Ayuda! para no "regarla" (violeta muy vieja)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ysi, 25/1/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola a todos:
    ahora no tengo un problema (aún) es por eso que quiero preguntar primero, verán.
    Hace un año y medio me regalaron una maceta con una violeta, que en ese momento ya tenía un tronco grueso más o menos dos centimetros de diámetro, por lo cual pienso que ya era un tanto "vieja" eso si con unas hojas hermosas y muchas flores, de ahí es donde me he hecho de tantas violes, pero hace meses que he notado que le han comenzado a salir racimos de hojas y flores por supuesto, por todos lados, como si fueran plantas independientes, pero noto que las hojas se ponen flacidas muy rápido, deberá ser porque ya no caben en la maceta, aún y cuando siguen saliendo flores y flores, les pongo cada 15 días nutrientes, pero ahorlo no sé que hacer, y no quiero hechar a perder a esta violeta "madre", que hago, ayuda! por favor...
    :-? :-?
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Con una foto los veriamos mejor ;) Si le han salido muchos chupones es posible que le esten quitando nutrientes a la "madre", tendrias que separarlos (la maceta se debe haber quedado pequeña) pero espera a que acabe la floración para el transplante.

    De todas maneras si las hojas se ponen flacidas enseguida puede ser por falta de agua... despues de regarla se ponen bien? a lo mejor el sustrato no retiene suficiente el agua. Las riegas con el sistema del platito?
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola Flora, buen dia.
    Riego con el platito por supuesto, y quizá sea que la maceta aunque es grande ya le queda chica a tanta planta, podrías auxiliarme como transplantarla, tengo la idea de sacar toda la planta, y deshijarla, supongo que tendrán una raiz común, y cuando la separe, debo de plantarla de inmediato o espero y cuanto tiempo, como esto no me había pasado, ni idea :sorprendido: , ahora estoy en el trabajo, luego pongo una foto para que me guies por favor sobre como hacerlo.
    Gracias.:beso: :beso:
     
  4. HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA QUE MIS VIOLETAS AFRICANAS NO SE MUERAN YA QUE ESTOY EN MI PAIS EN PLENO VERANO. GRACIAS PO ATENDERME. PILLY
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola PILLY, Bienvenida al foro de l@s loc@s por las violetasssssssss!!!!!
    Lee "Aprendamos todo sobre Violetas Africanas"
    y "CUIDADOS DE LAS VIOLETAS AFRICANAS"
    Se que son largos, y te pido disculpas, pero tienen mucha información,
    Después si tenes dudas, preguntas.
    Saludos:beso:
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Bueno acà pongo la foto de la violeta, que ya no le encuentro ni pies ni cabeza toda la planta o "las plantas" parecen una maraña, eso sì, ya lleva un montòn de varitas, que creo no se alcanzan a notar, como me dicen esperarè a que se acaben las flores, y luego la deshijo, eso debo hacer verdad? y con el tronco grueso que hago?
    [​IMG]
     
  7. goreti

    goreti novata

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zapopan, jalisco.Mexico
    pues yo estoy enlas mismas, pero nadie me contesto, espero que tu si ya que somos novatas en esto
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA

    PUes bienvenidisima a este foro! veras como conoces gente linda y super amable!
    Estas en el clima favorito de las violetas! calientito y humedo, (sin mojar las hojas)
    Nos encanta presumir nuestras presiosidades, asi que no dudes en ponernos fotos de las tuyas!
    :beso:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Pues si! veo al menos ahi 3 o 4 violetas juntas, mira si te sirve de consuelo, yo tengo una que le quite el hijo para poder regalarlo y la madre traia un monton de capullos, y tenia miedo que ya no diera sus flores, pero la violeta ni se inmuto! siguio dando sus flores muy coqueta, y al quitar el hijo me di cuenta que habia un segundo hijo, pero esperare a quitar ese.
    SI quieres saber como se ve, le puedo tomar una foto.
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola amiga lo que tienes que hacer es dividirla ya que se esta esforzando mucho y ya no caben mira lo que yo hago es cortar con un cuchillo filoso por un lado llevando un poco de tronquito para que se formen la raiz y ya aparte tengo su nueva maceta ya con la tierra mijada y la planto y la cuido igual que las demas. estoy de acuerdo con jogadby son como 3 o 4 plantas en una ya quitandole se volvera a poner bien saludos.

    GORETY espero que tambien te sirva si no preguntenme y tratare de ayudarlas .:5-okey:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    y no será un trailing? :icon_rolleyes: como decía no sé quién por ahí, una violeta parra? :13mellado:
    aunque es difícil saberlo....
    [​IMG]



    pilly... ese avatar me suena de algo....:13mellado: qué ilu!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :13mellado:
    BIENVENIDA!!!
    Las violetas suelen morirse por exceso de riego (también por falta, claro)
    se riega por el platito de abajo y que chupe lo que quiera, no debe quedarle agua estancada que empape el suelo. debe dejarse secar un poco entre riego y riego, y deben tener mucha luz

    lee los post que te han puesto (si puedes :13mellado: )

    :beso:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    pero menciono que la violeta ya es vieja y tiene un tronco muy grueso y ademas que ya ha sacado esquejes de esa, si fuera una trailing ya se hubieran dado cuenta, ademas en la foto se aprecia las rosetitas donde comienza una nueva violeta, tal vez si le urga un poquito y ve las divisiones donde empieza una nueva planta?
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola chicas!
    no sé que ha pasado, he estado escribiendo y me bota del foro, haber si ahora si pega.
    LOKITA, hoy moriré de envidia que hermosa violeta parra?, esa no la conocía y ahora con esa adicción que tengo, QUIERO UNA, que preciosidad!
    GORETI no te aflijas de repente hay tantos post que se pasan algunos, pero si este te sirve, QUE BUENO, adelante!:5-okey:
    JOGADBY, la viole cuando me la regalaron hace más de año y medio ya teniía semejante tronco y desde entonces ha dado el montón de flores apenas hace un mes o poco más que se estuvo quieta pero ya lleva el montón de varitas de nuevo.ROSS amiga, sé que debo deshijarla pero tengo PANICO:desconsolado: :desconsolado: , con lo asesina que soy! AYUDENME!:sorprendido: :beso: :beso:
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Chicas como la deshijo? no me dejen sola, que las ideas que tengo en mente son muy asesinas, no quiero hecharla a perder, ahora sí que parezco niña de parvulito, diganme paso a paso, por favor, y diganme que hago con el tronco de la madre que esta hechado a un lado y como 5 cm. fuera de la tierra, lo entierro más o qué??? :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Mira yo te diria que cortes o dividas la planta de donde nasca la nueva hijita con un poco de tallo, y a al madre le dejes la planta principal la que quede enmedio y la entierres un poco mas para que quede mas abajo haber si me di a explicar porque son algo mala para dar señas . porfavor alguna o algun experto que apolle a mi paisana para que no la asesine .:5-okey: