Ayuda para mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por diego4397, 17/2/09.

  1. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Hola: antes que nada quiero decirles que estes es un muy buen foro, he leido unos post y me parece que el tema de estas plantas es muy interesanteyo lo descubri ace muy poco y cada mez me estoy interesando mas en ella, como sea tengo un problema espero me puedan ayudar..

    tengo una dionea que hace un tiempo dio unos tallos pero creo ke por falta de luz se empezaron a hacer negras de las punte, en otros post habia leido que se les podia cortar para que no gastaran su energia, y ps se los corte, pero ahora se alargaron las hojas y crecieron las trampas muy chicas, y lo peor aun es que las trampas no cierran, cambie mi plata a un lugar con mas luz pero no se si pueda hacer alguna otra cosa

    [​IMG]
     
  2. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    PUES LA PLANTA NO SE VE MAL, UNICAMENTE LE FALTA SOL, ES POR ESO QUE CRECEN LAS HOJAS LARGAS Y LAS TRAMPAS PEQUEÑAS YA QUE CRECE BUSCANDO LOS RAYOS DEL SOL. ES MEJOR QUE LA PONGAS EN UN LUGAR MAS SOLEADO PARA QUE SE REPONGA. TE COMENTO QUE A CONSIDERACION DE MUCHOS Y SEGUN LA TEORIA DE LOS EXPERTOS ESTAS PLANTAS HIBERNAN, ESTE AÑO YA NO LA HIBERNASTE Y NO TE RECOMIENDO LO TRATES DE HACER AHORA YA PONLA AL SOL A QUE SE RECUPERE, SIN EMBARGO PARA EL PROXIMO INVIERNO SI PONLA A DESCANSAR

    SALUDOS
     
  3. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    Muchas gracias por el consejo, otro tip que oi por ahi es ponerle un envase de plastico con fin de crear un ambiente humedo, que tan recomendable es por ke he pensado en poner mi palnta en el exterior pero el sol que da es muy quemante en plena ciudad de mexico..

    gracias, saludos
     
  4. Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    Puedes ponerla en un lugar donde le de solo el sol de la mañana hasta las 10 u 11 masomenos ya q a esa hora el sol no es tan fuerte, no t recomiendo mucho tapar tu dionea al menos en mi experiencia, pues no necesita tanta humedad ambiental, ellas requieren d mucho sol, agua destilada en epocas calurosas mas y en invierno riegas menos, su periodo de descanso q es de noviembre a marzo masomenos, varia depende d la zona geografica, y se cultiva mucho mejor al exterior protegiendolas de rayos solares muy fuertes, lluvia, y heladas, d q parte eres???, yo soy del norte del Edo de Mex por Satelite masomenos
     
  5. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    yo vivo por ecatepec, y la quiero tener afuera pero ps me da miedo por las plagas y demas animalillos ke pueda contraer de las otras platas del jardin, de ante mano gracias..

    saludos
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    ese tipo de hoja se da en dionaeas con falta de ultravioleta...que le de el sol y como ya te han comentado si la tapas con un plastico te arriesgas a cocer a la planta ya que la temperatura interior se te subira increiblemente...yo pondria una malla de sombreo...y si puedes hacer que le de el sol de la mañana o solo el de la tarde mejor...intenta evitar el sol entre las 12 y las 16:00 ya que al igual se queman....dejales bastante agua en el fondo del plato para que se rehidraten si hace mucho sol ...saludos y suerte amigo ...ahhhh no te preocupes por dejarla al exterior ya que es donde deben estar ...yo las tengo fuera y estan perfectas...se te iran haciendo mas fuertes cada año que pasen fuera...:smile: :5-okey:
     
  7. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    ok muchas gracias, pero keria saber si tambien no es malo tenerla todo el tiempo en agua, por ahi lei que se pudre la raiz pero tambien he oido que la mantenga siempre con agua, que hago??

    gacias por los comentarios, saludos
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    yo siempre las tengo con agua en el plato y nunca se me han podrido menos ahora en invierno claro esta ....supongo que tambien depende de la altura de la maceta y si el sustrato tiene drenaje de arlita o no...la cuestion es que este el sustrato mojado pero no encharcado...toca en la yema del dedo el sustrato a de estar esponjoso y humedo...pero si tiene agua al hudir el dedo estara encharcado y entonces deberias de dejar que se evaporase un poco el agua...en este caso creo que es mas facil que se te muera por falta de agua que por exceso en esta especie al igual que las sarracenias un saludo amigo espero haberte sido de ayuda:5-okey:
     
  9. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    gracias si me fue de ayuda la informacion, espero ke mi dionea prospere tengo otras especias pero esta es la ke me dio un problemas por cuestiones de sol tendre mas cuidado con ella gracias

    saludos
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    que las trampas se cierren o no depende de a temperatura ambiente ...a mas temperatura mayor velocidad...normalmente las mias ahora que estan hibernando no llegan ni a cerrarse....tranquilo que veras como sale bien...paciencia y dedicacion es igual a experiencia jaja suerte amigo mio:smile: :5-okey:
     
  11. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    gracias seguire los consejos

    saludos
     
  12. Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    Si t preocupan las plagas de las demas plantas de tu jardin puedes buscar alguna ventana en otro lugar para ponerla ahi y que le de el sol como t han dicho de la mañana o de la tarde, ya en ultimo caso en home depot venden un controlador de plagas de amplio espectro se llama ORTHO es un bote verde esta en la parte d jardineria, cuesta como 80 pesos, con ese puedes rociar tu jardin unos dias para quitarle pulgones y demas plagas entonces ya no habara problema, creo q esto es mas complicado pero bueno tambien le haras un favor al jardin, SUERTE :5-okey:
     
  13. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    hoo gracias por ese consejo ire a comprarlo enseguida muchas gracias por el consejo
     
  14. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    lleva dos dias afuera con suficiente sol y su sustrato humedo pero creo que aun esta en shock o no se que, me pregunto si tradara unos dias mas en reaccionar o le habra afectado que le haya cortado los tallos de flor??
     
  15. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: por favor expertos necesitoayuda para mi dionea!!!

    tarda unas dos semanas en reaccionar diego no te preocupes y cortarle el tallo fue lo mejor que pudiste hacer pues si tu planta esta devil hubiera muerto asi que no te preocupes no es por eso