Ayuda para mi patio, en Barcelona

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ruli24, 20/7/10.

  1. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Muy buenas, soy muy novato en este tema y me gustaria que me dierais ideas sobre que plantas poder poner en este patio, mi idea es poder amoldarlo para poder hacer un poco de vida fuera, y me gustaria tener algunas plantas, ya fueran en maceteras en el suelo, colgadas, plantas altas. Tiene luz todo el dia pero minima directa, pongo una foto para que os agais una idea. Soy de Barcelona, para que sepais el clima que hay por aqui.
    Muchas gracias y espero poder conseguir algo bonito con vuestra ayuda.
    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda para mi patio

    Hola Ruli 24:

    No se que te dirán los demás foreros (ellos son más expertos que yo en materia de plantas) Pero yo por lo pronto me plantearía no poner plantas que necesiten mucho sol.
    ¿Que me dices de una hiedra? eso podría quedar muy bien para alguna pared...

    Espero haberte sido de alguna ayuda.

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)

    Maripossa Traicionera.
     
  3. Re: Ayuda para mi patio

    tal ves puede poner espatifilos o alguna hiedra , oque tal orquideas.:icon_redface:
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: Ayuda para mi patio

    Es un muy lindo espacio.
    En la pared al ladod e la puerta creo que puedes colocar una jardinera grande, con alguna trepadora de sombra.

    Por lo pronto podrias tambien traer una plano donde indiques medidas del espacio, las ventas y puertas... :smile:
     
  5. Re: Ayuda para mi patio

    Hola vecino.

    Creo que ese patio lo puedes hacer cambiar mucho! Deduzco que la última foto esta hecha "mirando al cielo". ¿Estoy en lo cierto?

    Un plano con las medidas ayudaría mucho para hacernos una idea.
    ¿No tiene luz del sol nunca? ¿Con el cristal de la claraboya que pasa cuando toca el sol de mediodía? ¿Sube mucho la temperatura en el patio?

    Yo lo veo como un jardín interior tropical. A ver si algún forer@ se acuerda de algún patio de ese estilo que pudiera darte ideas.

    Ánimo que puedes hacer algo realmente espectacular
     
  6. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Gracias por las ayudas, aqui os dejo un plano, a ver si entre todos puedo iniciarme y dejarlo bien bonito.
    La luz del sol da, pero solo a la ventana y no mucha ya que pasa por los huecos que se ven en la foto ( si que es mirando hacia arriba).
    La idea de una enredadera la verdad que me parece buena, asi llenaria de verde esa pared, como la pondriais? En que tipo de macetas y cuantas? Existe algun tipo de enredadera que encima pudiera echar algun tipo de flor en estas condiciones y que sea aromatica?
    Espero con muchas ganas vuestras respuestas, un saludo.

    [​IMG]
     
  7. Re: Ayuda para mi patio

    Hola! seguiré tu hilo para ver lo bonito que te queda el patio... El jazmín de madagascar huele muy bien y no necesita sol directo, sería una buena opción para trepar. Yo creo que pondría alguna celosía atornillada a la pared y una maceta honda para la trepadora. ¿Vas a poner una zona con mesa y sillas? Saludos
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Ayuda para mi patio

    Hola ruli24 y bienvenido ;

    Te han dado muy buenas ideas con lo de las trepadoras y lo de las plantas tropicales. Te dejo varios enlaces para que les eches un vistazo.

    Plantas tropicales en la terraza de Mau:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156000

    Muchas fotos e ideas para patios de anifarex, creo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82046

    El maravilloso patio de Palera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114150

    Tenia en la cabeza un minipatio , un hueco de luces en realidad , lleno de palmeras que creo hizo Aguaribay pero no lo encuentro.

    Un saludo
     
  9. Re: Ayuda para mi patio

    para empezar le daría una mano de pintura al menos hasta una altura razonable, y harñia grupos de plantas en las esquinas con plantas de sombra. los grupos formalos con macetas grandes y en numero impar.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  11. Re: Ayuda para mi patio

    La pared tendría que ser blanca para aumentar la luz del patio, pero podrías poner un toque, un motivo, una ralla, algo de color que le diera personalidad.

    Teniendo en cuenta que el suelo es beig y la pared blanca, pensando en las plantas en distintos tonos de verde y con el colorido de las flores que vayas decidiendo... escoger un color que le de vida a la pared y un "motivo" atractivo te daría personalidad al patio.
     
  12. Re: Ayuda para mi patio

    Vaya, me ha hecho ilusión intentar plasmar lo que decía en imágenes. Cuando vivía en BCN me hubiera encantado tener, como mínimo, un patio como el tuyo. La idea me ha salido muy simple y la imagen un pelin cutre. Pero si te interesara lo puedo hacer mejor! :icon_redface:

    [​IMG]

    A mi el añil me encanta pero... se podría hacer en cualquier color

    [​IMG]

    Un beso a tod@s
     
  13. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Boix una idea la verdad que muy buena y muy bonita. De momento lo e pintado de blanco y me queda algun retoque y viendo esa foto creo que me voy a animar a acer algo parecido, ahora me falta decidir que color.El tema plantas e estado visitando varios garden y tengo una pequeña idea. Para empezar en la pared larga pondria 2 jazmin de masagascar, cada uno en una jardinera rectangular para dejar sitio para poner alguna planta pequeña, en la pared pequeña 2ficus, en una esquina el elastica y en la otra uno de ojas pequeñas (no recuerdo el nombre), y los 2 acompañados de gardenia. Y donde ahora se ve la mesa en las fotos pondria una estanteria parecida a la de la foto pero con 4 niveles para poner macetas con aromaticas.

    [​IMG]
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda para mi patio

    Hola Ruli24:

    Una preguntilla:
    El jazmin de madagascar es ese que echa las flores como campanitas blancas?

    La estantería me encanta, es preciosa..
    A ver si yo me invento algún truco para poner mis sucus cuando arme los maceteros grandes que quiero comprar.

    Un saludo a todos desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)


    Maripossa Traicionera
     
  15. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Maripossa si que es ese jazmin, yo solo lo abia visto en fotos, y lo vi en un garden y me a gustado bastante. El tamaño de la campanilla que echa es mas grande de lo que pensaba y me a gustado tambien por eso.