Ayuda para mis orquídeas!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Seelie, 7/11/06.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!!
    Hoy me llegan las siguientes orquis:
    Oncidium bifolum.
    Dendrobium delacouríí.
    Angraecum viguieri.
    Miltonia spectabilis var. moreliana.

    El problema es que aún no dispongo de ningún libro de orquídeas como era mi intención adquirir antes de que me llegaran, pero por trabajo me ha sido imposible. Si alguien supiera alguno de los cuidados que les tengo que dar a mis próximas adquisiciones se lo agradecería mucho, ya que he buscado por inet pero no he encontrado casi nada.
    Muchisimas gracias!!! :beso:
    A ver esos expertos de orquídeas como se lucen :smile:
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie puede ayudarme???!!!
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Seelie
    Ten un poco de paciencia. De las plantas que mencionas, el dendrobium y el angraecum no son muy conocidas, hay pocos foreros que tengan una miltonia y el oncidium es típico de sudamérica y ahora están durmiendo.

    Para que vayas abriendo boca te aconsejo que te leas las fichas de infojardín. Creo que están los cuatro géneros. Y aunque es información general, algo te orientará.

    Otra posibilidad es que mires en http://orchidspecies.com, da unas pautas básicas de cultivo y te cuenta algo sobre su hábitat natural para que te hagas una idea de su cultivo. (en inglés)

    Todo esto mientras algun forero que te pueda ayudar sobre esas plantas concretas se conecte y te diga más.

    Un saludo
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Seelie,

    Debes tener un poco de paciencia.
    He visto algo del Oncidium bifolum:

    Temperaturas intermedis, es decir, de noche 13-18º, durante el día 24-27ºC
    El riego normal, dejando que se seque el sustrato entre riego y riego. Lo que parece que le viene muy bien es la luz. Que le de el sol de la mañana y después a la sombra pero con mucha luminosidad. Por último, en cuanto al abono se refiere, más bien bajo y cada dos semanas.

    A ver si encuentro algo del resto...
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Angraecum viguieri:

    Más o menos igual que la oncidium anterior, pero la luz debe ser más moderada, es decir, nada de sol directo (ni de mañana), si no más bien sombra con bastante luz ( según dicen "suficiente como para leer el periódico").

    Esta información la saco de http://www.clanorchids.com
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Aiiixxx muchisimas gracias a los 2!!!!! Se que debo tener más paciencia jeje!! es que me suelo poner un poquillo nerviosa cuando no se algo, pero no os preocupeis lo tendré en cuenta. ;)
    Mardongar tengo un pequeño problema y es que yo y el inglés..buff...digamos que se me resiste un poco, jeje!! De todas maneras buscaré en esta página a ver que es lo que encuentro, ya me lo traducirán. :5-okey:
    fcoloma yo voy apuntando toda la información para saber más sobre estas orquis.

    Muchas gracias!!!!!! :beso:
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Miltonia spectabilis var. moreliana.

    Preciosa, he visto la flor!!
    He encontrado los cuidados aquí: http://www.backyardgardener.com/plantname/pda_8ad2.html

    Eso sí, esta en inglés. Si te hace falta ayuda avisa.

    Sobre la dendrobium no he encontrado mucho, haz caso a mardongar y yo creo que los cuidados generales pueden servir para orientarte.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    fcoloma, es una de las que había en el Epifitario (le sacaste foto).
    Seelie, tranquila...Yo tengo una Miltonia spectabile alba, y de momento no da ningún problema. Pero Raquel tiene la var. moreliana y recuerdo que puso en el foro, no hace mucho, fotos de su floración. La había adaptado al sol y parece que le iba bien.
     
  9. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Miltonia spectabilis var Moreliana

    Esta especie parece que le gusta bastante la luz. En el sitio donde he encontrado información dice que la tienen plantada detras de unos Cymbidiums, donde tiene algo de sombra (no mucha). El follaje y los pseudobulbs se amarillean con la luz fuerte, pero eso es lo que le hace falta para florecer. Cuando la tenía en un área sombreada no estaba muy bien (perdió parte de ella). Así pues, el secreto parece ser raciones de sol, así como el buen movimiento de aire. En cuanto al riego, este debe ser moderado. Es lo que he podido traducir... más o menos...

    Ahí va la foto:
    SpectabilisvarMorelianadeMiltonia.jpg
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Esta variedad es preciosa Kakijai, has visto la foto?

    La otra también lo era, pero me quedo con esta.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Es muy guapa, acabo de buscarla en Google y parece que, como dices, el secreto de que florezca está en acostumbrarla al sol. La duda que me corróe es si esto mismo será aplicable a la variedad alba.:icon_rolleyes:
     
  12. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola fcoloma!! Muchas gracias por ayudarme tanto a encontrar información sobre la Miltonia spectabilis var Moreliana!!:52aleluya: La página que está en inglés no la entiendo, pero he leido el resumen que me has hecho en el otro post y al menos ya tengo un poquito más de información.
    Hola Kakijai ahora me miraré los post a ver si encuentro el de Rakel y puedo saber más sobre esta orquídea. Es que eso de que me vayan a llegar mis 4 huespedes nuevos y no tenga info............a ver si tengo tiempo (que desde luego me hace falta) y puedo acercarme a la libreria a comprarme el libro un día de estos.
    Muchas gracias!!!!!!!!
    :beso: