Ayuda para mi nuevo cantero situado en terraza de un piso en planta muy alta

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Vero Schmalz, 2/8/08.

1. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Gracias Remo!

Que berberis más precioso tienes, yo quiero uno igual!

Estuve mirando las plantas que me sugeriste para poner frente al comedor y me enamoré de la nandina.

Lo que toca ahora entonces es ir al vivero a probar suerte...apenas tenga novedades les cuento.

Muchas gracias nuevamente a todos por toda la ayuda que me han dado!!

Un gran abrazo

2. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Hola nuevamente.

Ayer fui a un vivero y me fue MUY bien!!! :52aleluya:

Hice un cuadro con las plantas que encontré con los tamaños que alcanzan y los meses en que florecen acá (porque me imagino que no debe ser igual en todas partes).

Entonces ahora lo que necesito es su ayuda, por favor, para decidir qué plantas usar y dónde ponerlas. Yo mientras tanto voy a armar un montaje, a ver que se me ocurre.

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Uysss, me estoy dejando los ojos.....
    El primer berberis, nada, no es el enano y ese crece un poco desparramado.

Mejor el purple queen, tiene que ser uno compacto, que crece redondeado.

El hebe albicans, ok, el mío desde luego no ha crecido más de 20cm o así de alto, según he mirado en internet no pasa de los 60cm

La verónica enana (hebe speciosa) no es el que te decía yo que es el topiaria, la verónica crece bastante más, tendrías que ponerla hacia atrás.

Pitosporum tobira nana y campanula, ok

La syringa (lilo) es demasiado grande.
    La spirea mía es pequñita, si esa crece más tendrás que ponerla en la fila de atrás.

El hebe ardersonii variegado, precioso, el efecto del colorido de hojas, será un poco como el de las abelias confetti de mi montaje.
    ¿Tenían nandinas?

4. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Hola Remo!

Pobres tu ojos!! :11risotada: la verdad es que no pude hacer que quedara más grande

Ayer fui a otro vivero. Ahí sí tenían nandinas!! :52aleluya:
    Tengo una duda: tenían de 1 m, de 70 cm, de 50 cm y de 30 cm. A mi siempre me ha gustado comprar las plantas chicas y "criarlas", ¿que me aconsejas, es mejor que estén más creciditas o da igual?

Encontré además otras plantas que podrían servir para mi jardinera, pero me gustaría su opinión.

Voy a poner la descricpión y foto a continuación (sin cuadro, para no quedar así: :sorprendido: )

Centranthus ruber (valeriana rosa). Mide entre 0.5m y 1m, florece entre enero y marzo y entre octubre y diciembre

Heuchera sanguinea. Mide menos de 0.5 m y florece en octubre y noviembre

Alyssum saxatile. Mide menos de 0.5m y florece en octubre y noviembre

Ajuga reptans rosada. Mide menos de 0.5m y florece en octubre.

¿Qué opinan? ¿Podré usar alguna de ellas?

Muchas gracias por su ayuda

Saludos!

5. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Me gustaría que por favor me den su opinión respecto al siguiente montaje:

Siendo esta la distribución:

1: Hebe andersonii variegata
    2: Pittosporum tobira nana
    3: Hebe albicans
    4: Heuchenea sanguinea
    5: Ajuga reptans rosada
    6: Campanula

¿Qué les parece?

Gracias por la ayuda!

Un abrazo

6. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Me da la sensacion que faltaria algo de muy poquito de altura entre las nro. 2.

Tal vez una abelia?

:beso:

7. remo

Totalmente de acuerdo con Mirtita, la ajuga es preciosa pero es bajita, rastrera, no la debes poner ahí de protagonista, tendría que estar por el borde delantero. La heuchenea no la conozco, no puedo opinar
    ¿Por qué quieres hacerlo simétrico?

8. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Mirtita, acabo de mirar la abelia en las fichas y me gustó, me gustaría ponerla.

Remo, con la sugerencia de Mirtita puse una abelia en el montaje y me acabo de dar cuenta de lo simétrico que está y no me gusta NADA :desconsolado: , de hecho encuentro que se ve muy feo!!!

Necesito ayuda por favor!!

9. remo

Bien, para empezar cambia el chip de 2, 2, 2, .... puedes poner 3 de algo y 1 de otra...
    La abelia tiene que ser la grandiflora nana, ojo que esta es la que crece compacta.
    Vamos a poner por ej una base verde intensa, la abelia y el pitosporum. El toque rojo lo dará la aujuga (¿prescindes del berberis?) El verde claro lo dará el hebe andersonii.
    Rellenas con aujuga, campanula y hebe albicans, estas por delante.

Mira por ej esta jardinera que mide 4 metros. He tenido que poner las plantas en linea porque es estrecha.

Ah me olvidé contestar a lo de la nandina. Compra la pequeña, mira lo que creció una mía en un año (la planté en un sitio y luego la puse en otro, pero es la misma planta) Por cierto en esa jardinera se ven campanulas carpaticas y porscharskianas.

10. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Se llama Heuchera sanguinea : coralito o campanas de coral, crece sobre 30 cm.

La Ajuga compra una sola planta, se reproduce rapidamente.

11. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Hola Vero!
    Wow! Esos edificios se me hacen muy familiares, antes vivía por ahí cerca :11risotada:.
    Te puedo recomiendar utilizar plantas de bajo mantenimiento, que florezcan abundantemente y que sean de poco crecimiento.
    Las plantas que te han recomendado son bastante adecuadas. Puedes considerar también las azaleas (para que den color), filodendros (para que den un aspecto tropical), rosales miniatura, etc.
    En las macetas puedes variar las plantas o repetir la misma especie para que se vea mas homogéneo. Ahí puedes colocar alguna palmera de poco crecimiento como la kentia o un coco plumoso que los he visto en macetas muy bonitos, alguna bouganvillia que de color o incluso algún frutal que últimamente se cultivan en maceta como ornamentales aunque igual sus frutos son comestibles. En ese caso te serviría un kumquat, un mandarino o un limonero.

Espero que mi ayuda te sirva de algo ;)
    Saludos.

12. remo

Hola Wurm!!! ¿qué llevas en la mano en tu avatar? parece que está a punto de salir el genio de la lámpara de Aladino :11risotada:

13. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

:meparto:. Es el flash de la cámara!, la foto está tomada frente a un espejo :11risotada:

14. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Hola a todos y muchas gracias por responder!

Remo, te hice caso y con mucho esfuerzo (no sé porqué tiendo a hacer todo demasiado simétrico), logré el siguiente montaje, por favor necesito la opinión de todos:

Llosona tiene razón, se llama heuchera; y gracias por el consejo, compraré sólo una ajuga.

Wurum, casi fuimos vecinos! :11risotada:
    Me gustó mucho tu idea de plantar lo mismo en todas las macetas, creo que se verá muy lindo. Estoy considerando plantar nandinas, porque me encantaron, y como me aconsejó Remo, las compraré chicas.

Espero sus comentarios!

Un abrazo

15. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Acabo de leer que la nandina doméstica es tóxica :-?

Estuve buscando en Internet y la información va desde que los frutos son comestibles hasta que son tóxicos, pasando por que son de baja toxicidad y pueden ser dañinos para los animales domésticos. ¿Alguien sabe de esto?

Mi problema es que tengo un niño de 2 años que se echa a la boca todo lo que encuentra, y está claro que esos frutitos rojos y redondos no se van a librar de ser probados...

Si son tóxicos no voy a poder poner nandina en mi terraza...hay algo similar a ellas?...me gustan tanto!!! :(