Ayuda para mi Lirio...!

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Angief, 7/10/10.

  1. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    :icon_rolleyes: Hola, soy nueva en el foro y quisiera saber por que mi planta de lirio blanco nunca puede estar frondosa, por cada hoja nueva, hay una que amarillea y se pudre, por lo tanto siempre está escualida y no florea, he probado de todo y nada. Pueden ayudarme?
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Poné esta pregunta en bulbosas . Y si podés una foto del "lirio" .
    No se que decirte porque lirio para nosotros es el iris y no se si a ese te referis.:beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Angelica, bienvenida, parece que no has sabido subir la foto, evidentemente fundamental para la identificación. Para subir fotos sigue estos pasos: dale a Subir imagen arriba del mensaje, Seleccionar, Subir foto, espera unos segundos y copia y pega en el mensaje la dirección que aparece en el cuadro.
     
  4. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Ahí les va las fotos de mi lirio, en lo que puedan ayudarme, les estaré muy agradecida...:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, pues creo que debe ser un Eucharis sp.
     
  6. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    ajá y que puedo hacer para que no se le sigan poniendo amarillas sus hojas?:(
     
  7. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    tiene mucho tiempo conmigo y no progresa
     
  8. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    por lo que he podido investigar, mas bien parece un eucharis grandiflora
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues por ejemplo preguntar en el foro (en la sección correcta, claro, que es la de bulbosas)

    ¿Como que "mas bien"??? "Más bien" se usa para contradecir, no para confirmar
     
  10. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Angelicamariafigueredofig:
    Bueno, lo más seguro es que sea Eucharis grandiflora, muy común en nuestro país (Venezuela)
    Pues, yo también estóy como tú, tengo una que opté por dejarla al olvido a ver si le provoca echar flores cuando ella quiera
    Saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cheo, ¿tienes algún dato para diferenciar Eucharis grandiflora de E. amazonica? ¿O es solo por la frecuencia en cultivo? A mis ojos parecen iguales... por eso dije sólo sp.
     
  12. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Isidro:
    Es solo por la frecuencia en cultivo, por lo menos, aquí en Venezuela, la Eucharis grandiflora es la típica que ofrecen en los viveros
    Saludos
     
  13. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Es cierto Cheo, esa es la más común aquí, bueno, seguí los consejos de mi abuelita y la meto diariamente x 20 minutos en un plato con agua porque vivo en Tinaquillo, Cojedes y esto es la puerta del llano, puro calor, pues y le ha ido bien, por lo menos está verdecita, ah! Isidro, "más bien" lo usamos aquí para afirmar, tu sabes, cosas curiosas de nuestro idioma.:55burla: