Ayuda para mi jardín casi partiendo de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MsGrumpy, 17/1/12.

  1. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas.

    Debido a una gran obra que realizamos hemos tenido que levantar gran parte del terreno. Con lo cual parte del vallado lo tuvieron que quitar así como el césped :(

    Os pongo un mapita para que veáis la situación.

    [​IMG]


    Antes en el lateral de la casa teníamos Ipomea Purpurea entrelazada con la valla, pero es demasiado invasiva y mata a las tuyas. Todavía no hemos logrado quitarla, siempre vuelve a salir. En la parte trasera (a norte) teníamos hiedra (Hedera helix). La cuestión es que ya no queremos plantas trepadoras, sino algún tipo de arbusto o seto de hoja perenne que se de bien a norte.

    Por otro lado, llevo casi 6 meses quitando “malas hierbas” de la parte trasera para poder volver a plantar el césped, pero siguen saliendo muchas. Hasta tenemos raíces del bambú del vecino. :desconsolado: He leído algunos post acerca de los herbicidas de contacto, pero me da miedo utilizarlo.

    ¿Me podéis aconsejar algún arbusto/seto para la valla?

    ¿La higuera sería un problema para el arbusto/seto?

    ¿Cómo puedo combatir las “malas hierbas”?


    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CASI PARTIENDO DE CERO. AYUDA PARA MI JARDÍN

    Hola !!
    tuviste la mala experiencia de tener dos trepadoras invasoras. pero las hay que no invaden,mas alla de que quieras o no usarlas.
    me alegro que las hayas quitado. son un lio para hacer un jardin

    Podrias poner fotos ?

    La "malas hierbas", pon herbicidas y repitelos.antes de comenzar el trabajo.Luego podras trabajar con malla antihierbas que si se utiliza bien es muy efectiva
    Los que han tenido problemas con la malla es porque no la usaron bien.Algunas salen pero solo un 20 %
     
  3. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes: