Ayuda para mi futuro jardín, no quiero césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bzg, 19/10/12.

  1. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Despues de dos años vuelvo otra vez para que me ayudeis con mi jardin, pues estoy harta de mi cesped,quiero cambiarlo todo por algo mas practico y menos consumo,me gusta entrar en vuestro foro para ver los jardines que con tanto esfuerzo e ilusion conseguis con la ayuda de todos los profesionales que se suman al proyecto,espero vuestra ayuda. Ahora mismo tengo un poupurri de plantas sin controlar el sitio ,ni el clima ni nada,planta que me gusta la pongo y punto, eso es lo que quiero cambiar prefiero poco pero en su sitio:994nonono: :994nonono: Me gustan los jardines con grava pondré fotos de jardines que me gustan para que tengais una idea ,y tambien fotos de mi" jardin" espero que me ayudeis:5-okey:
     
  2. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    [​IMG]
     
  3. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    [
    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/viu1350646995b.JPG[/IM]
     
  4. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    [​IMG]
     
  5. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    [​IMG]
     
  6. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    [​IMG]
     
  7. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    [​IMG]un poco pequeño verdad????? me ha quedado fatal ,intentare hacer otro.
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    HOLA BARBARA, que lindo jardin, que bello espacio! Estaria bueno que hicieras un planito para orientarse.
    Es una lástima que te haya hartado el césped, con lo lindo que es.... pero te entiendo!! el trabajo que lleva mantenerlo y el consumo de agua, en fin!
    Mi sugerencia, antes de comenzar es que dejes algunas zonas verdes que te van a deleitar y daran sitios de "paz" a tu jardin. En alguna zona de mucha sombra podrias poner alguna cobertora, como la dichondra, que no necesitas cortar aunque si regar.
    En algun sitio mas soleado dejar manchas de cesped.
    Pondria trepadoras en algunos sitios, a modo de seto y en otros puntos focales (los mas anchos) canteros con gramineas
    Luego algun sitio con arbustos con flores y...
    VOILA!!... ja ja ja que facil que te lo planteo... no??
     
  9. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    Hola ARAUCA ! gracias por entrar ,quisiera decirte que estas fotos son del año pasado y el cesped no tiene nada que ver ahora esta muy mal me dijeron que habia salido una" gramma" algo que se iba apoderando de todo .Intentare bajarme un plano que explique mejor la situacion de la zona que quiero arreglar.
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    Perdon, Barbara si entendi mal. Igualmente hay que ver que es lo que llaman Grama. Mi cesped es GRAMA de la comun, y se ve precioso!,
    No vi el plano que subiste, nos cruzamos.
    Dale, subi planitos, fotos de la zona a arreglar y que es lo que querrias lograr (ejemplos) y te dare mi IN-experta opinion
    saludos!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    hola bzg, creo que nos conocimos !!! bravo por decidirte a hacerlo mas sostenible en Barcelona.creo que es lo que correspodne hacer actualmente con los serios problemas de sequía.



    estos son algunos de los míos, pero en el foro encontrarás mucho material
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  12. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    Hola ARAUCA ! gracias por entrar ,quisiera decirte que estas fotos son del año pasado y el cesped no tiene nada que ver ahora esta muy mal me dijeron que habia salido una" gramma" algo que se iba apoderando de todo .Intentare bajarme un plano que explique mejor la situacion de la zona que quiero arreglar.
     
  13. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    :beso: :beso: :52aleluya: Hola AGUARIBAY !!!!! me alegro mucho de volver hablar contigo sii estoy muy cansada de cesped intentare mandarte un plano que explique lo que quiero arreglar, por que hay algunos cambios. Volvere a dar un repaso por todos tus jardines y mandare fotos de los que me gustan.
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    HOLA BARBARA, no conocia ni el clima ni la sequia...
    pero sigo pensando en que estaria lindo hacer zonas de GRAVA y cesped, mas de grava, asi no tienes problema de regar
    y cortando con un borde de... ladrillos, adoquines o piedras, o repetir algun material que ya hayas usado en tu casa.
    Vere de poner algun ejemplo o dibujarte tu plano.
    Te sigo
     
  15. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Mi futuro " JARDIN DE BARBARA" con vuestra ayuda lo conseguire.

    Muy bien Arauca seguimos en contacto intentare subir plano haber si lo consigo la nuevas tecnologias no es lo mio:11risotada: :5-okey: