Ayuda para novata

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mfh, 2/6/09.

  1. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos

    Este año me regalaron mis primeras orquídeas: una Dendrobium y una Phalaenopsis. Estaban lindísimas mientras tenían flores, pero ahora no las veo muy bien, sobre todo a la Dendrobium, se le están poniendo amarillas las flores. ¿Qué puedo hacer?

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias!!

    Saludos
     
  2. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No alcanzo a ver muy bien, pero me sorprende un poco como estan! Imagino que el vidrio no tiene agujeros de drenaje verdad? El dendro parece tener todas las raices al aire y la phal parece que la han quitado del tiesto para ponerla en el jarron de vidrio?
    Esperate a ver si alguien mas te dice algo, quizas sea una forma de cultivo que yo desconozca.
    Si cayeran en mis manos yo las pasaria asi como estan, sin perturbarlas demasiado, a un tiesto transparente (con drenaje, claro) y con corteza, la misma que se ve en el frasco.
    Del resto, se ven saludables :happy:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Pato: no creo que sea una forma de cultivo que desconoces...:icon_rolleyes:
    Aunque el cultivo en esas condiciones se hace (yo lo vi) pero no por "novatos" los vi en exposiciones y demas (estan en invernaderos calientes con calefacción y demas) por lo que el frio no lo sienten..

    Fatima: Sacalas del vidrio!! es muy frio para ellas, lo mejor es el plastico, una maceta (como estoy casi seguro que tenia antes esa Phal!!) transparente, con buen drenaje, y poco riego, mas ahora que es invierno acá.

    hacelo para ayer porque las raices pueden sufrir mucho..

    Saludos
     
  4. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Muchas gracias por sus respuestas! Ya mismo me ocupo de la Phal.
    Y qué hago con la Dendro? Es normal que estén así las hojas? :icon_rolleyes:
     
  5. Caramba Fatima, no vi que eras de Buenos Aires! :icon_rolleyes: Y si, por esta zona ..... no vi a nadie cultivar asi! Y si que anduve.... :-?

    Al dendro pasalo a maceta tambien, con corteza, podes ponerle un poco de carbon si tenes y te sugiero que le agregues algunas piedritas, ya sea en el fonde de la maceta o mezcladas con la corteza. Eso le da peso y evita que tu planta se 'suicide'. Por las hojitas no te preocupes, a veces algunas amarillean. Pasala a maceta urgente, como te dijo Nata.
    :happy:
     
  6. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Muchas gracias :5-okey:
    Saludos
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Parece que se estan ahogando tus plantas.
    Necesitan estar en macetas con drenaje. Esos floreros no dejan salir el agua.