Ayuda para mis leylandis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Vir, 5/6/04.

  1. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Es un placer leerlos! Estoy aprendiendo mas de lo que pensaba con mi primer jardín (pobrecito!) y los comentarios de los foreros de la increíble web de Julio (gracias, Julio!)
    Mi problema es que tengo unos leylandis como de 3 metros que planté en marzo del 2003 en el campo a unos 70 kms de Buenos Aires (clima templado con helaas en invierno de hasta -5 o por el estilo). Los leylandis despiden una resina muy pegajosa y tienen algunas hojas marrones, como secas y están bastante feítos.
    Se que este asunto se ha tratado en el foro pero no puedo encontrarlo!
    Qué puedo darles para ayudarlos a curarse? Zineb está bien? Deducen cuál es la enfermedad que tienen? No tengo cámara digital...ya ahorraré para una que si la tuviera, se que en poco tiempo sabrían de que se trata.
    Un abrazo desde Buenos Aires
    Vir
    Estoy en el foro correcto? Tb he puesto este mensaje en jardinería general...no sé.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Vir, a estos cipreses lo que menos le gusta es que se le encharque el terreno y le gustan los calcáreos, esperemos que sea esto y no un ataque de un hongo, creo llamado fitoctora, pues se te hará algo complicadillo erradicarlo.
     
  3. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Gracias por contestar!

    Muchísimas gracias por contestar, Fino!
    Creo que el terreno es mas bien arcilloso (eso excluye la posibilidad de suelo calcareo? disculpen la ignorancia!) Ayer volví a rociarlos con Zineb y veré como siguen los leylandis afectados.
    Si a algun otro forero solidario y conocedor se le ocurre algo mas acerca de que hacer para salvar a mis leylandis les estaré muy agradecida.
    Abusando de su tiempo quiero contarles que Uds son los "destinatarios imaginarios" de mi nuevísimo jardín. Cada vez que veo una planta crecer/florecer/robustecerse pienso que me gustaría poder mostrárselos ya que uds son artífices de algunos de los logros. Los fracasos son mi responsabilidad (lo iré superando, la ignorancia se cura...!).
    Un abrazo para todos
    Vir
     
  4. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Desde Bs As desespero pos sus respuestas....!

    Porfa: alguna sugerencia además de las del solidarísimo Fino?
    Muchísimas gracias por contestar, Fino!
    Creo que el terreno es mas bien arcilloso (eso excluye la posibilidad de suelo calcareo? disculpen la ignorancia!) Ayer volví a rociarlos con Zineb y veré como siguen los leylandis afectados.
    Si a algun otro forero solidario y conocedor se le ocurre algo mas acerca de que hacer para salvar a mis leylandis les estaré muy agradecida.
    Abusando de su tiempo quiero contarles que Uds son los "destinatarios imaginarios" de mi nuevísimo jardín. Cada vez que veo una planta crecer/florecer/robustecerse pienso que me gustaría poder mostrárselos ya que uds son artífices de algunos de los logros. Los fracasos son mi responsabilidad (lo iré superando, la ignorancia se cura...!).
    Un abrazo para todos
    Vir
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    vir, Yo tenía un cacao mental con los suelos, arcilloso, calcáreo, ácido, alcalino. Mira en la página principal de infojardín donde lo explica todo muy detallado y te sacará de dudas. Donde yo vivo el suelo es arcilloso, pero al hacer el jardín en la parte delantera de la casa, añadimos mantillo y turba para plantar césped. Pero la parte de atrás, la TODOTERRENO como yo la llamo, ya quedado con la tierra original (incluso restos de las obras) Pues bien, he aprendido que al estar la tierra más compactada, aunque el suelo tenga nutrientes, las raíces no las pueden absorber, para lo que hay que transformarlo en suelo ácido, añadiendo turba o mantillo. También por eso se abona con productos químicos y se riega regularmente para que pueda "beber" esos nutrientes.
    Pincha en esta link :
    http://www.infojardin.com/articulos/ph_suelo_sustratos_agua.htm
    y busca en la página principal en todo infojardín....Saludos
     
  6. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Gracias

    Charo: muchas gracias por contestar. Veré en detalle el art. de infojardín al respecto del tipo de suelos.
    Aquí estamos entrando en el invierno: las plantas reposan. Los que no duermen son unos cosas (pulgón?, cochinilla?) que parecen una película de algodón y que han afectado a mis pyracacantas (acá los llamamos vulgarmente crataegus). Le he puesto Glacoxan contra pulgón y cochinillas y ni los afecta.Alguna sugerencia de expertos?
    Un abrazo,
    Vir
     
  7. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ya les queda lo justito, pero como preventivo y específico para plaga como el pulgón, usa extracto de ajo o acite de Neem
     
  8. cherembeque

    cherembeque viverista

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    con los datos que das es dificil saber cual puede ser el problema, de todas maneras y como preventivo de enfermedades producidas por hongos que afecten a las raices puedes emplear Fosetyl-Al(materia activa), también podría ser interesante que aplicases un antibotritico, por ej. benomilo . Saludos.
     
  9. vir, tu mensaje está repetido, mira el otro.

    Salu2.