenaje sea correcto.El tema del jardin japones me encanta pero no se si el sol tan perpendicular y durante tantas horas afectaria a este tipo de especies.Agradeceria vuestra ayuda y cualquier propuesta.Muchas gracias. Pd esta imagen fue la que me inspiro
    [​IMG][​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para mi atico.Gracias de antemano

    Hola Kotina, tienes que ponernos el plano y fotos de la terraza, con la orientación para que sepamos dónde da el sol y la sombra.

    Para el suelo seguramente lo mejor sería poner baldosas de madera sobre el terrrazo, pero mejor que nos la enseñes primero
     
  3. Kotina

    Kotina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mALAGA
    La orientacion de esta parte es oeste. Aqui te mando las fotos del espacio que me interesa porque la terraza tiene 80 m y no encuentro un angulo para que se vea todo. Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Ayuda para mi atico.Gracias de antemano

    Hola buenas noches;

    tendrias que poner un plano con medidas para poder hacernos una idea mejor
     
  5. Kotina

    Kotina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mALAGA
    Lo siento pero soy un poco torpe con esto.Solo quiero saber si hay que poner algun tipo de tela o malla sobre el suelo y si las plantas se deben dejar con macetas y cubrir con cortez de pino o marmolina o no. Gracias
     
  6. Re: Ayuda para mi atico.Gracias de antemano

    Si no entiendo mal tu quieres delimitar un trozo como jardín e incluir plantas.
    Hay un hilo de cubiertas ecológicas o green roof.
    No se que experiencia tienes de plantas, intento explicarte por alto alguna cosa.
    Para esta clase de cubiertas se usan varias capas, las plantas que se usan son adaptadas a la sequia. Para plantas de más envergadura es mejor usar macetas integradas en la grava.
    Lo más sencilllo y fácil de mantener seria delimitar con traviesas de madera ecológicas unos trozos y ponerles gravilla en el suelo. Dentro de esta, situar macetas de varios tamaños que contengan el sustrato adecuado.
    Puedes darle apariencia de jardín oriental con la decoración, escogiendo bien las plantas que se adapten a tu clima, suministrando los insumos necesarios (riego y sustrato).

    remo igual se acuerda de un hilo del año pasado donde una forera tenia un proyecto similar (perdon pero en este momento no me sale el nick)
     
  7. Kotina

    Kotina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mALAGA
    muchas gracias illosona. Me pondre a trabajr en ello y os mostrare los progresos