Ayuda para mi Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por aramito, 20/3/09.

  1. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Primero de nada, os saludo a tod@s!
    Otra vez requiero de vuestros consejillos para mi sarracenia. Bueno, tengo dos dudas, a ver si podeis echarme una mano.
    1.- Mi sarracenia ha sacado las raices por debajo de la maceta, por los agujerillos. ¿Eso es señal de que necesita que la cambie a una maceta mayor o es normal que hagan eso?. En la maceta aún parece que tiene espacio, al menos a simple vista...
    2.- Cuando la compre tenía las puntitas de las tapas como "quemadas". Despues de muchos cuidados, le han salido dos hijitos nuevos y se le han abierto los que traía. Además, se ha puesto casi moradita. ¿Eso es señal de que esta bien,no?Sin embargo, las puntas de las tapas siguen estropedas y se están amarilleando un poco.¿Alguien sabe pq le ocurre esto?
    Bueno, espero que podaís ayudarme con vuestros consejillos. Gracias de antemano a todos y un saludito;)
     
  2. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    No quiero abusar, pero quisiera comentar una cosita más que se me ha quedado en el tintero, a ver si es un problema o es normal.
    Vereis, he observado que dentro de las trompetas, por la zona interior de las tapas, una de ellas tiene unas "cositas negras".Digo unas cositas, pq son unos puntitos pequeños y negros y no se que son. Quizás, forman parte de la planta y es una tontería el preguntar, pero me preocupa que sea otra cosa y sea perjudicial para la planta. Hay tantos hongos y cosas que pueden afectar a las plantas y el ser novata y no conocerlos, pues me alerta ante cualquier cosa. Os agradezco de nuevo la atención y os envio nuevamente saludos
     
  3. migue._

    migue._

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    españa malaga
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    hola < jygutf
     
  4. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    ????? tienes algun problema mental? /oksfowd

    yo soy nuevo tambien que yo sepa algunas carnivoras tienen un tipo de raiz muy delicada que crecee a lo alto y on a lo ancho y esas plantas necesitan macetas altas creo igual espera que te responda alguien que sepa mas
     
  5. migue._

    migue._

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    españa malaga
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    hola < hola yo te recomiendo ke la trasplantes a un macetero mas grande por ke las sarras suelentener las raizes mas grandes de asta 20 centimetros.
    yo tengo bastantes sarracenias y el año pasado no echaron muchas trampas nuevas por ke estaban en los maceteros ke traian cuando las compre pues la cosa ke las trasplantes a maceteros de unos 15 c y y ahora estan echando mas trampas y mas coloridas tambien influye ke el tiempo ke ya ace calorcito por aki bueno te dejo unas fotillos de las nuevas trampas
     
  6. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    Muchas gracias a los dos! creo que tendré q ponerla en una maceta mayor entonces...no me parecía muy normal que sus raices salgan por fuera!!
    Respecto a los puntitos negros que tiene en el interior de las tapas, ¿creeis que es normal o es algo raro?. Me preocupa eso.
     
  7. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    mm si pusieras fotos..... la gnete te podria decirmejor

    pues puntos negros que yo sepa si la planta los itene es por que es parte de su color pero pueden ser pulgones o bichos intenta quitar os puntos negros para ver si son bichos o no si son que alguie nte diga ocm odesinfectar o busca
     
  8. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ayuda de nuevo para mi sarra

    he intentado colgar una foto, pero nada, no puedo subirla!!no se que ocurre. He intentado quitar los puntitos negros y no se me quedan pegados al dedo, pero no se mueven ni parecen bichos...parecen como mini pelitos...¿eso es normal de la planta!Gracias por vuestra ayuda