Ayuda para mis aloes!

Tema en 'Aloe' comenzado por Sunflowers, 17/2/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Resulta que mis aloes vera se han puesto de acuerdo para ponerse malitos. El primero es un aloe que tengo de hace un año aprox, y desde hace un par de semanas que les han salido esas manchitas en las puntas de las hojas, al principio pensé que seria tema climático pero al ver que se van secando y no paran ya no se si quizá se trate de algún hongo, ademas las hojas por la parte de arriba se estan quedando sin "chicha" y se empiezan a retorcer es normal?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El otro es uno que compre haces unos dias, estaba completamente encharcado en agua y con todas las raices podridas, tiene solucion? Lo podre salvar? No tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer. Espero vuestra ayuda. Mil gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Me subo a mi misma! Es que de verdad no se que hacer! :desconsolado: :tirarlospelos: :2-llorando:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :eyey: :eyey: :eyey: ea, ea, no desesperes, que yo te diria que si lo dejas así sin raices unos dias que se seque bien y cicatrize, lo plantas y en semisombra unos 15 dias y despues lo empiezas a regar, veras como echa de nuevo raices y se pone precioso. Pero solo es mi opinión de poco experta. Por si acaso espera la opinión de alguien que sepa más. Lo que si está claro, es que porque esté unos dias así sin plantar, no pasa absolutamente nada, al contrario, dicen que les va bien. Suerte y ya veras como todo irá bien. :beso:
     
  4. reflexes

    reflexes

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bcn
    Te ayudo a subir el post... porque tengo el mismo problema con un aloe!!! :sorprendido: :sorprendido:

    El mio también está lleno de esas manchas negras y se secan las puntas, veo tu foto y parece que sea mi aloe... no te habrás colado en mi balcón para hacer la foto??? :55burla: :55burla:

    Lo unico que mejoró un poco el problema fué el otoño seco pero hace un par de semanas que han vuelto a reproducirse las manchas por todas las hojas

    ¿tu crees que son hongos? yo sospecho que puedan ser por la humedad de las gotas de la lluvia, pero no me hagas caso porque cada vez está peor la planta

    A ver si alguien nos ayuda :5-okey:
     
  5. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    El mio de gotas de lluvia seguro que no es, porque esta en una balcon techado y exceso de agua tampoco porque soy muy cuidadosa con ese tema....
    A ver si alguien nos puede aportar algo más.
    Ojosverdes2 merci por responder, llevan ya una semana fuera crees que ya los puedo transplantar?, hace falta que los sanee mas?

    Merci!:beso:
     
  6. reflexes

    reflexes

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bcn
    Estamos en las mismas... el mio también está en un balcón techado pero alguna gota de agua le salpica cuando llueve por eso te lo decía... a ver que dicen los expertos. ;)

    Por cierto veo que también eres de Bcn... a ver si será el clima de este invierno tonto que estamos teniendo?
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    El mio de gotas de lluvia seguro que no es, porque esta en una balcon techado y exceso de agua tampoco porque soy muy cuidadosa con ese tema....
    A ver si alguien nos puede aportar algo más.
    Ojosverdes2 merci por responder, llevan ya una semana fuera crees que ya los puedo transplantar?, hace falta que los sanee mas?

    Merci!:beso:
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola chicos, no soy ninguna experta en aloes, pero al menos tengo un aloe vera que me sobrevive. Le tomé un esqueje a mi suegra porque lo tenía todo encharcado en otoño y veía que se iba a morir, estaba todo marrón. A mi esqueje le costó salir adelante, de hecho pensaba que estaba muerto y lo saqué para tirarlo, pero ví que las raíces estaban vivas y lo replanté. Le faltaba agua, ahora echa hijos sin parar.

    Eso sí, he notado que también le pasa como a vosotros en las puntas, se pone como seco, pero no le he dado mucha importancia porque sólo son las puntas, el resto de la hoja se mantiene bien. No sé si es el mismo problema que tenéis vosotros. Si os pasa eso, yo no le daría mucha importancia. Si se seca la hoja entera... pues será otra cosa. En eso no puedo ayudaros mucho, podéis mirar los sospechosos habituales... cochinilla en las raíces por ejemplo

    En cuanto a replantar el otro esqueje, croe que será suficiente. Si tiene seco el corte suficiente. Suerte con ellos :5-okey:
     
  9. reflexes

    reflexes

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bcn
    por casualidad no sabras que són las manchas negras????

    GRACIASSSSSSSSSSSS :5-okey:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Jamia......yo diria que si lo ves seco lo puedes planta,pero te aconsejo que busques a algun experto en aloes, y le preguntes antes. :beso:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No tengo mucha idea de Aloes pero, lo de la enfermedad, si ves que se está deshidratando, quedándose sin chicha, mírale las raices.

    El otro plantalo en un sustrato drenante y suelto y déjalo a semisombra. A mi me pasó con un A. variegata, lo volví a plantar, regaba muy poco, de pascuas a ramos pero empapando bien. Dejando que secase muy bien la tierra entre un riego y otro. Y al final enraizó :happy:
     
  12. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Has intentado cortar la hoja asi sin mas, yo aveces corto un trocito de que algun mienbro de la familia sufre una quemadura, para frotarla con la gelatina, pues es regenerativa, y luego la dejo asi, sin mas hasta que necesito otro trocito, y lo vuelvo a cortar,la hoja se queda tal cual, cicatriza el corte,y no tiene ningun tipo de problema.(lo unico que claro esa hoja esta un poco mas feita )

    Mi aloe vera mide de hoja a hoja casi un metro, y lo tengo siempre en el exterior, en invierno no lo riego nunca y sobre todo no dejo que le de el sol, sobre todo en verano, y lo tengo genial.

    Bueno, no soy esperta en aloe vera, pero el mio lo tengo ya unos 5 u 6 añitos, y siempre hago lo mismo.

    Solo es una sujerencia, venga que tengas suerte y des solucion al problema.

    Xao y esperanza, los aloes son mas duros de lo que parecen.
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Voy a mirarle las raices como dice Megu, ya os dire si encuentro algo (espero que no)
    Creo que como dices ojosverdes2 lo puedo trasplantar ya.
    Elois, yo tb le voy cortando ojitas para utilizarlas y creo que si despues de mirar las raices si no tiene nada hare lo que dices cortarle lo feo y ya esta.
    Gracias a todos! :beso: :beso: