Ayuda Para Nombrar estas Plantas.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por evernikao, 5/7/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Saludos A todos..... a continuacion les muestro mi jardinera...... tiene varias especies juntas....... y para no abrir tantos temas, me parecio buena idea ponerlas juntas en este hilo para identificarlas todas de una vez!!!![/SIZE]

    ok aqui va la foto de mi jardinera

    [​IMG] [​IMG]

    Aqui va la primera:
    1

    [​IMG] [​IMG]

    2

    [​IMG] [​IMG]

    3

    [​IMG] [​IMG]

    4

    [​IMG] [​IMG]

    y la 5 y ultima ( esta es hace las veces de cesped, es una pequeña plantita que se riega por toda la tierra como una alfombra verde)

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno de antemano gracias a todos por su ayuda........
    Se que la jardinera se ve un poco desordenada, pero todavia esta en proceso de formacion!!! a lo que las plantas ya adopten las formas quedara muy llamativo y bonito!!
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Cordyline terminalis.
    2- Solenostemon scutellarioides . Plectranthus scutelliarioides es el válido, gracias Fernando ha sido un lapsus. :icon_redface:
    3- Dracaena sanderiana. Dudé y erré...Chlorophytum comosum . :5-okey: Cardon.
    5- Tradescantia fluminensis.
     
  3. 3 Chlorophytum comosum 4 Duranta erecta aurea
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De acuerdo con casi todo y con ambos. Lo único en lo que discrepo es en que no le podemos llamar mas Solenostemon, cambió el Género, volvio a Plectranthus, u sea, Plectranthus scutelliarioides.
    Mis saludos.
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Wow, ustedes me impresionan con sus conocimientos!!! gracias a todos

    Sobre la planta 3 confirmo que es una Chlorophytum comosum la Dracaena sanderiana es difierente y tambien la conosco es la planta favoritas para las oficinas, en esta zona......

    Nuevamente Gracias!!!! sus conocimientos son inmesurables!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    debe ser una Cordyline terminalis
    Mis saludos.