Ayuda para mi jardín en chalet de estilo rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por montes3151, 16/2/11.

1. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Me he puesto manos a la obra y estos días que ha habido "solecito" he aprovechado para ir llevando a la práctica algunas de las ideas que me habéis ido dando. He plantado tres trachelospermun en la valla y ¡jo... qué cambio! queda precioso y o desprende un perfume estupendo. Creo que me queda bastante sitio para las tomateras, ¡Así que estoy entusiasmada! :eyey:
    En cuanto tenga un ratito os pongo fotos.

2. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

:eyey: Qué bien! Estamos deseando ver fotos!!!

:beso:

3. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Buff¡¡¡¡ Todo mi entusiasmo se ha convertido en preocupación.:(
    No sé qué clase de jazmin he comprado. No traía etiqueta y yo convencida estaba que era el trachelo, ahora después de ver todas las fichas y consultar distintas paginas de internet lo que tengo es un cacao que ni te cuento. Hay una confusión enorme usan las mismas fotos para clasificar miles de clases de jazmines. Os voy a poner una foto, pero no sé si se distinguirá bien las flores y el tipo de hojas.
    El problema es el clima ¡claro¡, las heladas y el frío ¿lo resistirá?

4. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Mando las fotos que hemos hecho esta mañana, pero no sé si se podrá apreciar la clase de jazmin que es. A ver si me sacais de dudad ¡porfa!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Hola

Has comprado el llamado jazmin chino,uff se me escapa la especie. de mi memoria, help!! me llamo la atencion que dijeras que en esta epoca tenias aroma del tracheolospermun.
    personalmente ese jazmin no lo uso, no me gusta su olor porque es demasiado empalagoso y luego su floracion es muy corta, creo que 15 dias.
    Como trepadora no es muy bonita. Lo lamento, !!
    Yo les buscaria otro lugar y compraria el tracheolospermun si aun no los plantaste.

6. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Vaya Montes:(
    Florecido tan pronto (Y eso que viniendo de vivero no es de estrañar) podría ser un Jasminum Polyanthum parecidisimo al J. grandiflorum o al J. officinalis, si los capullos son rosita por fuera, sería la confirmación del Polyanthum (Pero sin tocar campanas)

Lo peor es pierde la hoja con el frïo (Lo otros tambien desmejoran en invierno) Puede florecer desde principio de año pero no será en caso en Salamanca. Y ensancha mucho, las ramas no tienden a engancharse tanto como el trachelo y te ocuparan todo el arriate.

Podrías ponerlos en los pilares del porche y en ese descuadre de la izquierda, así disfrutas más del olor y estarán más protegidos. :(

7. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Vaya por Dios¡¡¡ he metido la pata hasta el fondo eh???
    Si que los he plantado ya, Aguaribay, tenía tantas ganas de verlos en la valla, que me faltó tiempo para plantarlos.
    :pataleando:
    Qué me aconsejáis que los quite inmediatamente y los ubique en otra zona, Jara comenta que el esquinazo y la columna para tapar el canalón, lo dejo entonces en maceta o en el suelo?

8. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Si son rositas los capullos, por qué dices sin tocar campanas Jara?, sería mejor que fuera así, que fuera polyantum? a que fuera officinalis, cuéntame todo los que sepas porfa.
    Mañana me acercaré y le haré una fotito bien de cerca para salir de dudas y buscarle un buen sitio. No quiero meter la pata de nuevo.
    Gracias a las dos.

9. aguaribay

Los puedes quitar, los vuelves a poner en una maceta y los riegas, bien, en esta epoca no sera problema Trata de quitarlos con todo el cepellon sin romperlo.

10. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Gracias Aguaribay así lo haré, qué disgusto:(

11. aguaribay

si, creo que ademas el problema es que no soportan heladas fuertes.

12. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Es no darlo por hecho...que aunque tuviese los capullos rositas aún no podría asegurar que fuese el polyanthum...pero ya tiene más papeletas. :11risotada:

Vamos a asegurarnos bien de que son buenos sitios para ellos y los transplantes directamente a la tierra...Pero por lo pronto me parecen mucho las 3 matas tan juntas :icon_rolleyes:

13. Re: Ayuda para mi "cachito de jardín"

Vale, entonces mañana, vuelvo a sacar las plantas y las dejo en el contenedor que tenían de momento. Les hago una foto para ver si salimos de dudas y después con calma vamos viendo si el sitio que barajamos es adecuado.
    Muchas gracias y buenas noches.