AYUDA para mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dicentra, 14/7/09.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola a tod@s, no tengo fotos de cuando estaba en todo su esplendor, pero se puede imaginar todas esas ramitas cubiertas de hojitas :sirena:

    [​IMG]

    Deje encargada a mis hijas del riego y después de una semana cuando volví se habían olvidado que de éste. :desconsolado: Le quité todas las hojas secas y no dejé de regarlo pero en vez de salir los brotes en las ramitas finales han brotado en la primera rama y las que le salen, en el tronco principal se las quito. No sé si hago bien pero ¿qué puedo hacer, para no perder la rama final?

    [​IMG]

    No sé si es un olmo, sale solo en el jardín en primavera y es de hoja caduca, espero vuestra ayuda. :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Te pregunto algo que todos te van a preguntar, estuvo una semana sin regar???
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Creo que sí :17nuse: , cuando volví estaban todas las hojas disecadas en las ramas. La situación que tenia era norte, le daba el sol de la mañana y fue la primera semana que se notó el calor por aquí, 30º ó 35º C.
    Gracias K-200
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Por sus hojas parece una vid.


    Cuando dejas de regar por mucho tiempo, las especies mas resistentes incluso se secan de esa manera.

    Vuelve a sus cuidados basicos y en una semana raspa la corteza de la rama mas alta que es la que se ve totalmente seca, si te cuesta rasparla y lo de adentro es color marron o beige, significa que ya se ha secado esa rama e inlcuso podrias quitarsela, pero el brote de follaje nuevo te indica que al menos esa parte se va a recuperar. Si al raspar la rama grande, su corteza es humeda y es verde, significa que tambien se va a recuperar.


    Si consigues humus de lombriz liquido, puedes ponerle, sino, no uses fertilizantes quimicos u organicos pesados, solamente riegos constantes.
     
  5. Ponlo a la sombra y no descuides el riego...y a esperar. No cortes NADA, que de nada va a servir.

    una vid...que bien!

    saludos y suerte.-
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    una vid??? estais seguros?? :sorprendido:

    Para mí no es ni un olmo ni una vid, pero no sé qué puede ser

    Saludos y suerte, ojalá se mejore xq tiene una ramificiacion muy chula
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Electronoir gracias por contestarme, pero vid no creo que sea, las que conozco tienen zarcillos para agarrarse y son trepadoras. Pongo otro bonsái igual, sacado del jardín de los que salen solos, en éste es posible que se vean mejor las hojas.

    [​IMG]

    Chiwilly, lo tengo a la sombra de una higuera y las hojas de los brotes confunden porque han salido enormes para su tamaño habitual, con las fotos estas, espero que alguien me diga que árbol es, las semillas son como hojitas transparentes con un puntito en el centro.

    [​IMG]

    skizOo, gracias a ver, si como dices, se puede salvar alguna ramita más.
     
  8. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Lo unico que podria recomerdarte es que lo coloques en media sombra, con poco sol, preferentemente a la mañana y al atardecer, sol directo cuando la temperatura sea inferior a 18 grados, 30 o 35 grados es demasiado para un bonsai en recuperacion. Seguir regando todos los dias, sin olvidar ninguno, y... esperar que se recupere. Mucha suerte :5-okey:
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bueno pues el segundo si que parece un olmo...
     
  10. barcia

    barcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCIA, ASTURIAS, ESPAÑA
    Por las fotos que pones del segundo ejemplar se trata de un olmo. A mí me pasó un caso parecido con un haya y a la primavera siguiente volvió a brotar. Yo seguiría con los cuidados habituales y verás como se recupera.

    saludos
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Gracias por los consejos y espero que al ser de hoja caduca pase igual que con el haya de Barcia y brote en la primavera que viene.:razz: ¿Podría podarlo ahora, que no tiene hojas? que forma le daría, hay una rama que se cruza ¿debería suprimirla?, ¿qué os parece que haga? Trataré de hacer una foto que se vea bien la forma que tiene desde distintas perspectivas.
    Estoy agradecida por vuestra ayuda,:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Si el segundo es un olmo el primero es igual.:eyey:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que en este momento no deberias cortar nada, esta haciendo un esfuerzo en rebrotar y ya hace bastante
    ya tendras tiempo de quitar lo que haga falta cuando sea el momento

    y............todo son olmos
     
  13. yo soy de la misma opinión, más vale esperar a que esté recuperado y aguante mejor la poda
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Como te dice Edu, ahora no cortes nada. Si ha brotado, ya es bastante que está vivo. Déjale a ver si poco a poco rebrota en alguna rama más arriba. Si no lo hace, pues no tendrás más remedio que eliminar toda la zona seca, y comenzar a diseñar de nuevo aprovechando los nuevos brotes.
     
  15. Hola:

    Por la descripcion que das, para mi que efectivamente se trata de un olmo.

    Si fuera mio, podaria todas las ramillas finas, que lo mas probable es que esten secas, y no vuelvan a brotar, dejando unicamente un par de centimetros de aquellas que se vean aun verdes.

    Seguramente rebrote nuevamente del tronco y del nacimiento de las ramas, esa brotacion hay que dejarla que tire, y para ello nada mejor que sol ( pero regando, eh!!) aunque tal vez en huelva, si que haya que sombrear un poco en las horas centrales. Pero sin duda a mas sol, podras regar mas, y el arbol se recupera antes.

    [​IMG]

    Es una lastima que pierdas la ramificacion fina que tiene, pero seguro que en un par de temporadas, es capaz de reponerla.

    Animo