AYUDA PARA MI PRIMER BONSAI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leandrorodriguezzz, 17/9/10.

  1. Buenas a todos, adquirí un Arrayán de unos 25 centímetros de altura y planeo hacer un bonsai con él.
    Hay mucho escrito, mucho publicado pero me gustaría que me asistan en los pasos principales y esenciales para no hacer macanas.
    Tengo muchas preguntas, entre ellas son:

    1. Primero se poda el follaje y luego las raices?
    2. hay que "engordarlo" primero?
    3. Directamente se coloca en la maseta chata para Bonsais o debe permanecer un tiempo en una maceta común?

    Desde ya les agradezco a todos por su colaboración

    Leandro
     
  2. Hola!!
    Aunque no soy un experto intentare contestarte lo mejor posible.
    1.La poda de raices y ramas suele ser independiente,aunque si hacemos una poda drastica de raices es conveniente hacer tambien una poda importante de ramas perno no viceversa.
    2.Se debe de dejar que crezca en el suelo o bien en una maceta amplia hasta que obtengas el diametro del tronco deseado o un poco menos de este ( en maceta de bonsais el arbol suele envejecer pero engorda muy poco)
    3.Esta pregunta esta relacionada con la 2 y se hace según lo k desees conseguir.Se suele plantar cuando el arbol tiene un tronco y ramas bien formados porque sino el proceso es muy lento
    Salu2
     

  3. Muchas gracias realmente por la inmediatez de la respuesta. Entonces haré lo siguiente, a ver si voy por el camino correcto. Voy a podarle las ramas solamente para ir dándole la forma de bonsai y transplantarlo a una maceta grande y dejarlo crecer hasta que el tronco tenga un grosor importante.

    Conviene que le pode también las raices?
    Qué sustrato se usa para engordar?

    Gracias
     
  4. Ahora poda lo minimo posible y no tranquilo no toques las raices.En cuanto al substrato yo creo que con una mezcla de turba y tierra normal y corriente es suficiente.De todas formas si quieres espera las respuestas de otras personas.
    Salu2
     
  5. ahh y dale bastante abono en la primavera y el otoño que es cuando mas suelen crecer los arboles
    Salu2
     
  6. BUENISIMO! Voy a seguir tus consejos. Qué tipo de abono me recomendás?
    Algun fertilizante tipo TRIPLE15?
     
  7. Ahora mismo cualquier fertilizante tanto liquido como solido es bueno.Cuando este en maceta de bonsai eso ya es otro cantar ya intenta que los productos sean mas especificos para bonsai
    Salu2
     
  8. Muchas gracias en serio por tus consejos, los voy a seguir al pié de la letra!
    Cualquier otro item que me quieras comentar será bien recibido. Mañana posteo una foto del pequeño arrayán.
    Saludos
     
  9. Perfecto si quieres mira mi post " evolucion de olivo" jaja es mi mejor arbol
    Salu2
     
  10. En arrayanes el sustrato que uso es granito descompuesto y compost de corteza de pino al 50%, a esto le agrego algo de turba. Cuando están más pequeños uso cascarilla de arroz y compost de corteza de pino 40 - 60% aprox.
    en cuanto a dar forma y engordar...cuando te decides por uno el otro se ve disminuido...se entiende, o engordas o das forma.

    saludos y suerte.