Ayuda para mi nuevo cantero situado en terraza de un piso en planta muy alta

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Vero Schmalz, 2/8/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

2. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

:11risotada: Quizás alcanzamos a ser vecinos por un tiempo...
    Con respecto a lo de los frutitos, quizás podrías colocar frutales ornamentales (como el kumquat) en vez de las nandinas y ahí tu hijo se los comerá con gusto y no le causarán daño.
    Mira... Lo que es yo, me gusta intentar con plantas exóticas, por eso es que tengo guayabos, maracuyá, guava, papayo, etc.
    En ese caso te recomendaría el maracuyá (Para los maceteros) que es una enredadera muy bonita que da flores muy parecidas a la flor de la pasión y además fructifica un fruto que a mi me encanta.
    El guayabo también es otra alternativa, lo que si no da flores tan bonitas.
    Esas dos las puedes encontrar en el Vivero Limache (queda en Limache eso si :icon_rolleyes: :().
    También puede ser un jazmín que hoy los vi en oferta en un centro de jardinería (Sodimac) que en esta época estan a punto de florecer y dan unas flores muy fragantes (que también me encantan :11risotada:).
    Si quieres algo parecido a la nandina, te podría recomendar el stenocarpus que también lo puedes encontrar en los centros de jardinería. Son económicos y tienen el parecido a la nandina en que cambian de color según la época del año. Los míos están rojitos en este minuto y en primavera se ponen verdes.

Saludos y suerte! ;)
    Si quieres información de precios pregúntame por MP porque me los se toditos :11risotada:.

3. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Remo, acabo de revisar la lista de plantas tóxicas y la nandina no aparece! El que sí está es el ficus...tengo uno y más de una vez he encontrado a mi hijo con frutitos en su boca, y aquí anda de lo más contento :11risotada: . Seguiré con las nandina!

Wurum, no se me había ocurrido que a ti podía preguntarte: sabes dónde podría encontrar berberis atropurpurea nana? Como vez tengo algo con las plantas de hojas diferentes al verde :happy:

Muchas gracias por toda su ayuda

4. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Mmm... No conozco esa planta :icon_redface:.
    Si no la encuentras en un centro de jardinería (Homecenter Sodimac, Easy) yo creo que la puedes encontrar en algún vivero (Las Brujas de Talagante, Limache) que son los mas completos que conozco. En ese caso puedes ver las especies que tienen en sus websites (http://www.viverolasbrujas.cl, http://www.viverolimache.cl).

5. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Gracias Wurm!

El vivero Las Brujas tiene casi todo lo que quiero!!! y encontré un vivero en San Bernardo que tiene el berberis...parece que voy a tener que viajar este fin de semana! :smile:

Saludos

6. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

No es mucho el viaje :11risotada: Hoy en día con la costanera norte uno no se demora nada... Yo tengo parcela en Pirque y me demoro 25 minutos por la costanera y la autopista central ;).
    El vivero Las Brujas está hacia el lado de Malloco-Talagante. Se puede llegar por la Autopista del Sol, tomas el desvío hacia el pueblo de Malloco y ahí tomas la calle Balmaceda y llegas hasta Camino el Oliveto que se toma justo frente a la Viña Undurraga... Bueno, en el website creo que lo explican mejor :11risotada:.

7. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Vero,
    Me preocupa un poco que pongas 2 pitosporos, porque aunque sean nana igual crecen a lo ancho, y luego te la tendras que pasar podando para dar lugar a las otras. Fijate.

Que linda vista, es Providencia, Santiago?

:happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103422

8. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Hola Wurm! Gracias por la explicación. En el sitio hay un mapa, pero con eso más tu explicación creo que no tendré problemas en llegar...como vez no fui este fin de semana :icon_redface: , es que aproveché de ir a la playa :smile:

Hola Ofelia! Es buen dato lo del pitosporo, porque no tengo ninguna intención de estar podándolo seguido, así que consideraré poner sólo 1. En cuanto a la vista, sí es muy linda, y cuando está despejado se ve la cordillera, es precioso! Es Las Condes.

Saludos

9. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Hola Vero!
    No hay problema ;) aprovecha de ir a la playa nomas! :11risotada:.
    Es rico Las Condes, el problema es que si no estás en un piso alto te ponen un edificio al frente y chao vista :icon_rolleyes:. Yo tenía una panorámica a la cordillera preciosa y me tuve que ir porque me pusieron una tremenda torre al frente :(

10. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Hola! Acá estoy de vuelta.

Les cuento que he tenido un fin de semana de harto trabajo, pero ya tengo impermeabilizada mi jardinera y preparado para instalar riego automático! :smile:

Pero para el otro sector de la terraza tengo dudas. Había pensado poner 2 ó 3macetas alineadas, pero ahora no estoy tan segura.

Les pongo fotos:

Mide 60cm x 150 cm

La puerta que abre es la que marqué con la flecha roja:

De ahí mi duda: si pongo las macetas alineadas voy a bloquear la salida a la terraza por el comedor y además no quedará cómodo para el riego.

Además, mirando por el foro vi esto, que me encantó (permiso Gretel):

Ahora, he estado mirando macetas y las opciones que tengo, para hacer algo parecido a lo anterior, es comprar 3 macetas cuadradas de 20x20x40 y 2 de 15x15x15 (no hay otros tamaños). Quiero poner una nandina y no sé si la maceta será muy pequeña para eso.

La otra alternativa serían 2 macetas, una de 40x40x40 y otra de 30x30x30 y ponerlas juntas para que dé un aspecto aterrazado.

O bien, seguir con la hilera de macetas y comprarlas autorregantes para que sea más fácil, y resignarme a perder ese acceso.

Por favor, necesito todas las ideas y opiniones que puedan darme, y si a alguien se le ocurre algo diferente, todas las ideas son bienvenidas.

Muchas gracias por su ayuda!

:beso:

11. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Ah! se me olvidó agregar que ese sector de la terraza también recibe sol directo sólo un rato en la mañana, el resto del día es un poco más sombreado que donde está la jardinera.

12. Re: Ayuda para mi nuevo cantero

Para la nandina doméstica la de 20x 20 x 40 es pequeña.

Me decanto por la opción 2 de 40 x 40 x 40 para poder ponerle algo colgante al lado y no estorbe el paso.

Intentaria no tener que eliminar ese paso al comedor. Solo en el caso que las vistas haya que taparlas escojeria la tercera opción.

13. Vero Schmalz

Vero Schmalz

Gracias llosona! Voy a empezar a planear para las 2 macetas entonces...porque por el momento no he tenido visitas a las que haya que tapar :meparto:

14. Vero Schmalz

Vero Schmalz

:todooidos: Qué les parecería esto:

En la maceta más grande (40x40x40) pongo 1 nandina y vebena rosada y ternera; y en la más pequeña (30x30x30) una azalea (rhododenndron indicum) vinca minor y vinca major variegata.

Tengo dudas por el tamaño de las macetas, estoy poniendo muchas plantas? Además, quisera tapar tres caras de las macetas (la de atrás que se ve desde afuera), tengo que poner otra plantita colgante por ese lado o las dos que quiero poner crecerán lo suficiente para tapar todas las caras?

Soy :todooidos: para todas sus opiniones. Muchas gracias!

Un abrazo

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: Vero, la verdad es que esa agrupación de Gretel la veo perfecta pero para otro espacio, en una esquina amplia, pero en ese pasillo tuyo no encaja. Yo pondría en el fondo una maceta de 40x40 con la nandina y luego macetitas pequeñas alineadas en la barandilla. De ninguna manera prescindiría de ese acceso.

En la macetitas te he puesto algunas que tenía en mi archivo de plantitas, pero pueden ser otras, claro. Ah, tampoco hagas caso del color de las macetas, he puesto estas marrones porque es lo que tenía a mano....