Poco a poco cirak, todos aprendemos cosas de los demás y ellos de nosotros!! Así que adelante que pronto nos enseñaras tu algunas cosillas... jejejje Y esperamos ver fotitos de como van las plantitas!!
No lo dudes, de aquí a un mes pongo fotos, aunque no sé cómo estarán las plantas. Hoy ha hecho viento y el jazmín estaba en el suelo cuando he llegado!
Mucho ánimo Cirak, yo te digo lo mismo. En menos de lo que canta un gallo ya vas a tener tus trucos. Cuidar las plantas es cómo hacer una tortilla, la receta es igual, pero todas saben distintas.
Ya veras como pronto le coges la mano! Todos pasamos por ese momento y nos hemos cargado varias plantas en el intento jajaj. cuando la planta ya no tiene mas tierra en maceta y es todo raiz y no quieres cambiar a maceta mas grande, pues le haces una reduccion del cepellon cortandolo por los lados y un poco del culo y asi utilizas la misma maceta y lo vuelves a rellenar con sustrato. te paso un link de mi blog para que veas como lo hago http://elrincondceci.blogspot.com.es/2013/05/trasplante-y-limpieza-de-raices-buenos.html
Muchísimas gracias Cecidebruno! Esto me viene muy bien porque mi terraza es muy pequeña y no me entran tiestos muy grandes. Voy a darme una vuelta por tu blog porque seguro que aprendo muchas cosas!!
Viendo como ha cambiado el tiempo esta semana y harta de ponerle plásticos por encima a las macetas, esta tarde me he ido a comprar un mini invernadero de esos de plástico del Leroy. No se si ahora se van a cocer demasiado, mi intención es sacarlas en cuanto deje de llover tanto y haga menos viento. ¿Qué opináis? El jazmín no entra, pero ya le quedan tan pocas flores....